LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

InteligenciArtifical

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

No todo el campo es orégano y no todos los tractores autónomos llevan los colores verdes y amarillos de John Deere, la popular y centenaria marca estadounidense que se ha ganado fama más allá del sector agrícola por su empeño en convertir las viejas tierras de labranza de EEUU en centros de tecnología avanzada. Lo primero lo logra incorporando una batería con más de 14 horas de autonomía, margen que puede elevarse a 24 gracias al sistema intercambiable. « Utilizando GPS RTK y visión por computadora, puede cultivar con hasta dos centímetros de precisión», subraya la startup, con sede en California.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

OpenAI, la compañía detrás de DALL-E y ChatGPT, acaba de abrir al público de una herramienta de inteligencia artificial que genera modelos en 3D a partir de texto y renders. Según un artículo de OpenAI, la herramienta es capaz de generar nubes de puntos que representan una forma en 3D utilizando una Nvidia V100, es decir, una tarjeta gráfica con arquitectura Volta que fue lanzada al mercado hace poco más de cinco años. OpenAI no es la única compañía que está utilizando la IA para crear este tipo de herramientas. Si le pedimos una imagen de un aguacate con forma de silla, el modelo generará un renderizado 3D de una nube de puntos de nuestra solicitud.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

https://www.linuxparty.es/images/Years/2021/12dic/platformio.jpg

AlphaCode. Este nuevo sistema de ingeligencia artificial llega de la mano de la célebre DeepMind, subsidiaria de Google. Ahora sus responsables han querido ver cómo se portaba en el mundo de la programación, y el resultado, llamado AlphaCode, es alucinante. Mejor que los humanos.

Aunque CoPilot y ChatGPT son los más populares, el verdadero referente en sistemas de IA que programan era Codex, lanzado en 2021 por OpenAI y entrenado con más de 100 GB de código de GitHub. En DeepMind también han entrenado su sistema con código de estos repositorios, pero además han añadido entrenamiento basado en problemas recolectados de competiviones de programación. Millones de soluciones candidatas. Ante un nuevo problema, AlphaCode genera soluciones candidatas en Python o C++ y las filtra para no contemplar las que considera malas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

No es descabellado decir que el modelo de lenguaje autorregresivo, también conocido como GPT-3, es un avance sin precedentes en la creación de contenido por la Inteligencia Artificial. De hecho, los resultados que puede producir son tan avanzados que muchos académicos se están mordiendo las uñas porque los generadores de texto de IA ya son capaces de escribir tan bien como un estudiante universitario, lo que está llevando a los alumnos a hacer trampas en los exámenes sin que nadie pueda detectarlo.

En otros sectores, como el de los negocios, las empresas están usando GPT-3 para diseñar productos y aplicaciones que incluyen: servicio al cliente automatizado, generación de informes, análisis de sentimientos, gestión del conocimiento y traducción automática.

Pero OpenAI lo cambió todo para siempre. Anunció un nuevo modelo en la familia GPT-3, "text-davinci-003", que supuestamente mejora a sus predecesores al manejar instrucciones más complejas y producir contenido de formato más largo. Esto hizo que la gente se lanzara a probarlo y descubrieron que es capaz de generar canciones, poemas o rimas a un nivel nunca antes visto.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La primera versión pública de Stable Diffusion se lanzó a mediados de agosto del 2022, representando todo un golpe al mercado de la IA generativa de imágenes: apenas nos estábamos acostumbrando a todo lo que podían hacer soluciones privativas como DALL-E 2 y MidJourney, y de pronto teníamos entre nuestras manos una potentísima alternativa open source.

Para finales de ese mismo mes, el modelo de Stable Diffusion ya se había actualizado a la versión 1.5. En conjunto, la 'V1' de esta IA fue, según nos recuerdan sus creadores, un ejemplo de software con «uno de los ascensos más rápidos a 10.000 estrellas de Github, disparándose a través de 33.000 estrellas en menos de dos meses».

