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Según Automotive News (de pago), el modelo base del Nissan Versa S, de $17,190 —el último auto de producción en el mercado estadounidense con transmisión manual de cinco velocidades—, dejará de producirse. Un portavoz de Nissan declaró a Auto News que la compañía está "recortando gastos" para centrarse en los modelos con el mejor rendimiento comercial, y el Versa S manual no logró la aprobación. The Drive informa:Parece que Nissan está intentando ahorrar al máximo para afrontar el arancel del 25% sobre los coches importados de México. [...] Al visitar la página web de Nissan y consultar el Versa, lo primero que se ve bajo su nombre es "Obtén el Nissan que quieres sin nuevos aranceles". Así que, si Nissan va a asumir el coste adicional de los aranceles para los clientes, no puede fabricar coches que no se vendan bien. Y, según se informa, las versiones manuales solo representaron el 5% de las ventas del Versa en 2024.

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Un Invento Español Promete Revolucionar la Movilidad: ¿La Vuelta al Mundo en Coche Sin Gastar un Euro?

Un innovador desarrollo tecnológico español ha captado la atención internacional al prometer una transformación radical en la movilidad terrestre. Según informa El Confidencial, un equipo de investigadores ha patentado un sistema que permitiría a los vehículos recorrer largas distancias sin necesidad de combustible convencional ni recargas eléctricas frecuentes. (La versión bilbaína de un plato vasco icónico que se acompaña con...)

¿Cómo Funciona Esta Tecnología?

El sistema se basa en un mecanismo de generación de energía que aprovecha fuentes renovables y procesos de conversión altamente eficientes. Aunque los detalles técnicos específicos no se han divulgado completamente, los desarrolladores afirman que el dispositivo puede integrarse en vehículos existentes, transformándolos en autosuficientes en términos energéticos.

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Volkswagen ha anunciado que volverá a contar con botones físicos en todos sus vehículos, algo que no se puede dejar de lado . Como ha dicho Andreas Mindt, jefe de diseño de la compañía, la eliminación de botones ha sido "un error".

"A partir del ID.2all tendremos botones físicos para las cinco funciones más importantes (el volumen, la calefacción a cada lado del coche, los ventiladores y las luces de emergencia) debajo de la pantalla", ha explicado, añadiendo: "No es un teléfono: es un coche".

Esto no significa que las pantallas táctiles vayan a desaparecer en los nuevos Volkswagen, sino que los conductores tendrán ahora la opción de utilizar controles físicos para sus tareas más habituales del día a día. Los nuevos controles harán su debut en el ID.2all, un pequeño vehículo eléctrico económico que debutará en Europa.

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BMW se ha comprometido a seguir invirtiendo en motores de combustión y tecnología híbrida, al tiempo que advierte de un "viaje en montaña rusa" en la transición de Estados Unidos a los vehículos eléctricos tras el regreso de Donald Trump como presidente. Jochen Goller, miembro de la junta directiva, dijo que el grupo sigue siendo optimista sobre las ventas de vehículos de gasolina e híbridos enchufables en Estados Unidos, incluso si la demanda de vehículos eléctricos se desacelera en los próximos años debido a los cambios de política bajo la nueva administración.

"Creo que sería ingenuo creer que el paso hacia la electrificación es un camino de una sola dirección. Será un viaje en montaña rusa", dijo Goller, que está a cargo de clientes, marcas y ventas, al Financial Times en la sede de BMW en Múnich. "Es por eso que estamos invirtiendo en nuestros motores de combustión", dijo. "Estamos invirtiendo en híbridos enchufables modernos. Y seguiremos lanzando coches eléctricos".BMW se enfrenta a importantes desafíos en el mercado chino, con una caída del 13% en las ventas en medio de una intensificación de la competencia de precios y un creciente dominio de las marcas nacionales.

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Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos alcanzaron el 20% de las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos el año pasado , y Tesla mantuvo su dominio en el mercado de vehículos eléctricos a pesar de una ligera disminución de la participación de mercado. CNBC informa:

La firma de datos automotrices Motor Intelligence informa que el año pasado se vendieron más de 3,2 millones de vehículos "electrificados", o 1,9 millones de vehículos híbridos, incluidos los modelos enchufables, y 1,3 millones de modelos totalmente eléctricos. Los vehículos tradicionales con motores de combustión interna de gasolina o diésel todavía representaban la mayoría de las ventas, pero disminuyeron al 79,8%, cayendo por debajo del 80% por primera vez en la historia automotriz moderna, según los datos.

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"El gobierno chino ha subvencionado durante mucho tiempo a los fabricantes de automóviles con el objetivo de convertirse en un importante exportador de automóviles", señala el New York Times . Pero esta semana informó sobre docenas de concesionarios en todo México que ahora están vendiendo vehículos eléctricos fabricados en China, diciendo que podría ser "una amenaza potencialmente grave para la industria automotriz norteamericana".

