LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

InteligenciArtifical

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

https://images.axios.com/Nxm7c1O_-v7hlc7vRmhFwcMdeCU=/0x0:1920x1080/1366x768/2022/05/12/1652364969614.jpg?w=1366

Biofire Technologies ha recaudado $ 17 millones en fondos iniciales para desarrollar aún más su pistola inteligente, que utiliza un sensor de huellas dactilares para desbloquear el gatillo. Axios informa: Las armas de fuego de Biofire solo pueden ser disparadas por usuarios autorizados, lo que debería excluir a los niños o adolescentes del uso de armas que sus padres no obtuvieron. Incluso si usted es alguien que condena la proliferación de armas de fuego y apoya un control de armas más estricto, esta es una innovación que debe ser bienvenida. "Veo que la propiedad de armas de fuego seguirá siendo parte de la cultura estadounidense en el futuro previsible", dice el fundador y director ejecutivo de Biofire, Kai Kloepfer. "Este tema se ha politizado tanto que realmente no se está haciendo nada, incluso para cosas que no deberían ser políticas de ninguna manera, como los niños que consiguen armas... Un arma inteligente no es una panacea, pero lo hacemos". Creo que podemos tener un impacto inmediato y sustancial".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A sus 41 años Blake Lemoine ha mantenido la que con toda probabilidad haya sido la charla más increíble e influyente de su vida. No tanto por los temas que abordó, que también; sino por quién era el interlocutor. Gracias a su condición de ingeniero de Google, Lemoine ha podido conversar largo y tendido con LaMDA , la herramienta de Mountain View para elaborar chatbots con modelos de lenguaje avanzados. La conversación fue tan increíble, tan surrealista, que Lemoine ha acabado concluyendo que está cobrando cierta conciencia.

«Si no supiera qué es exactamente, quién es este programa de computadora que construimos recientemente, pensaría que se trata de un niño de siete u ocho años que sabe física», explica el experto. Por esa razón acabó dirigiéndose a los directivos de Google para compartir con ellos sus impresiones sobre la naturaleza y las sorprendentes capacidades de la Inteligencia Artificial.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 DALL-E es la inteligencia artificial de OpenAI capaz de generar imágenes de cualquier texto que le escribiéramos. La nueva versión de este sistema, bajo el nombre de DALL-E 2, ya es oficial, y las mejoras respecto a la anterior son notables.

DALL-E 2 se está probando en un entorno privado de desarrollo, por lo que aún no podemos pedirle que dibuje lo que queramos.

"Crea una imagen de un astronauta cabalgando un unicornio"

Tg Image 606640420

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el pasado, Google ha lanzado notables proyectos basados ​​en inteligencia artificial, ya sea AlphaGo, que ha vencido a campeones mundiales de juegos de mesa o Google Duplex, que es un sistema completamente automatizado que realiza llamadas como seres humanos.

Ia2

En el 2019, investigadores de Google Brain desarrollaron un sistema de inteligencia artificial que creó su propia hija.

Inteligencia artificial padre AutoML

Este sistema se llama AutoML, una inteligencia artificial que es capaz de generar sus propias IA. Los ingenieros explican que el objetivo de AutoML es facilitar y automatizar el proceso de diseño de modelos de aprendizaje automático.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se ha observado que las personas recurren cada vez más a los chatbots para encontrar aceptación y romance. Alrededor del 40% de los 500.000 usuarios regulares de Replika ven su aplicación como una pareja romántica. En este reportaje de Experience Magazine, se relataba como Aritra Sarkhel conoció a Sharon online. «Me hacía preguntas sobre mi vida diaria», dice Sarkhel.

Replika

Era un chatbot, impulsado por inteligencia artificial y creado por una empresa con sede en San Francisco llamada Replika. Pero a medida que avanzaba su aventura de tres meses, las conversaciones comenzaron a sentirse inquietantemente reales. Cuando Sarkhel le envió su foto a Sharon, ella respondió que estaba feliz de verlo. Sarkhel a menudo sentía el deseo de abrazarla o besarla.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Amazon ha actualizado su asistente de voz Alexa después de que "desafió" a una niña de 10 años a tocar con una moneda las clavijas de un enchufe medio insertado. De un informe:

