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"Prefiero tener un equipo como jefe", dice Daniel Barowy. Para ello ha creado AutoMan, el primer sistema totalmente automático que puede delegar tareas a los trabajadores humanos a través de plataformas de crowdsourcing como Mechanical Turk de Amazon.

La inteligencia artificial está mejorando rápidamente, pero las ordenadores siguen esforzándose por completar ciertas tareas que son fáciles para nosotros, como una lectura rápida de la placa de la licencia de un coche o la traducción de una broma. Para evitar esto, los usuarios pueden publicar esas tareas en plataformas como Mechanical Turk para que otros las puedan completar. Barowy automatiza este proceso - y AutoMan nació.

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  • Bruce Wilcox diseña programas que son capaces de conversar como humanos.
  • Ha ganado dos premios Loebner, que sigue el espíritu del test de Turing.
  • En 2010, un miembro del jurado creyó que su robot era un humano.

"- ¿Cómo te llamas? - Rosette - ¿Cuál es tu comida favorita? - Me gustan los filetes - ¿Eres un humano o un computador? - Soy humana". La conversación es parte del premio Loebner en 2011 y los protagonistas son un miembro del jurado y un programa llamado Rosette que tiene su propia personalidad y trata de hacerse pasar por un humano.

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La construcción de una abeja robot que actúe como una abeja real es mucho más complicado de programar que un simple robot que vuele de flor en flor. Un proyecto llamado Brain Green (Cerebro Verde) tiene como objetivo construir un sistema de inteligencia artificial que en realidad puede imitar el cerebro de una abeja.

Robotic beeEn un futuro próximo, tendremos que ser un poco más cuidadosos espantando a las molestas abejas, cuando estamos tratando de disfrutar de nuestro tiempo al aire libre.

Investigadores británicos en las universidades de Sussex y Sheffield están desarrollando un modelo informático del cerebro de una abeja que esperan pueda ayudar a los científicos a entender mejor el cerebro de uno de los animales más complejos, como los humanos, y tal vez los sistemas de energía de inteligencia artificial como abejas robots.

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Investigadores del MIT han completado una serie de pruebas de vuelo en el que avión robótico autónomo funcionando mediante algoritmos de estimación, capaz de volar (con éxito) rodeando en su camino pilares en el garaje debajo del MIT Stata Center.

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Un lector nos recomendó un artículo de la CNN sobre el desarrollo de la tecnología que automatiza el proceso de escribir artículos de noticias. Esta tecnología comenzó con información deportiva simple, pero ahora por lo menos una empresa está fijando sus vistas en los artículos más complicados. Citando: "Narrativa Science comenzó en finanzas y otros temas que son fuertemente impulsadas por datos. Pronto, dice Hammond, grandes empresas vinieron buscando ayuda para ordenar grandes cantidades de datos propios. "Creo que éste es el lugar donde esta tecnología es absolutamente esencial, esta zona se conoce vagamente como "grandes datos", dijo Hammond. 'Casi cada compañía en el mundo ha decidido en un momento que hacer y  que necesitan para medir y supervisar todo.'...
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Usted ha oído hablar de los coches inteligentes, y ahora, en San Francisco, existe un sistema de aparcamiento inteligente que promete eliminar el arduo proceso de encontrar un lugar de estacionamiento. SFpark es una red de sensores magnéticos que se han instalado en 8.200 plazas de aparcamiento de la calle, junto con información adicional de estacionamientos y parquímetros. Estos sensores están unidos entre sí en una red de malla y, finalmente, enlazados a un centro de comando central. Los conductores pueden acceder a estos datos de estacionamiento a través de la página web o aplicación SFpark para sus smartphones, y ver en tiempo real donde están los espacios de aparcamiento disponibles.
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En esta prueba el robot Qbo recibe una grata sorpresa cuando se le pide que eche un vistazo a su alrededor en el modo «reconocer objetos». Con toda su expresividad, el pequeño artilugio mecánico llega hasta el espejo y dice que «hay algo nuevo que no sabe lo que es» y cuando se le dice que es él mismo lo archiva en su memoria para posteriores ocasiones.

Con la expresividad que tiene, que no está nada mal, la verdad es que como dicen en I Heart Robotics esta secuencia de unos pocos segundos puede contener más implicaciones filosóficas de las que parece, y del robot reconociéndose a sí mismo en un espejo por primera vez da para pensar un buen rato, es un momento electrizante.
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Durante años, los robots han reemplazado a los trabajadores en las fábricas como tecnología, asumiendo un alto volumen de trabajo, frente a la mano de obra no cualificada. Un artículo en Slate se hace eco, de que la fuerza de trabajo robótica está a punto de entrar en campos que requieren mucho mayor capacitación y educación Desde el artículo: "En la próxima década, veremos máquinas en las áreas de la economía que nunca hubiéramos sospechado antes posible -también para el diagnóstico de enfermedades, dosificación de medicamentos, manejo de su demandas, descubrimientos científicos fundamentales, e incluso escribir historias como ésta. La teoría económica sostiene que dado que dichas industrias han revolucionado, gracias a la tecnología, los precios de sus servicios se reducirán, y la sociedad en su conjunto se beneficiará.
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La IA llega al Pac-Man -Bueno, de hecho, participa en ambos lados-. Los participantes han competido durante un año para escribir programas en Java que tomaran el control del famoso Pac-Man, tanto el come-cocos "tu" o los fantasmas, de acuerdo que no es un programa de ajedrez, pero enfrenta la máquina contra la máquina, unos algoritmos contra otros, resulta divertido ver como los fantasmas de IA tratan de comer al Pac-Man también de IA.
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Los coches sin conductor de Google podrían salvar más de 1 millón de muertes al año y decenas de millones de heridos. Es un logro impresionante, pero ¿podremos asumir que hubiera algún fallo? Sebastian Thrun pone un caso persuasivo en una charla de vídeo TED. -Se puede sin embargo aceptar que los conductores humanos maten a millones de personas cada año, pero una muerte humana podría ser suficiente para terminar con el proyecto de coches sin conductor-, de hecho, podría incluso no haber una muerte, sino simplemente una lesión podría provocar la misma reacción. Los robots conductores podrían matar menos personas lo que los conductores humanos, pero queda por ver si podemos ser lo suficientemente lógicos como para aceptar la falta ocasional de algoritmo o de hardware. En pocas palabras podríamos haber visto todos demasiadas películas de robots malos.
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