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Mientras que la tecnología de carga rápida instalado en puntos estratégicos a lo largo de una ruta planificada podría ser una buena opción para los autobuses urbanos, no va a ser de mucha utilidad para los vehículos eléctricos que paran con poca frecuencia. Volvo ve nuestros futuros camiones y autobuses de largo recorrido consiguiendo lo que necesitan de la propia carretera en sí, haciendo de las grandes baterías de a bordo una cosa del pasado. "Los dos rieles / líneas se ejecutan a lo largo de toda la longitud de la carretera. Uno es un polo positivo y el otro se utiliza para devolver la corriente. Las líneas se cortan para que la corriente sólo se entregue a través de un colector montado en la parte trasera o debajo del vehículo cuando detecta una señal apropiada. Como medida de seguridad adicional, la corriente fluye solamente cuando el vehículo se está moviendo a una velocidad superior a 60 km / h (37 mph). "El vehículo está equipado con un emisor de radio, que los segmentos de carretera pueden detectar", explica Per-Martin Johnansson de Volvo. "Si un vehículo eléctrico pasa por un tramo de carretera con una señal codificada adecuada, la carretera energizará los segmentos que detectan el vehículo.

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Estamos un paso más cerca de liberarnos de avionetas y coches voladores. La cultura pop de mediados del siglo 20 predijo que existirían en el año 2000, ahora tres empresas checas se han unido para desarrollar una bicicleta voladora funcional. Diseñado por TECHNODAT, Evektor y Duratec. La bicicleta voladora "Biketrendy" pesa poco más de 187 libras (84,82 Kg)  y los límites de su peso de despegue son de unas 350 libras (158,75 Kg), según un informe del sitio de noticias. El informe indica que la bicicleta todavía es sólo un prototipo, es capaz de permanecer en el aire durante unos seis minutos, aunque las empresas que trabajan en el proyecto esperan poder extender el tiempo a 50 minutos y una velocidad máxima de alrededor de 30 millas por hora (48,27 km/h). Actualmente, los aficionados que impulsan la bicicleta son alimentados por una batería de 50 Ah.

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El Urbee 2 es el primer coche fabricado con técnicas de impresión 3D. Se caracteriza por ser un híbrido de 3 ruedas muy ligero. Su creador, Jim Kor, hace énfasis en la responsabilidad ecológica que cumple el coche y en la seguridad que proporcionará al consumidor.

La tecnología 3D llega a los vehículos gracias a Jim Kor, el creador del primer coche impreso en 3D: un híbrido de 3 ruedas y de modelo Urbee 2. La consistencia del vehículo es robusta a la par que ligera, y su composición es de plástico principalmente, aunque el motor y el chasis son de acero.

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En la Conferencia de 2013 Embedded Linux, Robert Rose de SpaceX habló de las 'Lecciones Aprendidas sobre el desarrollo de Software de los vehículos espaciales. En su intervención, habló de cómo SpaceX desarrolla su software basado en Linux para una amplia variedad de tareas necesarias para poner en órbita naves espaciales -y eventualmente más allá. Linux se ejecuta en todas partes de SpaceX-, dijo, sobre cualquier cosa, desde equipos de escritorio hasta naves espaciales.

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Una “piedra mágica” capaz de guiar a los navegantes dando a conocer la posición del Sol incluso cuando este se encontraba oculto tras las nubes o hasta horas después de haberse escondido tras el horizonte, tales eran las propiedades de esta herramienta casi mágica recién descubierta.

Aunque el hallazgo se ha producido en un barco inglés naufragado en el S. XVI, lo cierto es que el origen de esta “piedra solar” procede de hace más de mil años cuando los navegantes vikingos se valían de cristales de espato de Islandia, un compuesto cálcico, que dejaba pasar la luz del Sol, por tenue que esta fuera, con lo que se podía determinar su posición y así navegar en ausencia incluso de brújula, un ingenio que llegó a Europa en el S. XVIII, casi mil años después de que estos cristales comenzasen a emplearse.

