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Cuando Álex se presenta ante alguien y le comenta que tiene un coche eléctrico, lo normal es que la otra persona piense que se tratará de un Tesla, o algo más mundano como un Ioniq, . Lo que nadie espera es que aparezca al volante de un Renault Twingo de 1997. Y es que el Twingo que Álex ha reconvertido en eléctrico por su cuenta, sin recurrir a terceros y con un resultado que sorprende.
De hecho, verle aparecer en él debería hacer pensar que simplemente se estaba marcando un farol, hasta que uno cae en la cuenta: es totalmente silencioso y no tiene tubo de escape. Es el Twingo que Álex (también conocido como Elektrun, nombre del proyecto que ha creado junto a otros dos socios para desarrollar comercialmente estas conversiones) ha reconvertido en eléctrico por su cuenta, sin recurrir a terceros y con un resultado que sorprende.
Trayectos urbanos hasta que las baterías evolucionen
«Cualquiera con ciertos conocimientos sobre electricidad y un poco de mecánica puede hacerlo, no es demasiado difícil», cuenta Álex, que de hecho no es electricista ni mecánico, sino informático.
Ahí empezó a informarse y a formarse en este proceso de modificación. Además, el motor elegido no tendrá que ser demasiado potente, uno de 7 a 15 KW es suficiente, siempre según Álex. De esta forma se asegura de que el coche elegido no tenga demasiada electrónica ni sistemas sofisticados como los más recientes que compliquen la conversión.
Leer más: Un hombre convierte cualquier coche de combustión en uno eléctrico... y dice que cualquiera puede... Escribir un comentario
La llegada de un variado escaparate de coches eléctricos con autonomías similares o incluso superiores a las que puede ofrecer un automóvil con motor de combustión es algo que muchos conductores esperan ansiosos. Uno de los modelos que más repercusión ha tenido a nivel mundial últimamente en este ámbito ha sido el ET7, de la marca china NIO.
Este modelo, que es capaz de ofrecer un rango de hasta 1.000 kilómetros con cada recarga , puede suponer una solución para muchos conductores que, hoy en día, todavía no ven los coches eléctricos como una alternativa a los que emplean combustibles fósiles.
Los primeros ET7 producidos se entregan con paquetes de baterías 75 kWh o de 100 kWh
"Volkswagen AG ha perdido la esperanza de que se puedan salvar muchos de sus aproximadamente 4.000 vehículos a bordo de un buque de carga que se incendió la semana pasada en el Atlántico", informó Bloomberg el viernes, citando estimaciones de que la pérdida total de carga del Felicity Ace podría superar un tercio de mil millones de dólares .
"Se cree que el incendio duró más de una semana después de que los miembros de la tripulación del barco de bandera panameña fueran evacuados y quedara a la deriva".
Los autos compactos Golf de VW y los crossovers eléctricos ID.4 se encontraban entre los vehículos a bordo del barco, según un correo electrónico interno de la operación estadounidense del fabricante de automóviles la semana pasada. Con sede en Wolfsburg, Alemania, el grupo fabrica automóviles bajo marcas como VW, Porsche, Audi y Lamborghini, todas las cuales estaban en el barco.
La industria de la automoción eléctrica se ha convertido en una fuente casi inagotable de innovación. Los fabricantes aprovechan los márgenes de mejora de una tecnología novedosa al tiempo que se incrementan las ventas en países como España donde no ha parado de subir el precio del litro de combustible fósil y cada vez hay más restricciones para los coches convencionales. De esa necesidad de inventiva nacen proyectos como el del fabricante sueco de coches deportivos Koenigsegg y su minúsculo a la par que ligero motor eléctrico Quark.
El coche de hidrógeno ha avanzado mucho en los últimos tiempos, lo que ha hecho que se haya llegado a convertir en una pieza fundamental para el futuro de la movilidad y de la electromovilidad.
