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La, GM anunció que retrasaría indefinidamente la producción del Cruise Origin, optando por utilizar el Chevy Bolt como vehículo principal para sus esfuerzos de conducción autónoma. Presentado hace cuatro años, el Cruise Origin encarnaba una visión futurista sin volantes ni pedales y con asientos tipo "fogata" para seis pasajeros, todo ello con acceso inalámbrico a Internet. Sin embargo, como escribe Jessica Mathews de Fortune, la compañía parece haber perdido interés en esa visión (fuente de pago; fuente alternativa), al menos por ahora. Del :Según Mary Barra, directora ejecutiva de GM y presidenta de Cruise, la desaparición del Origin se reduce a costos y regulación.
Los "costos por unidad de GM serán mucho más bajos" al centrarse en los Bolts en lugar de los vehículos Origin, escribió Barra en una carta trimestral a los accionistas el martes. Barra discutió los desafíos regulatorios durante la conferencia telefónica sobre ganancias trimestrales y explicó la opinión de la compañía de que implementar Origin iba a requerir un "cambio legislativo". "Al analizar esto, pensamos que era mejor deshacernos de ese riesgo", dijo Barra.
Todas las empresas de robo-taxis han estado esperando la luz verde de los reguladores para obtener las aprobaciones necesarias para agregar estos futuristas automóviles sin pedales a sus flotas comerciales. Si bien la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ajustó sus reglas para que los fabricantes de automóviles pudieran fabricar y utilizar automóviles sin pedales ni dirección, los DMV estatales todavía tienen muchas restricciones en lo que respecta a las personas que viajan en ellos. GM no está renunciando por completo al concepto de autos sin volante: Barra señaló que podría haber una oportunidad para un "vehículo como el Origin en el futuro".
Es una pena, porque este tipo de vehículos vendría muy bien en el mundo rural, donde a modo de "taxi" la gente se podría desplazarse a otras localidades, donde las autoridades y el gobierno no permiten hacer llegar trenes o autobuses, para forzar la "descapitalización humana" del mundo rural, que con tanto éxito llevan haciendo años. Todavía nos queda el Zoox, que esperemos continúe adelante.

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