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Uno de los verdaderos problemas a los que nos tenemos que enfrentar los que utilizamos muchos gadgets es al tiempo de uso que les podemos dar en relación a la batería que tienen. Muchas veces estamos de viaje y por más que ahorremos energía se nos termina gastando y hasta que no estamos ante un tomacorriente no podemos devolverle la vida.
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Científicos del Instituto de Tecnología de California han encontrado la manera de construir un panel solar con las siguientes características deseables: 1) Muy buenos absorbiendo la luz, 2) Hechos prácticamente de plásticos, con muy poca cantidad de semiconductor y 3) Muy flexibles. ¿Cómo lo han logrado?

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En los últimos años, nunca ha faltado tiempo para hablar sobre las energías alternativas, y su potencial para cambiar el mundo. El problema es que la mayoría de ella, es sólo - hablar. Pero, un informe que se publicó en 60minutes.com mostró una alternativa que no sólo es real, sino que ya está siendo probada por empresas como Google y eBay. simplemente tienes que ver esto.
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"El Departamento de Energía e IBM se toman en serio el desarrollo de baterías de litio aire  capaz de alimentar un coche 500 millas con una sola carga -un enorme incremento sobre las actuales baterías que tienen un rango de entre 40 a 100 millas, comentó el DoE.  El organismo dijo esperan 24 millones de horas de supercomputación, de un total de 1.600 millones disponibles en Argonne y el laboratorio nacional de Oak Ridge, que serán utilizados por IBM y un equipo de investigadores de los laboratorios y la Universidad de Vanderbilt para diseñar nuevos materiales necesarios para construir una batería de litio aire.
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Las bicicletas eléctricas han existido durante más de un siglo, pero nunca han capturado la imaginación de los norteamericanos obsesionados siempre por el auto. Pero puede que esto empiece a cambiar. En el CES este mes, Sanyo mostró su bicicleta híbrida de Eneloop, elegante y ligera. El precio: $2.300, la e-bike dispone de una batería de litio debajo del asiento. Presionando un botón en el manillar izquierdo ejecuta un motor de 250 vatios, proporcionando dos veces tanta energía como su propio pedalear. Algunos modelos básicos la e-bike, como la Ezip Trailz costaría algo así como $500. Trek Schwinn comenzó a vender las e-bikes el año pasado y Best Buy está ofreciendo e-bikes en tres mercados de prueba: Los Angeles, San Francisco y Portland."
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¿Estás cansado que las baterías de tu linterna se agoten en el momento más inoportuno?  mPower Emergency Illuminator puede ser la solución. Esta nueva clase de linterna, basada en tecnología militar y presentada en el  CES 2010, combina pilas con un LED y una batería que tiene 20 años de duración para terminar con tus problemas. Además, el cacharro posee un conector USB que permite utilizarlo para recargar otros aparatos. Como si esto no fuese suficiente, su “cuerpo” ha sido diseñado por la gente del Porsche Design Studio de Austria y su aspecto es impresionante.
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http://www.inhabitat.com/wp-content/uploads/2010/01/solarupdraft-ed01.jpg"Con sede en Australia EnviroMission Ltd anunció recientemente planes para construir dos torres de aire ascendentes que abarcarán cientos de hectáreas en La Paz County, Arizona. Utilizará Tecnología de aire ascendente, suena suficientemente prometedor: generará aire caliente con un invernadero gigante, el canal de aire entra por una chimenea como dispositivo, y el viento caliente a su vez activará una turbina de viento que producirá energía. El tamaño de los dispositivos sería asombroso - cada planta constaría de una chimenea 2.400 pies (731,52 metros) sobre un invernadero que mide cuatro kilómetros cuadrados. El Southern California Public Power Authority ha aprobado EnviroMission como un proveedor, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer antes de los $ 750 millones que costará el proyecto, y los 200 megavatios/h del proyecto para comenzar. "
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Hasta coches se han proyectado para funcionar con torio durante 100 años (Cadillac Thorium)


"Cuando las opciones para el desarrollo de la energía nuclear comenzaba, fuimos al uranio, ya que tenía la capacidad de realizar un subprducto, plutonio, que podía ser usado. Sin embargo, el torio es mucho más seguro y más fácil de trabajar, y puede causar menos dolores de cabeza. "Es abundante - Sólo los EE.UU. tienen alrededor de 175.000 toneladas -y no requiere de un costoso tratamiento. También es extraordinariamente eficaz como combustible nuclear. Mientras se desintegra en un núcleo del reactor, sus derivados producen más neutrones por colisión que el combustible convencional (plutonio). A más neutrones por colisión, más energía generada, Lo que implica consumir menos combustible, y sus restos son mucho menos radiactivos. Incluso mejor, Weinberg se dio cuenta que podría usar el torio en nuevas clases de reactores, que tendrían riesgo cero de fusión . El diseño se basa en experimentos de laboratorio en el que el torio se disuelve en líquido caliente de sales de flúor. Esta sopa de fisión se vierte en tubos en el núcleo del reactor, donde produce una reacción nuclear en cadena -como sucede con las bolas de billar chocando-. El sistema...

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El aviso ya está hecho: cuando ustedes se tomen las uvas de Año Nuevo y mientras están viendo el anuncio de las nadadoras de Freixenet, ¡zas! el contador de la luz les clavará una subida de precios.

El gobierno ha avisado que en enero subirá el precio que pagamos por esa energía que mueve la lavadora, el reproductor de CD, que da vida a la nevera, enciende nuestro ordenador y permite recoger el polvo automáticamente. ¿Otra subida? Pues sí. Ya hubo una subida a principios de año, un 3,5% de media en las familias españolas. Y ahora se espera que la subida sea de un 2,7%, según el Gobierno, pero otros expertos creen que será de un 7%.

¿Hasta cuándo subirá la luz? Bueno, esa no debería ser la pregunta. Más bien la cuestión es ¿por qué sube? y ¿cómo defenderse?


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Uno de los avances más esperados. Una batería ultrafina, más eficiente y además 'verde'. Investigadores suecos han logrado todo esto gracias a un alga llamado Cladophora. Se extraen sus fibras de celulosa y se combinan con polímero conductor PPy.
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