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Los coches sin conductor de Google podrían salvar más de 1 millón de muertes al año y decenas de millones de heridos. Es un logro impresionante, pero ¿podremos asumir que hubiera algún fallo? Sebastian Thrun pone un caso persuasivo en una charla de vídeo TED. -Se puede sin embargo aceptar que los conductores humanos maten a millones de personas cada año, pero una muerte humana podría ser suficiente para terminar con el proyecto de coches sin conductor-, de hecho, podría incluso no haber una muerte, sino simplemente una lesión podría provocar la misma reacción. Los robots conductores podrían matar menos personas lo que los conductores humanos, pero queda por ver si podemos ser lo suficientemente lógicos como para aceptar la falta ocasional de algoritmo o de hardware. En pocas palabras podríamos haber visto todos demasiadas películas de robots malos.
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Durante los últimos 9 meses, el ordenador NELL ha estado leyendo Internet. Al menos, la parte de Internet que está escrita en inglés. No sabemos si ha llegado a alguna conclusión, pero la computadora, situada en la Universidad Carnegie Mellon, en cuanto más sabe… más rápido aprende. Descubre más de ella tras el salto de rigor.

No, no se trata realmente de C3PO, como habrás podido imaginar, aunque quizá pronto domine los idiomas tanto como él.

NELL, siglas de lo que en español sería “Aprendizaje del Lenguaje Sin-Fin”, cuenta con superordenadores de Yahoo! y donaciones de Google y DARPA, palabras mayores. Su objetivo: que las máquinas puedan entender las sutilezas del lenguaje humano por ellas mismas. Que puedan aprender de manera acumulativa, a largo plazo, de manera similar a los seres humanos.

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Un Toyota Prius con un cilindro en forma de embudo en el techo lleva circulando en las últimas semanas sin conductor (pero con copiloto) por la Autopista 1 entre San Francisco y Los Ángeles, según cuenta el diario New York Times en una noticia de la que se hace eco La información.

Se trata de un proyecto de Google que, según informan en su blog, la compañía ha estado trabajando en secreto. El coche circula utilizando el software de inteligencia artificial que imita las decisiones tomadas por un conductor humano.
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"Un artículo publicado en Acta Astronautica, el astrónomo del Seti, Seth Shostak sostiene que deberíamos estar buscando "máquinas inteligentes" en vez de vida biológica. En una entrevista con la BBC, dijo, "Si nos fijamos en los plazos para el desarrollo de la tecnología, en algún momento que uno inventa la radio y empiezas a emitir, entonces tenemos la oportunidad de encontrarte. Pero eso ocurrirá dentro de unos cuantos cientos de años de la invención de la radio -lo anterior es a modo de ejemplo- si se inventan máquinas pensantes, estaremos ante algo nuevo, probablemente ocurrirá en este siglo. Por lo que
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Los científicos están enseñando a una inteligencia artificial la forma de clasificar las galaxias captadas por telescopios como el Hubble. Manda Banerji en la Universidad de Cambridge, junto con investigadores de la "University College" de Londres, Johns Hopkins, y otros lugares, han conseguido que el programa interprete a un ritmo impresionante más del 90%, bajo la supervisión del análisis humano. Banerji utilizó los datos de "Galaxy Zoo", un proyecto masivo online que utiliza más de 250.000 voluntarios para analizar más de 60 millones de galaxias. (Continúa)
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"21 expertos en Inteligencia Artificial ( IA ) predijeron la fecha para cuatro hitos de la inteligencia artificial. ( 1º ) Siete de estos expertos en IA serán galardonados con el premio Nobel dentro de 20 años, mientras que cinco predijeron ( 2º ) que esta nueva IA será acompañada de una inteligencia sobrehumana. Los otros hitos son: ( 3 º) (Pasarán una prueba de nivel de grado III del Test de Turing.) También se predijo que en el 2030, 'prácticamente todo el trabajo intelectual que ahora hacen seres humanos... podrán hacerlo ordenadores por unos pocos céntimos a la hora, 'Y agregaron que la IA "es probable que elimine casi todos los puestos de trabajo decentemente remunerados de hoy". Los expertos también calcularon la probabilidad de que si una IA pasa un test de Turing daría lugar a un resultado que es "muy" malo para la humanidad ... y cuarto, se estima que la probabilidad de que ocurra sea superior al 60% - con independencia de que el promotor sea privado, militar, o incluso de código abierto".
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«El investigador de Inteligencia Artificial (AI) Jurgen Schmidhuber dice que su principal ambición científica 'es construir un científico óptimo', y entonces retirarse.» El profesor de robótica cognitiva ha trabajado en problemas como las hormigas artificiales e incluso robots  que se les enseña a atar los cordones mediante el aprendizaje, pero él cree que se pueden escribir algoritmos que permitan la programación de la curiosidad por sí sola. "La curiosidad es el deseo de crear o descubrir más datos no aleatorios, no arbitrarios, regulares, cómo es la novela y sorprenderle..." Él ya ha creado arte usando la teoría algorítmica de la información y puede describir el principio algorítmico simple por el que subyace la belleza subjetiva, la creatividad y la curiosidad en sí.
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La realidad de dicha frase está más cerca gracias a la creación realizada por la sociedad Cognition Technologies hace posible que un sistema computerizado analice el contexto de una frase para ofrecer resultados acordes al significado del contexto de la misma, algo que sin duda será de gran repercusión y probablemente base de la Web 3.0.
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La existencia de una raza de robots alienígenas no solo sería una posibilidad dentro de la ciencia ficción. Steven Dick, un científico de la NASA, cree que la existencia de un universo poblado por razas "postbiologicas" es, de hecho, inevitable. ¿Existe la vida inteligente, pero mecánica, fuera de la Tierra? Dick cree que sí.
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Los seres humanos podrían contraer matrimonios con robots en un siglo. Y consumar los votos.
"Mi pronóstico es que en torno al 2050, el estado de Massachusetts será el primer estado en legalizar los matrimonios con robots", Lo decía el investigador de inteligencia artificial David Levy en la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, dijo a LiveScience."
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