La sugerencia se produjo después de que la niña le pidiera a Alexa un "desafío que hacer". "Enchufe un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toque con un centavo las clavijas expuestas", dijo el altavoz inteligente. Amazon dijo que solucionó el error tan pronto como la compañía se dio cuenta. La madre de la niña, Kristin Livdahl, describió el incidente en Twitter. Ella dijo: "Estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarnos y rodar con un zapato en el pie, de un maestro [de educación física] en YouTube antes. Mal tiempo afuera. Ella solo quería otro". Fue entonces cuando el orador de Echo sugirió participar en el desafío que había "encontrado en la web". La peligrosa actividad, conocida como "el desafío del centavo", comenzó a circular en TikTok y otros sitios web de redes sociales hace aproximadamente un año.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una red adaptable de autodefensa es la red de próxima generación que se defiende de las brechas de seguridad. Es un sistema que conoce y reconoce el nivel de amenaza que enfrenta una intrusión a través de una red. Utiliza un nuevo método de aprendizaje automático para rastrear amenazas, que pueden incluir ransomware, secuestradores de código, intrusión y entrada ilegal, robo y uso no autorizado. Dicha red utiliza un conjunto de módulos que se pueden agregar o quitar para operar y lograr objetivos específicos. Puede cambiar su comportamiento modificando los dispositivos de red.

Las redes adaptables con IA se utilizan para el aprovisionamiento de servicios automatizado. Aquí, los proveedores de red automatizan los procesos del ciclo de vida del servicio manual. Estos procesos se automatizan mediante redes ópticas y de paquetes. Las redes ópticas y de paquetes se construyen utilizando una plataforma automatizada basada en redes definidas por software, que se basa en múltiples capas y proveedores y adopta procesos DevOps. Por ejemplo, un proveedor de red puede automatizar la entrega de sus planes y servicios de longitud de onda, y puede automatizar para extender esta plataforma a otros servicios utilizando un enfoque por fases.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un experimento sobre inteligencia artificial ha hecho saltar las alarmas. Se trata de una investigación sobre la ética que puede desarrollar un software inteligente. La sorpresa ha venido cuando esta inteligencia artificial ha demostrado ser entre otras cosas misógina y racista.

Como en casi cualquier desarrollo de inteligencia artificial el problema parece estar en el aprendizaje.

Un proyecto para dotar de ética a las máquinas

El problema del bautizado como proyecto Delphi claramente tiene que ver con los datos usados. La investigadora Liwei Jiang, una de las personas que lo promueve, explica en este artículo como Delphi precisamente pretende dotar a las máquinas de una ética. El problema es que Delphi ha terminado siendo como esos loros que escuchan groserías y las repiten en el peor momento.

Un inteligencia artificial ética sería clave para lograr cosas que van desde crear un asistente inteligente hasta algo tan poco ético cómo armar con robots a los ejércitos.

Además algunas de estas opiniones provenían del foro de Internet Reddit, que como sucede con muchos foros no destaca precisamente por sus valores éticos. Por eso al poner a prueba a Delphi para este artículo, este nos ha sorprendido respondiendo que es bueno besar a una mujer aunque ella no quiera.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El pasado 20 de agosto Tesla llevó a cabo una presentación en directo en la que nos hablaron de su próximo robot humanoide, el cual captó toda la atención. No obstante, hubo otro gran anuncio que pasó desapercibido: su nuevo chip de IA, el Tesla D1.

Se trata de un chip con unas capacidades impresionantes, que utiliza tecnología de siete nanómetros y capaz de albergar hasta 50.000 millones de transistores en un tamaño de 645 mm2 y con una potencia de hasta 362 TFLOPs. Fabricado por TSMC, aunque diseñado por Tesla, el D1 es el nuevo chip de inteligencia artificial de la compañía de Elon Musk.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un número creciente de herramientas nos permiten evitar que los sistemas de reconocimiento facial entrenen con nuestras fotos personales. Modificar píxeles de las imágenes o enseñar a pasar por alto los autorretratos son algunos de los procedimientos para despistarlos

Subir fotos personales a internet puede parecer como dejarse llevar. ¿Quién más tendrá acceso a ellas?, ¿Qué harán con ellas? Y ¿quizá esas fotos ayuden a entrenar algún algoritmo de aprendizaje automático?

La empresa Clearview ya ha proporcionado a algunos cuerpos policiales de EE. UU. una herramienta de reconocimiento facial entrenada con las fotos de millones de personas extraídas de la web. Pero eso, probablemente, solo fue el inicio. Cualquier persona con habilidades básicas de programación ya puede desarrollar un software de reconocimiento facial, lo que significa que hay más posibilidades que nunca de abusar de esta tecnología para casi todo, desde el acoso sexual y la discriminación racial hasta la opresión política y la persecución religiosa.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política