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Transportes

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El coche de hidrógeno ha avanzado mucho en los últimos tiempos, lo que ha hecho que se haya llegado a convertir en una pieza fundamental para el futuro de la movilidad y de la electromovilidad.

Barato Coche de Hidrógeno

Una de las principales barreras para que el hidrógeno se abra paso en el mercado del transporte ligero es el coste de los vehículos. Ahora desde Alemania nos llega un proyecto que pretende sentar las bases a una futura gama de coches a hidrógeno compactos y muy económicos. Se trata del Safe Light Regional Vehicle que ha sido desarrollado por el Centro Aeroespacial Alemán y nace con el objetivo de convertirse en un vehículo para desplazamientos particulares y también convertirse en la base de un car sharing en las ciudades.

El coche de hidrógeno cuenta todas las ventajas

Un coche eléctrico no contamina, y uno de hidrógeno, tampoco. Y los dos cumplen así con el requisito principal para convertirse en la solución del futuro, aquella que permita lograr la ansiada compatibilidad entre la movilidad y el medio ambiente. Sin embargo, y aunque hoy el primero es la solución más factible , el segundo puede serlo todavía más.

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Astron Aerospace ha presentado el Omega 1, un motor revolucionario con un diseño salvaje.

Motor Omega 1

El Omega 1, que está diseñado para funcionar con una variedad de combustibles, es compacto y potente con el objetivo de producir emisiones muy bajas o nulas. Carece de un cigüeñal desplazado, pistones alternativos y eje excéntrico, al igual que un motor rotativo Wankel. Sin embargo, el diseño del Omega 1 evita al menos un problema con los motores Wankel: la superposición de los gases de escape.

El motor de Aeron se llama Omega 1 y no solo está pensado para funcionar en coches sino que según sus creadores también prenden propulsar aviones o barcos. El nuevo sistema tiene un motor rotativo similar al motor Wankel creado hace casi un siglo, pero mejorado para que la potencia sea mayor mientras las emisiones se reducen, según dicen notáblemente.

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El vídeo que verás a continuación, más abajo, se desarrolla en autopistas alemanas, donde no hay velocidad máxima y tienen 3 carriles por sentido. Esto es gracias a la gran llanura central que se extiende en el 65% del centro y este de Europa. No hace falta decir que no lo intentes fuera de Alemania.

Parece un video juego, pero es real como la vida misma.

Conducir a más de 400 km/h en autopista alemana

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Ya habíamos hablado del Neumáticos que no se pinchan, también estaban (pero parece que no han tenido mucho éxito) El neumático autoinflable. En éste caso:

Ruedas sin aire

 Por su propia concepción, el neumático ha permanecido prácticamente inalterable a lo largo de los años como una goma que apenas ha cambiado ligeramente sus materiales para ser más eficiente, ya sea almacenando aire o nitrógeno en su interior. La última década nos ha dejado un reguero de informaciones de pruebas y estudios que marcas como Hankook, Michelin o Bridgestone están realizando para conseguir un neumático sin aire que pueda producirse en masa y comercializarse en un futuro próximo.

Qué tiene frente el neumático tradicional

La comercialización en masa de un neumático sin aire puede suponer un cambio drástico para el usuario en cuanto al mantenimiento del vehículo. Todo ello sin olvidar que el riesgo de sufrir un pinchazo o un reventón, en el peor de los casos, es más probable cuando el conductor no se ha percatado del aire perdido en las últimas semanas o meses.

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Una de las principales barreras para que el hidrógeno se abra paso en el mercado del transporte ligero es el coste de los vehículos. Ahora desde Alemania nos llega un proyecto que pretende sentar las bases a una futura gama de coches a hidrógeno compactos y muy económicos. Se trata del Safe Light Regional Vehicle que ha sido desarrollado por el Centro Aeroespacial Alemán y nace con el objetivo de convertirse en un vehículo para desplazamientos particulares y también convertirse en la base de un sistema de car sharing en las ciudades. Un concepto que destaca por su bajo peso, apenas 450 kilos, en un vehículo especialmente pensado para uso particular en desplazamientos cortos o como un vehículo compartido en ciudades o empresas.

