LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

QB64 es un compilador auto-alojado del lenguaje BASIC para Microsoft Windows, GNU/Linux y MacOS X. Está diseñado para ser compatible con QBASIC y Quick BASIC de Microsoft. El QB64 es un emisor de C++, que está integrado con un compilador de C++ para proveer compilación via código y optimización GCC.

Estas descargas se consideran estables y se recomiendan si desea que las cosas simplemente funcionen. Después de la descarga, deberá ejecutar el script de configuración en la carpeta principal. Para ChromeOS, haga clic en el siguiente enlace para obtener instrucciones sobre cómo usar Chromebrew para obtener QB64 en su Chromebook.


Windows

Linux

Mac

Chrome OS

 

El QB64 implementa la mayoría de los comandos de QuickBasic y QBasic (Que es una versión limitada del primero y carece de compilador, depurador y enlazador, siendo solamente interpretado), y puede ejecutar muchos programas escritos en él, incluyendo el Gorillas de Microsoft y los juegos Nibbles. Además, el QB64 fue diseñado para contener un IDE (Siglas en inglés para Entorno de Desarrollo Integrado) similar al IDE del QBasic. QB64, a su vez extiende el lenguaje de programación QBasic para incluir tipos de datos de 64 bits, también como un mejor soporte para sonido y gráficos. También es capaz de emular algunas características específicas de DOS/x86, como acceso al mouse con la Interrupción 33h, y contadores.

Desde Linux, consideremos como el lenguaje de programación más apropiado para iniciarse en la programación.

Pin It

Comentarios  

0 # Nicolás García 27-07-2021 19:41
Buenas tardes.
Me gusta QB64 como un gran avance del viejo QB45.
Pero hay algo que no me deja usar este nuevo lenguaje. Me refiero a la manipulación de texto en español, ya se sabe: tildes, diéresis, ñ...
¿Hay alguna manera de configurar QB64 para que admita este juego de caracteres?
He intentado cambiar codepage a 850, UTF a diversos parámetros y no encuentro la forma.
Agradecería ayuda al respeto,pues estoy interesado en crear ciertos programas para el análisis de libros, con cietotamaño.
Graciias.
Un saludo a todos.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Javier O Miguel 28-07-2021 11:28
Pues es verdad...

No sé, no me había dado cuenta hasta ahora, que lo comentas...

A ver si algún experto nos puede ilustrar sobre este tema.

Gracias por preguntar.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías