LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Fuerza Aérea de Estados Unidos "espera enfrentar un avión no tripulado autónomo equipado con un sistema de control de vuelo impulsado por inteligencia artificial contra un avión de combate con un piloto humano en poco más de un año", informa The Drive:

El a concepto general de un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) totalmente autónomo capaz de combate aire-aire, así como ataques aire-tierra, tiene un gran potencial para cambiar fundamentalmente el carácter de la guerra aérea. En su forma más básica, un UCAV podría realizar muchas de las mismas funciones que las aeronaves tripuladas, pero podría tomar decisiones clave de manera más rápida y precisa, teniendo en cuenta mucha más información en un período de tiempo más corto, sin ninguna preocupación por estar distraído o confundido por el caos general del combate.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En 2018, instituciones, universidades y empresas de Finlandia impulsaron la creación de un proyecto llamado Elementent of AI, básicamente un curso sobre inteligencia artificial para gente sin formación previa en este campo, con certificación y gratuito para todos los ciudadanos de ese país.

Educar al 1% de la población europea en los fundamentos de la IA

Desde ya el curso está disponible en inglés, sueco, alemán, estonio, y por supuesto, finlandés. Sin embargo, pronto estará traducido a todos los idiomas hablados en la Unión Europea. Por ello puedes ingresar tu email para que te avisen inmediatamente cuando esté disponible en español, por ejemplo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

PC Magazine entrevistó recientemente a Janelle Shane, la científica de investigación óptica y experimentadora de IA que escribió el nuevo libro "Pareces una cosa y te amo: cómo funciona la inteligencia artificial y por qué está haciendo del mundo un lugar más extraño". "You Look Like a Thing and I Love You: How Artificial Intelligence Works and Why It's Making the World a Weirder Place."

En un momento, Shane explica por qué cualquier IA de "recuadro negro" puede ser un problema:

Creo que la ética en la IA debe incluir algún reconocimiento de que las IA generalmente no nos dicen cuándo han llegado a sus respuestas a través de métodos problemáticos. Por lo general, todo lo que vemos es la decisión final, y algunas personas han tenido la tentación de tomar la decisión "como imparcial" únicamente porque estaba involucrada una máquina. Creo que el uso ético de la IA tendrá que implicar el examen de las decisiones de IA. Si no podemos mirar dentro del recuadro negro, al menos podemos realizar estadísticas sobre las decisiones de la IA y buscar problemas sistemáticos o fallas extrañas... Hay algunos investigadores que ya ejecutan estadísticas sobre algunos algoritmos de alto perfil, pero las personas que programan estos algoritmos tienen la responsabilidad de hacer la debida diligencia en su propio trabajo. Esto es además de ser más ético acerca de si un algoritmo particular debe ser construido en absoluto...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si buscabas un curso online gratuito en el que aprender sobre Machine Learning (aprendizaje automático), una de las claves del presente y futuro de la inteligencia artificial, en edX acaban de subir un curso creado por IBM completamente gratuito y en español que puedes comenzar ya.

python

 El curso que se encuentra disponible en la plataforma de educación online edX, lleva como nombre Machine Learning (aprendizaje automático) con Python: una introducción práctica y puedes inscribirte ya mismo si así lo deseas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En los últimos tiempos no dejan de aparecer aplicaciones de inteligencia artificial que muestran una impresionante precisión a la hora de generar personas, casas o gatos que no existen. El avance se debe a las Redes generativas antagónicas (GAN), que pueden generar datos desde cero empleando dos redes neuronales enfrentadas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La compañía de tecnología estadounidense Nvidia ha presentado un robot de código abierto de $ 250 llamado JetBot, alimentado por una pequeña computadora de AI.

Jetbot no estará disponible como producto minorista, en su lugar, NVIDIA proporcionará instrucciones detalladas y listas de piezas en GitHub junto con todos los recursos de software necesarios.

El kit de robótica incluye una computadora AI de $ 99 llamada Jetson Nano, que Nvidia lanzó el lunes, junto con un chasis de robot, un paquete de baterías y motores para ayudar a los usuarios a construir su propio robot autocontrolado.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ya sea que se elogie como una panacea por una mayor eficiencia empresarial o la temida por la desaparición de la humanidad, la Inteligencia Artificial está sobre nosotros e impactará a las empresas y a la sociedad en general de una manera que solo podemos empezar a imaginar. Abróchate los cinturones de seguridad. Esto es lo que algunos influyentes en la arena dicen que está en espera para 2019.

En primer lugar, Ibrahim Haddad, Director de Investigación de la Fundación Linux, dice que hay dos áreas clave para observar.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La inteligencia artificial está haciendo cada vez más milagros en la tecnología, y la medicina se está nutriendo ampliamente de este campo, consiguiendo por ejemplo que las personas discapacitadas del habla puedan volver a hablar.

Y ya no hablamos de personas mudas; hablamos de que una IA ha conseguido convertir la actividad cerebral en una conversación. Un nuevo hito que abre la posibilidad de que dicha IA se use para hacer la vida de ciertas personas mucho más fácil.

Aunque nosotros no hablemos, nuestro cerebro emite señales constantemente. La actividad cerebral continúa por mucho que algunos de nuestros sentidos no funcionen y nuestra mente es capaz de generar pulsos para no sólo controlar el cuerpo, sino para hacer funcionar al mismo cerebro. Hasta ahora estas señales no han sido capaces de ser descifradas, pero tres equipos de investigadores han hecho importantes avances.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un grupo de algunos de los estudiantes más inteligentes de China ha sido reclutado directamente de la escuela secundaria para comenzar a entrenar como los científicos en armas de inteligencia artificial más jóvenes del mundo.

Informes de medios locales: 27 niños y cuatro niñas, todos de 18 años y menos, fueron seleccionados para el programa experimental de cuatro años para sistemas de armas inteligentes en el Instituto de Tecnología de Beijing (BIT) entre más de 5,000 candidatos, dijo la escuela en su página web. El BIT es uno de los principales institutos de investigación de armas del país, y el lanzamiento del nuevo programa es una prueba del peso que atribuye al desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial para uso militar.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tengo el trabajo más fácil del mundo. Estoy sentado frente a una pared blanca en la que hay dos agujeros. A mi lado una cesta siempre llena de bolas amarillas. A mi espalda, otra pared blanca en la que hay un solo agujero. De los agujeros de la pared a mi frente van saliendo un número indeterminado de bolas amarillas que caen al suelo y se van de la habitación por una especie de sumidero que hay en el mismo suelo.



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política