Un empleado dijo que su concesionaria "vendía automóviles tan rápido como llegaban de China", incluido "un pequeño pero potente compacto eléctrico de cuatro puertas que cuesta alrededor de $ 18,000".Los fabricantes de automóviles chinos tienen vetada la entrada a Estados Unidos debido a aranceles que duplican el precio de venta de los vehículos importados de China, y aún no fabrican en México una cantidad significativa de vehículos que puedan exportarse al otro lado de la frontera. Pero su ambición de expandirse al exterior se ve claramente en México y en toda América Latina, Asia, Europa y África. Hay anuncios de marcas chinas en aeropuertos y estadios de fútbol y en grandes vallas publicitarias en las calles de Ciudad de México. Los autos chinos, tanto los modelos de gasolina como los eléctricos, son una imagen cada vez más común.

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"Han resurgido propuestas para construir un túnel que conecte el Reino Unido con los Estados Unidos bajo el Océano Atlántico", informa Newsweek , "pero con un coste de casi 20 billones de dólares, el proyecto es mucho pedir".Como las dos ciudades del mundo están separadas por más de 3.000 millas, la construcción llevaría varios años (el Eurotúnel de 23,5 millas que une Inglaterra y Francia tardó seis años en construirse) y requeriría una inversión significativa. Se estima que el costo ha llegado a 15,5 billones de libras, el equivalente a 19,8 billones de dólares.

Sin embargo, los avances en la tecnología de tubos de vacío han hecho que el concepto sea más viable. Al crear un vacío dentro del túnel y usar vehículos presurizados, los trenes que viajan a lo largo de la estructura podrían alcanzar teóricamente velocidades de más de 3.000 mph, lo que haría que el viaje entre Londres y Nueva York dure apenas una hora.

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En 2019, Jean-Paul Koslowski, un ingeniero jubilado y viajero, se propuso diseñar un medio de transporte eficiente y sostenible. Su visión dio vida al "Project 00", un innovador vehículo solar biplaza creado a partir de dos bicicletas eléctricas, con capacidad para transportar cómodamente a dos personas de hasta 100 kg cada una.

El diseño detrás del Proyecto
Después de varios prototipos, Koslowski logró ensamblar un vehículo único: conectó dos bicicletas eléctricas, eliminando las horquillas frontales, y construyó un asiento tipo tumbona en madera con cojines para mayor comodidad. Añadió un toldo para protegerse del clima y paneles solares fotovoltaicos para recargar las baterías de manera eficiente. Además, el vehículo está equipado con dos motores de 1.500 W y ruedas motrices traseras que mejoran su maniobrabilidad.

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"Dejemos algo en claro", escribe el editor de transporte de The Verge. Contrariamente a lo que puede haber oído sobre las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, las ventas están aumentando. [La empresa de información sobre el consumidor] 

JD Power prevé que se venderán 1,2 millones de vehículos eléctricos en Estados Unidos a finales de 2024, un aumento respecto del millón vendido el año pasado. Eso supone el 9% del total de vehículos vendidos, que se ha revisado a la baja respecto de una predicción anterior del 12%... En total, se vendieron 35.000 vehículos eléctricos de batería adicionales en los primeros siete meses de 2024 en comparación con el año pasado, dice JD Power.

Eso incluye híbridos y PHEV, lo que creo que llega a la raíz del problema. Quienes esperaban un cambio equitativo (eléctricos de batería por combustión interna) no anticiparon la popularidad de los híbridos en el mercado. En todo caso, los híbridos están canibalizando las ventas de vehículos eléctricos, dando a los vehículos eléctricos de batería pura más competencia de la prevista. Pero en retrospectiva, tiene sentido. ¿Qué mejor respuesta a la "ansiedad por la autonomía" que un vehículo que, en cierto sentido, funciona como un vehículo eléctrico hasta que se agota la batería y luego cambia a gasolina...?

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La startup de entregas autónomas Nuro está lista para un regreso significativo tras enfrentar varios desafíos y reestructuraciones. Recientemente, el Departamento de Vehículos Motorizados de California otorgó a Nuro la aprobación para probar su vehículo de entrega autónoma de tercera generación, el R3, en cuatro ciudades del Área de la Bahía, marcando un avance positivo para la empresa.

Historia y Logros de Nuro

Fundada en 2016 por ex-ingenieros de Google, Dave Ferguson y Jiajun Zhu, Nuro se ha dedicado a revolucionar la entrega autónoma. Desde sus inicios, la compañía ha desarrollado vehículos autónomos específicamente diseñados para la entrega de bienes, en lugar de transportar pasajeros. Estos vehículos, pequeños y con forma de cápsula, están equipados con sensores avanzados y software de inteligencia artificial para navegar de manera segura en entornos urbanos complejos​ (The Brand Hopper)​​ (SiliconANGLE)​.



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