LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Transportes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Universidad de Tecnología de Wuhan, en China, ha mostrado un prototipo de avión propulsado por un motor eléctrico de plasma que emplea el mismo principio físico que utilizan los satélites para orbitar en el espacio.

Aunque parece una idea de ciencia ficción, el plasma es una tecnología que ya tiene años de uso y que está presente por ejemplo en algunos tubos fluorescentes, que lo utilizan para producir luz. Considerado el cuarto estado de la materia, el que más abunda en el cosmos, el plasma es por naturaleza un poderoso conductor de electricidad. China ha desarrollado un motor de plasma dotado de un diseño que podría utilizarse en la atmósfera terrestre.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hace unos días salió a la luz la noticia de las penurias que pasó una familia de Florida cuando se estropeó la batería de su coche eléctrico. No solo el precio de la nueva batería era inicialmente era un disparate, más cara que el vehículo en mismo sino que además ni siquiera pudieron conseguir tal reemplazo para ese modelo de coche. Esta situación pone de manifiesto el gran problema de esta tecnología: las baterías de litio son demasiado caras y sus problemas de reciclaje las hacen poco sostenibles.

El Ford Focus eléctrico de 2014 propiedad de una familia de St. Petersburg, en Florida, dejó de funcionar y los mecánicos aconsejaron un cambio de batería. El presupuesto de la reparación y la sustitución de la batería por una nueva les costaría 14.000 dólares, 3.000 dólares más que los 11.000 que les costó comprar el coche de segunda mano. «El concesionario Ford nos había aconsejado que podíamos sustituir la batería. Sólo costaría 14.000 dólares».

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

https://www.linuxparty.es/images/Years/2021/12dic/ancora-magnetica.jpg

Cuáles son los factores que desincentivan la compra de coches eléctricos? A diferencia de España, donde las ventas de estos vehículos fueron en el 2021 el 4,25% del total, en Noruega lo que más se vende, con diferencia, son coches de este tipo. En el 2021, representaron el 65% de las ventas en el país nórdico, a los que se podría sumar un 22% de híbridos enchufables –pueden circular parte de su recorrido sólo en modo eléctrico–. ¿Por qué no ocurre lo mismo en otros países?

Los dos últimos problemas están en vías solución en un plazo de pocos años. La red de carga sigue creciendo, aunque hay problemas como la insuficiente existencia en las calles de las poblaciones y en los aparcamientos de comunidades de vecinos. Con la progresiva mejora de la tecnología de baterías, el rango de kilómetros de una carga sigue en aumento.

Tesla y otros fabricantes se proponen reducir los precios con nuevas tecnologías de baterías

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Mercedes 1200 kilometros autonomía

Mercedes se ha propuesto ser la firma líder de la eficiencia del coche eléctrico. Y su herramienta favorita es el Mercedes Vision EQXX, que ha batido su propio récord y los 1.000 kilómetros con una sola carga ya comienzan a quedarse cortos. Esto es lo que ha conseguido recorrer el Mercedes Vision EQXX, un prototipo de la firma germana que anticipa las tecnologías a aplicar en sus vehículos de calle. Tras pasar por Brackely, donde tiene su sede el equipo Mercedes de Fórmula 1, el prototipo se dirigió al mítico circuito inglés, donde tomó las riendas Nyck de Vries, piloto del equipo germano de Fórmula E. Además, llevó al límite al Mercedes Vision EQXX, alcanzando su velocidad máxima de 140 km/h en todas las vueltas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Anglo American ha presentado el camión propulsado por pila de combustible de hidrógeno verde más grande del mundo en una mina de platino situada en el noreste de Sudáfrica, donde reemplazará a una flota de 40 vehículos diésel.

