LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
"21 expertos en Inteligencia Artificial ( IA ) predijeron la fecha para cuatro hitos de la inteligencia artificial. ( 1º ) Siete de estos expertos en IA serán galardonados con el premio Nobel dentro de 20 años, mientras que cinco predijeron ( 2º ) que esta nueva IA será acompañada de una inteligencia sobrehumana. Los otros hitos son: ( 3 º) (Pasarán una prueba de nivel de grado III del Test de Turing.) También se predijo que en el 2030, 'prácticamente todo el trabajo intelectual que ahora hacen seres humanos... podrán hacerlo ordenadores por unos pocos céntimos a la hora, 'Y agregaron que la IA "es probable que elimine casi todos los puestos de trabajo decentemente remunerados de hoy". Los expertos también calcularon la probabilidad de que si una IA pasa un test de Turing daría lugar a un resultado que es "muy" malo para la humanidad ... y cuarto, se estima que la probabilidad de que ocurra sea superior al 60% - con independencia de que el promotor sea privado, militar, o incluso de código abierto". Artículo extraido de hplusmagazine. del que también se hizo eco Slashdot.

Si te preocupa, como a mi, he ampliado un poco el artículo buceando en la Wikipedia (Inglesa) y traduje este extracto del artículo de Inteligencia Artificial.

También puedes leer aquí sobre el Test de Turing en la Wikipedia Española.

Test de Turing:

Progreso en inteligencia artificial:

¿Cómo uno puede determinar si un agente es inteligente? En 1950, Alan Turing propuso un procedimiento general para determinar la inteligencia conocido como el Test de Turing. Este procedimiento permite resolver casi todos los principales problemas de la inteligencia artificial que se van a probar. Sin embargo, es un reto muy difícil y en la actualidad no todos los agentes lo son.

También se puede evaluar la inteligencia artificial sobre problemas específicos, como pequeños problemas sobre química, el reconocimiento de la escritura manual y sobre el juego. Dichas pruebas se han denominado pruebas de Turing. Problemas más pequeños proporcionan más metas alcanzables y hay un número cada vez mayor de resultados positivos.

Las amplias clases de resultados para una prueba de IA son:

( IV ) * óptima: no es posible realizarla mejor.
( III  ) * gran super-hombre: funciona mejor que todos los seres humanos.
(  II  ) * Super-hombre: funciona mejor que la mayoría de los humanos.
(   I  ) * Sub-human: la realiza peor que la mayoría de los humanos.

Por ejemplo, el rendimiento jugando a las damas, es óptimo, con un rendimiento [142] al ajedrez es un punto entre gran super-humano, [143] y rendimiento super-hombre, sin embargo en muchas de las tareas cotidianas por los seres humanos la inteligencia es infrahumana.

[ VIDEO ] Noticia del 17 de Febrero, Robot de Lego resuelve cualquier cubo de Rubik en menos de 12 segundos. (SingularityHub.)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías