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Energía.

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La batería de los ordenadores portátiles ha mejorado en los últimos años gracias al uso de procesadores y tarjetas gráficas con más eficiencia energética. Algunos dispositivos llegan a superar las 20 horas de duración, pero con los portátiles gaming con suerte podrá llegar a las 4 o 5 horas. Pues esto podría cambiar, pues Microsoft está preparando una nueva y espectacular novedad llamada EcoQoS.

EcoQoS es un nuevo nivel de Quality of Service (QoS) que los desarrolladores pueden incluir en sus apps para ofrecer una mejor eficiencia energética y duración de batería, reduciendo a su vez el ruido de los ventiladores, eliminando el thermal throttling y aumentando la vida útil de la batería. Esta herramienta es un paso más en el objetivo de Microsoft de ser neutrales en emisiones de carbono a partir del año 2030.

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La compañía NDB afirma haber desarrollado una nueva batería fabricada con grafito extraido de residuos nucleares y diamantes capaz de funcionar durante miles de años.

¿De dónde proviene su energía?

La energía proviene del grafito de desecho que se utilizaba con anterioridad en los reactores nucleares refrigerados por grafito. El grafito radiactivo se encuentra recubierto por una serie de capas de diamante monocristalino nanodelgado, que actuaría como un disipador del calor y como semiconductor . Además, también cuenta con la conductividad de energía más elevada, de manera que es capaz de transferir rápidamente el calor del grafito radiactivo. Sea como fuere, los responsables de esta marca afirman que esta batería tendría dos méritos bien diferenciados.

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Por un polvoriento camino de West Orange, Nueva Jerey (EE.UU.), un auto eléctrico pasó cerca de unos transeúntes, quienes quedaron totalmente sorprendidos por lo espacioso que era su interior.

El auto se desplazaba al doble de la velocidad que los vehículos más convencionales, levantando el polvo de la calle que, tal vez, les hizo cosquillas en la nariz a los caballos que tiraban de los carruaje

Sobre la base del trabajo del inventor sueco Ernst Waldemar Jungner, quien patentó por primera vez una batería de níquel-hierro en 1899, Edison buscó refinarla para su uso en autos. El creador estadounidense afirmó que la batería de níquel-hierro era increíblemente resistente y podía cargarse dos veces más rápido que las baterías de plomo y ácido. Pero la batería de níquel-hierro tenía algunos problemas.

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El gobierno de Dinamarca acordó tomar una participación mayoritaria en una "isla energética" artificial de 25.000 millones de euros , que se construirá a 50 millas (80 km) de la costa, en medio del Mar del Norte. La isla al oeste de la península de Jutlandia tendrá inicialmente una superficie de 120.000 metros cuadrados, el tamaño de 18 campos de fútbol, ​​y en su primera fase podrá proporcionar energía verde a 3 millones de hogares. Estará protegido de las tormentas del Mar del Norte en tres lados por un malecón alto, con un muelle para los buques de servicio que ocupará el cuarto lado.

En un acuerdo amplio alcanzado el miércoles por la noche, el gobierno socialdemócrata acordó con sus partidos de apoyo y la oposición de derecha que el estado debería tener una participación del 51% en la isla, y el resto en manos del sector privado. El proyecto se basa en un acuerdo entre partidos alcanzado en junio sobre política energética, en el que las partes acordaron construir dos centros de energía eólica, uno artificial y otro centrado en la isla báltica de Bornholm. Los dos centros admitirán inicialmente 5GW de generación eólica y triplicarán la energía eólica marina instalada actualmente en Dinamarca. Posteriormente, la capacidad se ampliará hasta 12 GW.<

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La vida del ingeniero industrial Omar Suárez (Oviedo, 1973) cambió cuando a los 12 años encontró el libro "La casa solar" en la mesa de trabajo de su padre. Aquella obra, que plasmaba la maravillosa idea de poder vivir en una casa autosuficiente mediante la luz del sol ha guiado el sueño de toda su vida: hacer que las casas funcionen únicamente con este tipo de energía, generando cero emisiones.

