LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
"Investigadores suecos han encontrado una forma de convertir la bioluminiscencia de las medusas en las células solares. Funciona así: la proteína fluorescente verde (GFP) -por sus siglas en inglés- que hace que brille la Aequorea Victoria simplemente al verter en un substrato dióxido de silicio entre dos electrodos, la proteína funciona en los hilos entre los electrodos. Entonces la luz ultravioleta es emitida en el circuito, y voila, el GFP absorbe fotones y emite electrones al mismo tiempo, generando una corriente. La potencia de las células GFP funcionan como células solares sensibilizadas por el tinte, pero no requieren materiales caros como el dióxido de titanio".
Vía Slashdot.
 
Teniendo en cuenta que la vulgar "arena de la playa" está compuesta de dioxido de silicio, parece que hay mucha, y en los desiertos ya ni te digo, parece este un futuro esperanzador.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías