LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Esto es enorme. Un equipo ha gestionado con éxito un engaño a un grupo de investigadores que pensaban que se trataba de un niño de 13 años de edad, llamado "Eugene Goostman". Al hacerlo, se ha convertido en la primera computadora en el mundo que ha superado con éxito la prueba del Test de Turing.
Para superar la prueba que lleva el nombre del pionero de la computación Alan Turing, una computadora tiene que engañar al 30 por ciento de los jueces humanos en los chats de texto durante cinco minutos, una hazaña que hasta ahora nunca se había logrado.
"Eugene" fue creado por un equipo con sede en Rusia, y superó el test organizado por la Universidad de Reading, a duras penas, consiguió engañar a un 33 por ciento de los jueces. También hay que señalar que pretendió engañar con éxito aparentar ser un niño de 13 años de edad, para quienes el Inglés es su segundo idioma, osea, que no es exactamente Hal 9000.
Sigue siendo un gran avance, obviamente, emocionante, sin embargo, uno que tiene críticos ya ha levantado banderas rojas sobre sus implicaciones. "Tener un equipo que puede engañar a un ser humano haciendo pensar que alguien, o incluso algo, es una persona a la que la depositar la confianza es una llamada de atención para los delitos cibernéticos", dijo Kevin Warwick, profesor visitante en la Universidad de Reading y vice-rector de investigaciones en la Universidad de Coventry dijo a The Independent.
¿Existen serias preocupaciones acerca de lo que esto significa para la seguridad online en el futuro? -Claro. Pero hoy en día van a tener que tomar un asiento, y comprender que hemos entrado en una nueva era de la informática. Uno que está vivo con posibilidades, o por lo menos de manera convincente lo suficiente. [The Independent]
Vía Gizmodo.

-
InteligenciArtifical
- Baidu de China revela planes para lanzar «Ernie Bot» al estilo de ChatGPT
- Esta herramienta le permite editar fotos con solo decírselo a esta IA: cómo funciona la nueva función Playground AI
- Los textos generados por la IA: GTP-3 son increibles, algunos ejemplos.
- 2023 traerá tractores eléctricos, autónomos y con Inteligencia Arttificial
- OpenAI publica una IA que genera imágenes y modelos en 3D
- Los programadores alucinaban con CoPilot y ChatGPT, pero de AplhaCode va más allá.
- Stable Diffusion V2: esta impresionante Inteligencia Artificial que además de dibujar añade una nueva modalidad de generación de imágenes
- La sudadera para hacerte invisible ante las cámaras de reconocimiento facial
- Cinco webs para dibujar con Inteligencia Artifical y ser todo un artista
- Drones inteligentes cazarán humanos en edificios o alcantarillas...
- Más estudiantes usan la Inteligencia Artificial para hacer sus tareas... y parece que a nadie le importa.
- 8 webs para crear imágenes con inteligencia artificial usando palabras
- Esta I.A. te explica que hace ése código, puede traducirlo a otro lenguaje y es una extensión de VS Code.
- Una I.A. imagina y dibuja una mujer terrorífica. Y nadie sabe por qué
- Inteligencia Artificial que crea chicas Anime basadas en los gustos del usuario