Una de las principales barreras para que el hidrógeno se abra paso en el mercado del transporte ligero es el coste de los vehículos. Ahora desde Alemania nos llega un proyecto que pretende sentar las bases a una futura gama de coches a hidrógeno compactos y muy económicos. Se trata del Safe Light Regional Vehicle que ha sido desarrollado por el Centro Aeroespacial Alemán y nace con el objetivo de convertirse en un vehículo para desplazamientos particulares y también convertirse en la base de un car sharing en las ciudades.
El coche de hidrógeno cuenta todas las ventajas
Un coche eléctrico no contamina, y uno de hidrógeno, tampoco. Y los dos cumplen así con el requisito principal para convertirse en la solución del futuro, aquella que permita lograr la ansiada compatibilidad entre la movilidad y el medio ambiente. Sin embargo, y aunque hoy el primero es la solución más factible , el segundo puede serlo todavía más.
Astron Aerospace ha presentado el Omega 1, un motor revolucionario con un diseño salvaje.
El Omega 1, que está diseñado para funcionar con una variedad de combustibles, es compacto y potente con el objetivo de producir emisiones muy bajas o nulas. Carece de un cigüeñal desplazado, pistones alternativos y eje excéntrico, al igual que un motor rotativo Wankel. Sin embargo, el diseño del Omega 1 evita al menos un problema con los motores Wankel: la superposición de los gases de escape.
El motor de Aeron se llama Omega 1 y no solo está pensado para funcionar en coches sino que según sus creadores también prenden propulsar aviones o barcos. El nuevo sistema tiene un motor rotativo similar al motor Wankel creado hace casi un siglo, pero mejorado para que la potencia sea mayor mientras las emisiones se reducen, según dicen notáblemente.
El vídeo que verás a continuación, más abajo, se desarrolla en autopistas alemanas, donde no hay velocidad máxima y tienen 3 carriles por sentido. Esto es gracias a la gran llanura central que se extiende en el 65% del centro y este de Europa. No hace falta decir que no lo intentes fuera de Alemania.
Parece un video juego, pero es real como la vida misma.
Ya habíamos hablado del Neumáticos que no se pinchan, también estaban (pero parece que no han tenido mucho éxito) El neumático autoinflable. En éste caso:
Por su propia concepción, el neumático ha permanecido prácticamente inalterable a lo largo de los años como una goma que apenas ha cambiado ligeramente sus materiales para ser más eficiente, ya sea almacenando aire o nitrógeno en su interior. La última década nos ha dejado un reguero de informaciones de pruebas y estudios que marcas como Hankook, Michelin o Bridgestone están realizando para conseguir un neumático sin aire que pueda producirse en masa y comercializarse en un futuro próximo.
Qué tiene frente el neumático tradicional
La comercialización en masa de un neumático sin aire puede suponer un cambio drástico para el usuario en cuanto al mantenimiento del vehículo. Todo ello sin olvidar que el riesgo de sufrir un pinchazo o un reventón, en el peor de los casos, es más probable cuando el conductor no se ha percatado del aire perdido en las últimas semanas o meses.
Una de las principales barreras para que el hidrógeno se abra paso en el mercado del transporte ligero es el coste de los vehículos. Ahora desde Alemania nos llega un proyecto que pretende sentar las bases a una futura gama de coches a hidrógeno compactos y muy económicos. Se trata del Safe Light Regional Vehicle que ha sido desarrollado por el Centro Aeroespacial Alemán y nace con el objetivo de convertirse en un vehículo para desplazamientos particulares y también convertirse en la base de un sistema de car sharing en las ciudades. Un concepto que destaca por su bajo peso, apenas 450 kilos, en un vehículo especialmente pensado para uso particular en desplazamientos cortos o como un vehículo compartido en ciudades o empresas.
La compañía automovilística holandesa Lightyear afirma que en 2025 lanzarán un coche que entonces, costará 30.000 euros y lo más importante que sólo necesitará cargarse una vez al mes.
Lightyear dice que los coches los fabricará la empresa finlandesa Valmet Automotive, una compañía que produce unos 1,7 millones de vehículos al año para Mercedes y Porsche. La empresa holandesa asegura que ya tienen un coche con un récord de rendimiento sin igual en la industria y que supuestamente llegará a los clientes en 2022 por 150.000 euros.
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