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Una organización de investigación alemana ha desarrollado un "Powerpaste" a base de magnesio con una densidad de energía diez veces mayor que la tecnología actual de baterías. Informes de Hackaday:

Nos han prometido motores de hidrógeno desde hace algún tiempo. Sin embargo, una desventaja es la necesidad de que los vehículos de hidrógeno tengan tanques pesados ​​de alta presión. Si bien un tanque de 700 bar y la celda de combustible que lo acompaña son aceptables para un autobús urbano o un camión, se vuelve problemático con vehículos más pequeños, especialmente con los scooters o incluso motocicletas de tamaño completo. El Instituto Fraunhofer quiere hacer funcionar vehículos más pequeños con hidruro de magnesio en forma de pasta que ellos llaman POWERPASTE.

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Los científicos están volviendo a las minas de sal , literalmente, para encontrar una nueva forma revolucionaria de almacenar grandes cantidades de hidrógeno para obtener energía. Los defensores dicen que esto podría ser un paso hacia el desbloqueo del hidrógeno para las energías renovables, algo que podría cambiar el panorama energético si se resolviera. "El proyecto inicialmente tendría suficiente energía para abastecer a 150.000 hogares durante un año y está programado para estar operativo en 2025", informa Fuel Cell Works . "Está siendo administrado por Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS), un fabricante de turbinas de gas, y Magnum Development, que posee cavernas de sal para el almacenamiento de combustible líquido". Esto funciona básicamente reutilizando las enormes cuevas existentes para almacenar reservas de hidrógeno y otros combustibles.

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Medidas sencillas, como pintar de negro una de las palas de los aerogeneradores, pueden lograr que la mortalidad de aves por colisión con instalaciones de energía eólica se reduzca en un 70%.

Roel May, investigador del Instituto Noruego de Investigación de la Naturaleza (NINA), ha investigado y documentado el efecto de varias medidas de mitigación para reducir el riesgo de colisiones de aves en parques eólicos. Esta medida tendrá una gran importancia cuando se trata de reducir el riesgo de colisiones para las águilas de cola blanca, una especie que Noruega tiene la responsabilidad especial de proteger, y varias otras especies.

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Una batería de iones de sodio que contiene tanta energía y funciona tan bien como algunas pilas de iones de litio comerciales, desarrollada en la Universidad de Washington State (WSU), hace posible una tecnología de batería potencialmente viable resultado de materiales abundantes y baratos capaz de entregar una capacidad similar a algunas baterías de iones de litio y recargarse exitosamente, manteniendo más del 80 por ciento de su carga después de 1.000 cargas.

Por otro lado, las baterías de iones de sodio, hechas de sodio barato, abundante y sostenible de los océanos o la corteza terrestre, podrían ser un buen candidato para el almacenamiento de energía a gran escala.

Ratio: 5 / 5

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Es un principio que se basa en el uso del radiación térmica (que así se llama el fenómeno físico que hoy nos ocupa) se remonta hace miles de años en la antigua Persia, solo en los últimos años los ingenieros se han puesto a estudiarlo con detalle.

De hecho, ahora, una nueva investigación de la Universidad de California, Davis plantea la posibilidad de que, en condiciones óptimas, las células fotovoltaicas puedan generar una cuarta parte de la energía que producen durante el día. Aún está lejos, pero las cifras empiezan a dejar claro que esto va en serio.

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Los laboratorios del ingeniero eléctrico Jun Yao y el microbiólogo Derek Lovley en UMass Amherst han creado un dispositivo que llaman un ' generador de aire ' o generador alimentado por aire, con nanocables de proteínas conductores de electricidad producidos por el microbio Geobacter, informa Eureka Alert. El llamado 'Air - gen' conecta electrodos a los nanocables de proteínas de tal manera que se genera corriente eléctrica a partir del vapor de agua presente de forma natural en la atmósfera.

Imagen gráfica de una película delgada de nanocables de proteínas que generan electricidad a partir de la humedad atmosférica. - UMASS AMHERST/YAO AND LOVLEY LABS

"Estamos literalmente produciendo electricidad de la nada - - destaca Yao - -. Lovley, quien ha avanzado en materiales electrónicos basados en biología sostenible durante tres décadas, agrega : "Es la aplicación más sorprendente y emocionante de nanocables de proteínas hasta ahora".

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Molino Aereo, en Pro de Zonas Rurales

El Altaeros BAT, es un nuevo molino flotante, que nació como alternativa para generar el doble de electricidad que una turbina eólica terrestre.

Básicamente se trata de un globo de helio que asciende hasta 300 metros de altura y el cual contiene una gran turbina. Este modelo ya rompió el récord como la turbina eólica más alta del mundo, título que mantenía la que alcanzaba 250 metros y esta siendo usado con éxito en Alask

La nueva turbina eólica como muchos la consideran, mide más de 15 metros de altura y se eleva hasta los 100 pies gracias al helio, lo que garantiza que el aire es más fuerte y consistente a esas alturas, lo que garantiza que se pueda generar el doble de electricidad que una turbina terrestre con sus mismas características y según las estimaciones de la empresa pueden llevar adelante un modelo más avanzado pero en forma de dirigible.

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El experimento fue realizado por Robert Murray Smith, quien ya ha acumulado muchos seguidores en su canal de Youtube. Kent observó una curva de Voltios por Amperios en baterías de cáñamo de marihuana y litio; descubriendo que la potencia debajo de la celda de cáñamo era un valor de 31, mientras que la celda de litio tenía un valor de solo 4.

Aunque no afirma haber probado nada dijo que los resultados de su experimento muestran que el rendimiento de la célula de cáñamo es ‘’significativamente mejor’’ que la célula de litio.

En 2014, los científicos en los EE. UU. Descubrieron que las fibras de desecho (‘shiv’) de los cultivos de cáñamo se pueden transformar en supercondensadores “ultrarrápidos” que son “mejores que el grafeno”. El grafeno es un material de carbono sintético más liviano que el aluminio pero a prueba de balas, pero su fabricación es prohibitivamente costosa. La versión de cáñamo no solo es mejor, cuesta una milésima parte del precio.

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Empeñados como estamos en hacer de la electricidad la única fuente de energía para el futuro, nos hemos olvidado de la mayor reserva de combustible no contaminante del mundo: el hidrógeno.

Este gas se puede generar a partir de fuentes renovables, almacenarse y ser utilizado, a través de pilas de combustible, para generar electricidad sin contaminar. El vector propuesto por todos los ponentes de la última Conferencia sobre Transición Energética para recortar las crecientes emisiones de CO₂ fue el hidrógeno (H₂), el gas que sustituirá a todos los combustibles contaminantes en una década, según algunos expertos.

Cómo obtener hidrógeno

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"Si últimamente ha comprado una nueva computadora portátil, puede notar que falta algo en todos los modelos más nuevos, independientemente de la marca", escribe el lector de Slashdot ikhider .

No hay batería extraíble. Ya sea fabricante convencional o un clon, el hecho de que casi todos se fabrican en la misma área denota un enfoque similar para soldar baterías. Si bien la tecnología de la batería puede haber mejorado, no es en la medida en que ya no sea necesario reemplazarlas. . La retención de cargos premium generalmente tiende a agotarse en aproximadamente un año más o menos. Esto afecta la movilidad del dispositivo y requiere reemplazo. Además, el uso práctico de tener una batería de respaldo si la necesita, ni siquiera se puede aplicar.



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