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Transportes

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Una “piedra mágica” capaz de guiar a los navegantes dando a conocer la posición del Sol incluso cuando este se encontraba oculto tras las nubes o hasta horas después de haberse escondido tras el horizonte, tales eran las propiedades de esta herramienta casi mágica recién descubierta.

Aunque el hallazgo se ha producido en un barco inglés naufragado en el S. XVI, lo cierto es que el origen de esta “piedra solar” procede de hace más de mil años cuando los navegantes vikingos se valían de cristales de espato de Islandia, un compuesto cálcico, que dejaba pasar la luz del Sol, por tenue que esta fuera, con lo que se podía determinar su posición y así navegar en ausencia incluso de brújula, un ingenio que llegó a Europa en el S. XVIII, casi mil años después de que estos cristales comenzasen a emplearse.

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Publica USA Today que el multimillonario australiano Clive Palmer ha revelado sus planes para la construcción del Titanic II, un crucero diseñado como una "gran escala re-creación" del Titanic, y agregó que la nave se construirá en China y comenzará el transporte de pasajeros en el año 2016. El Titanic II tendrá 883 metros de largo -. 3 pulgadas más largo que el Titanic original - y pesará 55.800 toneladas brutas, según Palmer, que no llama al buque insumergible. Llevará un máximo de 2.435 pasajeros y 900 miembros de la tripulación, y contará con gimnasio, baño turco, pista de squash, una piscina, un teatro y un casino. Al igual que la nave original, no habrá televisores a bordo y, probablemente, no habrá servicio de Internet, dice Palmer. Los pasajeros podrán a vestirse con ropa del estilo de 1912, dándoles la oportunidad de dar un paso atrás en el tiempo, o fingir que son Leo DiCaprio o Kate Winslet, quienes protagonizaron en 1997 la película de éxito de taquilla de James Cameron. Pero expertos de la industria son escépticos sobre la viabilidad comercial de la nave.

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Los riesgos de circular con un neumático con una presión incorrecta son de sobra conocidos, pero nunca está de más recordarlos:

 

  • menor vida útil del neumático,
  • pérdida de agarre, lo que aumenta las probabilidades de perder la trazada y sufrir una salida de la vía, especialmente en condiciones meteorológicas adversas,
  • mayor consumo de carburante,
  • más riesgo de aquaplaning.

 

El problema es que, en la vorágine del día a día, resulta difícil encontrar un momento adecuado para revisar la presión de los neumáticos y, además, hacerlo de  manera constante.

 

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Ok, primero lo primero -Imagine un coche con paneles solares conectados a su motor-. Pues los inventores con sede en Missouri, Matt Bellue y Ben Cooper están trabajando en algo un poco diferente,  ellos quieren tener un motor de combustión interna.. y ejecutarlo con agua y el aceite de calefacción solar en lugar de gasolina . Ese motor podría ser conectado a un generador para producir electricidad limpia. Aunque esto puede sonar un poco dudoso para algunos, Bellue y Cooper ya han construido uno pequeño -escala de prototipo-

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El intento del líder soviético Nikita Jruschov de emplazar misiles soviéticos en Cuba de forma secreta en octubre de 1962 desató la llamada crisis de los misiles, cuando el  mundo estuvo al borde de una guerra nuclear. ¿Quién salvó a la humanidad de la inminente catástrofe?

Tras la llegada en enero de 1959 al poder en Cuba de los barbudos liderados por Fidel Castro, las relaciones entre la Habana y Estados Unidos empezaron a empeorar rápidamente. El nuevo gobierno cubano dio un paso decisivo hacia una ruptura total de las relaciones económicas con el vecino norteamericano al nacionalizar propiedades estadounidenses por un valor aproximado a los mil millones de dólares. En respuesta Washington declaró el bloqueo económico total de la república de Cuba y, más tarde, la suspensión de las relaciones diplomáticas.

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Hugh Pickens escribe acerca de los efectos perjudiciales de las leyes del casco obligatorio (al menos tal como se aplica a los adultos): "Elisabeth Rosenthal escribe que en los Estados Unidos la idea de que el casco en la bicicleta promueve la salud y la seguridad mediante la prevención de lesiones en la cabeza, pero muchos expertos en salud europeos tienen un punto de vista muy diferente. "Sí, hay estudios que demuestran que si uno se cae de una bicicleta a una velocidad determinada y se golpea la cabeza, un casco puede reducir el riesgo de lesiones graves en la cabeza", escribe Rosenthal . Pero estas caídas de las bicicletas son raras -en gran manera en adultos maduros en ciclismo urbano-. Por otro lado, muchos investigadores dicen que si obligan a la gente a usar casco, no sentirán deseos de andar en bicicleta, por lo que causarán mayores problemas de salud como la obesidad, enfermedades del corazón y diabetes.

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El Dr. Adán Blankespoor tardó dos años y $14.000 en convertir su Honda Civic de 1996 en un vehículo totalmente eléctrico. Él es un ingeniero de automoción e investigador, pero si él puede hacerlo, es probable que Ud pueda seguir sus pasos y crear su propio vehículo eléctrico si está decidido. Él habla de un rango de 45 millas, con 30 millas como límite práctico. Eso no es competitivo con el Tesla S, pero también hay una enorme diferencia de precio a considerar.

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Toyota ha renunciado a sus planes de vender un número significativo de vehículos totalmente eléctricos. Citando a la fuente: Existen "muchas dificultades" con el proyecto, la compañía dice que sólo va a vender cerca de 100 coches con pilas eQ en las que han estado trabajando en durante varios años. "Al caer planes para un segundo vehículo eléctrico en su linea de montaje, Toyota tiene más dudas a una alternativa al motor de combustión que ha sido elogiada tanto por su potencial de ahorro, como criticado por su fuerte dependencia de los subsidios del gobierno en mercados clave como Estados Unidos (también aquí en España). "Las capacidades actuales de los vehículos eléctricos no satisfacen las necesidades de la sociedad, ya sea tanto en la distancia que los coches electricos pueden correr, los costes, o el mucho tiempo que tomar para recargar las pilas, dijo, Uchiyamada, que encabezó el desarrollo de Toyota Prius, el vehículo híbrido de la década de 1990.

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Aquí hay otro interesante proyecto para los frikis de bricolaje. Modi-Corp, una empresa japonesa, acaba de desvelar un nuevo coche eléctrico que puedes construir tú mismo.

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Los ingenieros mecánicos y especialistas en robótica que trabajan en el MIT han desarrollado un automóvil inteligente, co-piloto que se encuentra en segundo plano y sólo interfiere si estás a punto de sufrir un accidente. Si te duermes, por ejemplo, se activa el copiloto y te mantiene en el camino hasta que despiertes de nuevo igual que otras soluciones autónomas y semi-autónomas, el co-piloto del MIT utiliza una cámara a bordo y un telémetro láser para identificar los obstáculos que estos obstáculos se combinan con diversos puntos de datos, como el comportamiento del conductor, y las características de la velocidad del coche, la estabilidad y la física - para crear restricciones.

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