El camión eléctrico minero más grande l mundo, alimentado por varias celdas de combustible de hidrógeno ya trabaja en la mina de Mogalakwena, propiedad de Anglo America. La multinacional minera con sede en el Reino Unido, Anglo American, ha presentado en Sudáfrica un prototipo del que es el camión eléctrico minero alimentado por hidrógeno más grande del mundo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El hidrógeno renovable está llamado a jugar un papel clave en la transición hacía una economía descarbonizada, gracias a sus múltiples aplicaciones en la industria y, sobre todo, en la movilidad. En este sector, su uso no se limitará a los coches y hoy existen proyectos para su utilización en medios de transporte que recorren grandes distancias, como aviones, barcos, camiones… Y en los trenes.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

https://one.ai/wp-content/uploads/Group-107-1024x498.png

El pasado enero ONE presentó su prototipo de batería y lo probó durante un test validado por terceros en un Tesla Model S. Prueba de la batería de ONE en un Tesla Model S. «Los principios fundamentales de ONE de duplicar la autonomía, disminuir el coste de las baterías y crear una cadena de suministro local, resonaron fuertemente con nosotros en BMW i Ventures», explica Baris Guzel, socio de BMW i Ventures. «La fábrica de baterías de ONE en Estados Unidos es un paso importante para la cadena de valor del vehículo eléctrico en general, y ONE tiene el potencial de transformar realmente el ecosistema». Ijaz no es un recién llegado al mundo de las baterías, después de trabajar en varias compañías del sector arrancó ONE justo después de dejar la dirección del departamento de Proyectos Especiales y Almacenamiento de Energía de Apple. Placeholder Los materiales de esta batería hacen que los incendios sean menos frecuentes.

Los materiales de esta batería hacen que los incendios sean menos frecuentes.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

http://elektrun.com/wp-content/uploads/2019/05/vota-1030x511.jpg

Cuando Álex se presenta ante alguien y le comenta que tiene un coche eléctrico, lo normal es que la otra persona piense que se tratará de un Tesla, o algo más mundano como un Ioniq, . Lo que nadie espera es que aparezca al volante de un Renault Twingo de 1997. Y es que el Twingo que Álex ha reconvertido en eléctrico por su cuenta, sin recurrir a terceros y con un resultado que sorprende.

De hecho, verle aparecer en él debería hacer pensar que simplemente se estaba marcando un farol, hasta que uno cae en la cuenta: es totalmente silencioso y no tiene tubo de escape. Es el Twingo que Álex (también conocido como Elektrun, nombre del proyecto que ha creado junto a otros dos socios para desarrollar comercialmente estas conversiones) ha reconvertido en eléctrico por su cuenta, sin recurrir a terceros y con un resultado que sorprende.

Trayectos urbanos hasta que las baterías evolucionen

«Cualquiera con ciertos conocimientos sobre electricidad y un poco de mecánica puede hacerlo, no es demasiado difícil», cuenta Álex, que de hecho no es electricista ni mecánico, sino informático.

Ahí empezó a informarse y a formarse en este proceso de modificación. Además, el motor elegido no tendrá que ser demasiado potente, uno de 7 a 15 KW es suficiente, siempre según Álex. De esta forma se asegura de que el coche elegido no tenga demasiada electrónica ni sistemas sofisticados como los más recientes que compliquen la conversión.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La llegada de un variado escaparate de coches eléctricos con autonomías similares o incluso superiores a las que puede ofrecer un automóvil con motor de combustión es algo que muchos conductores esperan ansiosos. Uno de los modelos que más repercusión ha tenido a nivel mundial últimamente en este ámbito ha sido el ET7, de la marca china NIO.

Este modelo, que es capaz de ofrecer un rango de hasta 1.000 kilómetros con cada recarga , puede suponer una solución para muchos conductores que, hoy en día, todavía no ven los coches eléctricos como una alternativa a los que emplean combustibles fósiles.

Los primeros ET7 producidos se entregan con paquetes de baterías 75 kWh o de 100 kWh

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"Volkswagen AG ha perdido la esperanza de que se puedan salvar muchos de sus aproximadamente 4.000 vehículos a bordo de un buque de carga que se incendió la semana pasada en el Atlántico", informó Bloomberg el viernes, citando estimaciones de que la pérdida total de carga del Felicity Ace podría superar un tercio de mil millones de dólares .

"Se cree que el incendio duró más de una semana después de que los miembros de la tripulación del barco de bandera panameña fueran evacuados y quedara a la deriva".

Los autos compactos Golf de VW y los crossovers eléctricos ID.4 se encontraban entre los vehículos a bordo del barco, según un correo electrónico interno de la operación estadounidense del fabricante de automóviles la semana pasada. Con sede en Wolfsburg, Alemania, el grupo fabrica automóviles bajo marcas como VW, Porsche, Audi y Lamborghini, todas las cuales estaban en el barco.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política