Foto: Sunthalpy Engineering

Sin embargo, Omar, al estar acostumbrado a ver llover casi a diario en su natal Asturias, deseaba diseñar una casa autosuficiente capaz de satisfacer todas sus necesidades energéticas de calefacción, aire acondicionado, agua caliente e iluminación, utilizando muy poca luz, incluso en los días más nublados, algo muy común en esa zona de España.

El verano pasado, la vivienda fue totalmente desconectada de la red eléctrica y desde entonces solo ha utilizado la poca luz que reflejan las nubes del cielo asturiano, en el año menos soleado y más frío del que se tenga registro en mucho tiempo.

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Un nuevo material, carburo de silicio cúbico nanoporoso, exhibe propiedades prometedoras para capturar la energía solar y dividir el agua para la producción de gas hidrógeno como energía renovable.

El carburo de silicio, también llamado carborundo o carborundio (SiC) es un carburo covalente de estequiometría 1:1 y que tiene una estructura de diamante, a pesar del diferente tamaño del C y Si, que podría impedir la misma. Debido en parte a su estructura, es casi tan duro como el diamante, alcanzando durezas en la escala de Mohs de 9 a 9,5.

"Se necesitan nuevos sistemas de energía sostenible para hacer frente a los desafíos energéticos y medioambientales globales, como el aumento de las emisiones de dióxido de carbono y el cambio climático", dice en un comunicado Jianwu Sun, profesor titular del Departamento de Física, Química y Biología de la Universidad de Linköping, que ha dirigido el nuevo estudio.

Carburo de Silicio

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Una organización de investigación alemana ha desarrollado un "Powerpaste" a base de magnesio con una densidad de energía diez veces mayor que la tecnología actual de baterías. Informes de Hackaday:

Nos han prometido motores de hidrógeno desde hace algún tiempo. Sin embargo, una desventaja es la necesidad de que los vehículos de hidrógeno tengan tanques pesados ​​de alta presión. Si bien un tanque de 700 bar y la celda de combustible que lo acompaña son aceptables para un autobús urbano o un camión, se vuelve problemático con vehículos más pequeños, especialmente con los scooters o incluso motocicletas de tamaño completo. El Instituto Fraunhofer quiere hacer funcionar vehículos más pequeños con hidruro de magnesio en forma de pasta que ellos llaman POWERPASTE.

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Los científicos están volviendo a las minas de sal , literalmente, para encontrar una nueva forma revolucionaria de almacenar grandes cantidades de hidrógeno para obtener energía. Los defensores dicen que esto podría ser un paso hacia el desbloqueo del hidrógeno para las energías renovables, algo que podría cambiar el panorama energético si se resolviera. "El proyecto inicialmente tendría suficiente energía para abastecer a 150.000 hogares durante un año y está programado para estar operativo en 2025", informa Fuel Cell Works . "Está siendo administrado por Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS), un fabricante de turbinas de gas, y Magnum Development, que posee cavernas de sal para el almacenamiento de combustible líquido". Esto funciona básicamente reutilizando las enormes cuevas existentes para almacenar reservas de hidrógeno y otros combustibles.

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Medidas sencillas, como pintar de negro una de las palas de los aerogeneradores, pueden lograr que la mortalidad de aves por colisión con instalaciones de energía eólica se reduzca en un 70%.

Roel May, investigador del Instituto Noruego de Investigación de la Naturaleza (NINA), ha investigado y documentado el efecto de varias medidas de mitigación para reducir el riesgo de colisiones de aves en parques eólicos. Esta medida tendrá una gran importancia cuando se trata de reducir el riesgo de colisiones para las águilas de cola blanca, una especie que Noruega tiene la responsabilidad especial de proteger, y varias otras especies.

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Una batería de iones de sodio que contiene tanta energía y funciona tan bien como algunas pilas de iones de litio comerciales, desarrollada en la Universidad de Washington State (WSU), hace posible una tecnología de batería potencialmente viable resultado de materiales abundantes y baratos capaz de entregar una capacidad similar a algunas baterías de iones de litio y recargarse exitosamente, manteniendo más del 80 por ciento de su carga después de 1.000 cargas.

Por otro lado, las baterías de iones de sodio, hechas de sodio barato, abundante y sostenible de los océanos o la corteza terrestre, podrían ser un buen candidato para el almacenamiento de energía a gran escala.

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