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La compañía automovilística holandesa Lightyear afirma que en 2025 lanzarán un coche que entonces, costará 30.000 euros y lo más importante que sólo necesitará cargarse una vez al mes.

Lightyear dice que los coches los fabricará la empresa finlandesa Valmet Automotive, una compañía que produce unos 1,7 millones de vehículos al año para Mercedes y Porsche. La empresa holandesa asegura que ya tienen un coche con un récord de rendimiento sin igual en la industria y que supuestamente llegará a los clientes en 2022 por 150.000 euros.

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El novedoso vehículo ha podido completar casi 3000 kilómetros por Europa.

La autocaravana Stella Vita está diseñada para completar travesías de envergadura con independencia ejemplar. El vehículo se beneficia de la energía solar gracias al diseño que ha sido patentado por 22 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

El comienzo del viaje empezó en los Países Bajos y terminó en la ciudad más meridional de España, Tarifa. Lo que pudiera ser un experimento abre las puertas para los viajeros que buscan disfrutar del recorrido de forma completa. La idea de ser mochilero ha tomado nuevas dimensiones. La novedosa camper puede generar suficiente electricidad como para conseguir una autonomía de 730 kilómetros en un día soleado.

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'Spirit of Innovation' es el nombre del avión totalmente eléctrico que ha fabricado Rolls Royce, división de la mítica marca inglesa que se dedica a fabricar motores de aviación. Estamos ante un avión experimental, con monohélice y un diseño bastante clásico. Sin embargo, en el interior alberga un avanzado motor eléctrico de 400 kW alimentado por 6.000 celdas de baterías. Una batería que según describe la propia Rolls-Royce, es la más densa del mundo y es lo que ha permitido alcanzar esta velocidad punta.

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Cero emisiones y, pronto, cero tripulación: el primer buque de carga autónomo totalmente eléctrico del mundo se presentó en Noruega , un pequeño pero prometedor paso hacia la reducción de la huella climática de la industria marítima. Informes de TechXplore:

Al enviar hasta 120 contenedores de fertilizante desde una planta en la ciudad sureste de Porsgrunn al puerto de Brevik a una docena de kilómetros (unas ocho millas) de distancia, Yara Birkeland, muy retrasada, mostrada a los medios el viernes, eliminará la necesidad. para alrededor de 40.000 viajes en camión al año que ahora se alimentan con diésel contaminante. El barco de 80 metros y 3.200 toneladas de peso muerto pronto comenzará dos años de pruebas de trabajo durante los cuales se ajustará para aprender a maniobrar por sí solo.

La timonera podría desaparecer por completo en "tres, cuatro o cinco años", dijo Holsether, una vez que la embarcación realice sus viajes de 7.5 millas náuticas por su cuenta con la ayuda de sensores. "Muchos de los incidentes que ocurren en los barcos se deben a errores humanos, debido a la fatiga, por ejemplo", dijo el gerente del proyecto Jostein Braaten desde el puente posiblemente condenado. "El funcionamiento autónomo puede permitir un viaje seguro", dijo.

A bordo del Yara Birkeland, la sala de máquinas tradicional ha sido reemplazada por ocho compartimentos de batería, lo que le da al buque una capacidad de 6,8 MWh, procedente de energía hidroeléctrica renovable. "Eso es el equivalente a 100 Teslas", dice Braaten. El sector marítimo, que es responsable de casi el tres por ciento de todas las emisiones provocadas por el hombre, apunta a reducir sus emisiones en un 40 por ciento para 2030 y un 50 por ciento para 2050. A pesar de eso, el sector ha experimentado un aumento en los últimos años.

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El CEO de Ford, Jim Farley, anunció que el fabricante de automóviles planea producir 600,000 vehículos eléctricos por año para fines de 2023 , "lo que duplicará la cantidad de vehículos eléctricos que originalmente tenía la intención de fabricar", señala Engadget. Del informe:

Según Automotive News , la producción se distribuirá entre el Mustang Mach-E, F-150 Lightning y E-Transit. La línea actual de vehículos eléctricos de Ford es tremendamente popular, dijo Farley, y la demanda es "mucho mayor" de lo que esperaba la compañía. El Mustang Mach-E se vende en tres continentes, mientras que el Ford F-150 Lightning ha sido popular desde el momento en que se anunció.

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