LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se llama Cruise Origin, es de General Motors y ya circula con cuatro ocupantes a bordo.la casa pretende construirlo a miles.

El futuro ya está aquí, la cápsula que recuerda mucho a los de la serie "West World" está muy bien y, en este caso, tiene nombre: Cruise Origin. Un vehículo que se presentó en 2020 y que lleva tiempo en circulación por las carreteras del estado de California, en Estados Unidos.

Se trata de una cápsula autónoma que cuenta con un conjunto de sensores de varios niveles. Esta diseñado para rastrear a varias personas y objetos incluso en condiciones de oscuridad total o de inclemencias meteorológicas como lluvia o niebla. El modelo también cuenta con múltiples redundancias, de modo que «no hay puntos únicos que puedan fallar en la detección, el ordenador central, la red o la energía».

El Origin se basa en la plataforma Ultium de General Motors, modular y ampliable. Esto significa que los componentes individuales, como los sensores y los ordenadores, pueden cambiarse, lo que evita la necesidad de sustituir toda una flota de vehículos. Algo que ayuda a reducir los costes y también la vida útil estimada de más de 1.600.000 kilómetros, que es casi seis veces mayor que la de un vehículo medio.

Interior diáfano

Además de ser asequible, el Origin presenta un interior revolucionario, ya que no necesita conductor. Esto ha permitido a la empresa crear un habitáculo espacioso y ventilado que cuenta con dos filas de asientos enfrentados entre sí a modo de salón.

Esto puede ser especialmente positivo en el mundo rural y pequeños pueblos, donde ahora no tienentrenes o autobuses, ya que les puede permitir viajar donde antes era al casi imposible.

La empresa ya ha revelado que se construirán «decenas de miles» de ellos en la fábrica de GM, a las afueras de Detroit.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías