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A los biocombustibles cada vez les resulta más difícil llevar colgada
la etiqueta de fuente de energía ecológica. La culpa es del creciente
número de expertos, investigadores y ecologistas que cuestionan su
capacidad para reducir las emisiones de CO2, y hablan los efectos de
deforestación y de aumento de las desigualdades que pueden causar. Por segunda vez en lo que va de año, la Comisión Europea ha tenido que
salir a defender su progresiva incorporación al transporte por
carretera -el objetivo es que supongan el 5% en 2010 y el 10% en 2020-,
ante las declaraciones críticas de Reino Unido. En las últimas, Robert
Watson, asesor de medio ambiente del primer ministro Gordon Brown,
recomendó al Gobierno británico que estableciera una moratoria en la
aplicación de las cuotas establecidas por la UE y cuestionó seriamente
la contribución de los biocombustibles a la reducción de las emisiones
de dióxido de carbono (CO2).
Fuente y continúa en: El País.

Fuente y continúa en: El País.

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