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Publica USA Today que el multimillonario australiano Clive Palmer ha revelado sus planes para la construcción del Titanic II, un crucero diseñado como una "gran escala re-creación" del Titanic, y agregó que la nave se construirá en China y comenzará el transporte de pasajeros en el año 2016. El Titanic II tendrá 883 metros de largo -. 3 pulgadas más largo que el Titanic original - y pesará 55.800 toneladas brutas, según Palmer, que no llama al buque insumergible. Llevará un máximo de 2.435 pasajeros y 900 miembros de la tripulación, y contará con gimnasio, baño turco, pista de squash, una piscina, un teatro y un casino. Al igual que la nave original, no habrá televisores a bordo y, probablemente, no habrá servicio de Internet, dice Palmer. Los pasajeros podrán a vestirse con ropa del estilo de 1912, dándoles la oportunidad de dar un paso atrás en el tiempo, o fingir que son Leo DiCaprio o Kate Winslet, quienes protagonizaron en 1997 la película de éxito de taquilla de James Cameron. Pero expertos de la industria son escépticos sobre la viabilidad comercial de la nave.

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Los riesgos de circular con un neumático con una presión incorrecta son de sobra conocidos, pero nunca está de más recordarlos:

 

  • menor vida útil del neumático,
  • pérdida de agarre, lo que aumenta las probabilidades de perder la trazada y sufrir una salida de la vía, especialmente en condiciones meteorológicas adversas,
  • mayor consumo de carburante,
  • más riesgo de aquaplaning.

 

El problema es que, en la vorágine del día a día, resulta difícil encontrar un momento adecuado para revisar la presión de los neumáticos y, además, hacerlo de  manera constante.

 

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Ok, primero lo primero -Imagine un coche con paneles solares conectados a su motor-. Pues los inventores con sede en Missouri, Matt Bellue y Ben Cooper están trabajando en algo un poco diferente,  ellos quieren tener un motor de combustión interna.. y ejecutarlo con agua y el aceite de calefacción solar en lugar de gasolina . Ese motor podría ser conectado a un generador para producir electricidad limpia. Aunque esto puede sonar un poco dudoso para algunos, Bellue y Cooper ya han construido uno pequeño -escala de prototipo-

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El intento del líder soviético Nikita Jruschov de emplazar misiles soviéticos en Cuba de forma secreta en octubre de 1962 desató la llamada crisis de los misiles, cuando el  mundo estuvo al borde de una guerra nuclear. ¿Quién salvó a la humanidad de la inminente catástrofe?

Tras la llegada en enero de 1959 al poder en Cuba de los barbudos liderados por Fidel Castro, las relaciones entre la Habana y Estados Unidos empezaron a empeorar rápidamente. El nuevo gobierno cubano dio un paso decisivo hacia una ruptura total de las relaciones económicas con el vecino norteamericano al nacionalizar propiedades estadounidenses por un valor aproximado a los mil millones de dólares. En respuesta Washington declaró el bloqueo económico total de la república de Cuba y, más tarde, la suspensión de las relaciones diplomáticas.

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Hugh Pickens escribe acerca de los efectos perjudiciales de las leyes del casco obligatorio (al menos tal como se aplica a los adultos): "Elisabeth Rosenthal escribe que en los Estados Unidos la idea de que el casco en la bicicleta promueve la salud y la seguridad mediante la prevención de lesiones en la cabeza, pero muchos expertos en salud europeos tienen un punto de vista muy diferente. "Sí, hay estudios que demuestran que si uno se cae de una bicicleta a una velocidad determinada y se golpea la cabeza, un casco puede reducir el riesgo de lesiones graves en la cabeza", escribe Rosenthal . Pero estas caídas de las bicicletas son raras -en gran manera en adultos maduros en ciclismo urbano-. Por otro lado, muchos investigadores dicen que si obligan a la gente a usar casco, no sentirán deseos de andar en bicicleta, por lo que causarán mayores problemas de salud como la obesidad, enfermedades del corazón y diabetes.



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