LinuxParty
Lo se, lo se, los precios del petróleo son estratosféricos (en el
momento en que escribo esto el precio del barril acaba de alcanzar los
136 dólares) y se que es difícil creer que los precios van a abajar con
el aumento mundial de la demanda y el suministro finito, pero os pido
por favor que leáis lo que Richard Rainwater tiene que decir acerca de
la explosión inminente de la burbuja del petróleo.
¿Que quién es Richard Rainwater y por qué deberíamos escuchar lo que dice? Bueno, todo viene explicado en un artículo que Justin Fox acaba de publicar en la revista Time:
Hace 11 años, después de mucho estudio y mucha meditación, Richard Rainwater se convenció a si mismo de que el largo decline en los precios del petróleo, que se había iniciado a comienzos de la década de los 80, estaba a punto de acabar. Como multimillonario que había logrado fama y fortuna invirtiendo las riquezas de la familia Bass (acaudalados petroleros texanos de Fort Worth) en bienes no energéticos, como por ejemplo acciones de la Disney, Rainwater consiguió los medios para actuar según sus convicciones. De modo que invirtió casi 300 millones de dólares de su fortuna personal en acciones de compañías energéticas, y en el mercado de futuros de petroleo y gas.
Durante un tiempo aquello pareció un movimiento de lo más absurdo. A finales de 1998 el precio del petróleo cayó por debajo de los 10 dólares el barril. La gasolina normal se vendía a 90 centavos el galón (1 galón = 3,78 litros). Mientras que los millonarios de internet no paraban de hacer dinero con sus empresas, Rainwater se empobrecía día a día.
Más en: Maikelnai

-
Energía.
- Bici electrica con 150 km de autonomía y a 20km/h
- Una petroquímica brasileña hará plástico derivado de caña de azúcar
- ¿Energía solar ilimitada a partir del océano?
- Nanopartículas podrían hacer el hidrógeno más barato que la gasolina
- Los eco-combustibles no son la panacea
- Los biocombustibles pierden la etiqueta ecológica
- Motor de Consumo por etanol prometido para fin de año
- El efecto avalancha podría revolucionar la fabricación de paneles solares
- Los desiertos africanos podrían aportar energía a todo el continente
- ¿Está a punto de estallar la burbuja del petróleo?
- Microbios hacen un sucedáneo del petróleo crudo, que es casi inagotable.
- Mercedes abandonará gradualmente la gasolina para el año 2015