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El vídeo bajo estas líneas demuestra cómo funciona esta pequeña máquina mortífera de tan sólo 1,25 kilogramos de peso. Es capaz de volar tanto en exteriores como en espacios cerrados, recorriendo pasillos y huecos de escaleras, sorteando obstáculos estáticos o móviles a una velocidad de 20 metros por segundo. Si eres el objetivo de uno de estos bichos, oirás el penetrante zumbido de sus cuatro rotores de alta potencia pero tu tiempo de reacción será nulo. Es una máquina terrorífica que parece absolutamente imparable e implacable.

Pero el Lanius tiene unos parámetros operativos que hacen que un Switchblade parezca un juego de niños a cámara lenta .

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland desarrolló un invento que nombraron la “capa de invisibilidad”, una sudadera estampada capaz de hacer que el usuario que la porte sea imperceptible a aparatos de detección de reconocimiento facial.

En otras palabras, si usaras esta “capa de invisibilidad” de la vida real, te convertirías en un “fantasma” para modelos comunes de aprendizaje automático y lo mejor, sin magia, como la que usaba el joven mago Harry Potter en la exitosa novela de fantasía de la escritora J.K. Rowling.

El objetivo original de los desarrolladores era probar los sistemas de aprendizaje automáticos en busca de vulnerabilidades y el resultado fue un estampado único, no muy llamativo en la ropa que las cámaras de inteligencia artificial no pueden ver, es decir, ser un “fantasma” para estos sistemas de seguridad.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

https://www.linuxparty.es/images/Years/2021/08ago/inteligencia-artificial.jpg

Según cuentan algunos estudiantes en foros de Reddit, llevan sumando sobresalientes desde que empezaron a usar OpenAI para escribir sus trabajos de clase. Muchos estudiantes critican que escribir trabajos y ensayos para la universidad es de todo menos alentador. Hace unas semanas, el usuario de Reddit innovate_rye contaba cómo sus profesores de la universidad llevan tiempo sin darse cuenta de que todos sus trabajos están escritos por una IA. Sin IA, este estudiante explica que le llevaría horas cuando ahora solo le lleva unos 20 minutos.

En OpenAI basta que el estudiante introduzca un texto de una o varias fuentes en el programa para comenzar el proceso. Con un poco de práctica, un estudiante puede usarlo para escribir su trabajo en minutos. Además, este sistema no se considera «plagio» ya que no hay un trabajo previo que el estudiante haya copiado y, por lo tanto, no hay un original que los detectores puedan reconocer. Todo funciona mediante PNL, o Procesamiento del Lenguaje Natural, que es una rama de la IA que se ocupa de comprender y generar el lenguaje humano.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Inteligencia Artificial ha ido llegando poco a poco al alcance del gran público. Aunque hay proyecto aún cerrados a unos pocos como Imagen Video de Google o Parti también de Google, muchas otras se han do abriendo y nos permiten realizar maravillas de una forma muy sencilla.

Vamos a hacerte un repaso de las herramientas más destacadas que puedes encontrar online ahora mismo para realizar dibujos online de una forma muy sencilla con la Inteligencia Artificial.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La inteligencia artificial tiene aún mucho que decir en materia de programación. Primero nos sorprendió CodeNet, la IA capaz de aprender a codificar ella sola en docenas de lenguajes, y más tarde llegaron AlphaCode y el polémico servicio de autocompletado de código. Después llegó GitHub Copilot, un asistente perfecto que, a efectos prácticos, permite que la IA coescriba software .

«Espera, que yo te lo explico»

Marcel Pociot es el CTO de BeyondCode, una compañía que desarrolla herramientas y material formativo para desarrolladores web. Hace un par de días, publicó en su cuenta de Twitter un breve vídeo acompañado del siguiente texto: «¿Alguna vez te has preguntado qué está haciendo una pieza de código en particular? Saluda a TLDR».

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política