LinuxParty
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El próximo 13 de julio en Múnich se sentarán las bases de lo que será
el mayor parque generador de energías renovables del mundo, denominado Desertec Industrial Initiative.
El capítulo alemán del Club de Roma y la compañía aseguradora Munich Re
organizan en la capital bávara una conferencia para conocer qué
empresas, inversores, centros de investigación y constructores
comienzan a levantar en el desierto del Sáhara las plantas solares
termoeléctricas que, según sus previsiones, abastecerán en 2050 el 15%
de la demanda eléctrica europea y dos tercios de la del Norte de África
y el Medio Oriente.
Leer más: Europa inicia la carrera para explotar el sol del Sáhara. Escribir un comentario
Me perdí un montón de cosas mientras yo estaba en África. Hubo una obsesión por Facebook, URL que todavía no lo tiene sentido para mí, el lanzamiento de un nuevo iPhone
que aún no he comprado porque no tiene un teclado (Apple fanboy
trols) y el más emocionante para mí,un hito en la aviación eléctrica. fantasear acerca de aviones eléctricos supersónicos, fantaseo de la forma en que los demás fantasean acerca de las celebridades de Hollywood o, supongo, de los nuevos iPhones. Es el resultado de pasar
hasta 30 horas de viaje, en sucios aviones de combustible, ruidosos
aviones que quebrantan la hospitalidad con sistemas de puertas de baño que siempre están bloqueadas...
En tiempos de crisis es imprescindible la innovación tecnológica
ecológica, ¿a qué me quiero referir con esto?, pues a que como las
energías renovables de la naturaleza no hay nada más barato y
eficiente. Y es que con los tiempos que corren no estaría nada mal
tener un poco de electricidad gratis para no engordar tanto las
facturas de la luz, ¿no?.
El futuro pasa por la electricidad como energía alternativa al
petróleo. Better Place es una empresa pionera en la creación de "redes
de servicio", ofreciéndolo ya en diferentes países. Better Place fue
lanzada en el año 2007 con una aportación financiera de 200 millones de
dólares, y en este momento se dedica al desarrollo de redes de
vehículos eléctricos impulsados por energías renovables.
El 49% de los españoles considera que debería aumentar el uso de la energía nuclear, lo que sitúa al país, junto a Alemania (50%) y Grecia (49%), entre los que esta respuesta recibe un menor porcentaje de aceptación, según un estudio realizado por Accenture en veinte países.
La centenariafirma automovilística
General Motors (GM) se declarará hoy en quiebra antes de la apertura
de los mercados de valores, según confirmó en la noche del domingo
un alto funcionario de la Casa Blanca.
El gigante industrial estadounidense ha sido incapaz de reestructurar su deuda no asegurada, cifrada en 27.200 millones de dólares, uno de los requisitos impuestos por el Gobierno estadounidense para seguir financiando al fabricante de automóviles.
El prestigioso fabricante automovilístico alemán ha adquirido un 10 por ciento de participación en Tesla Motors, la compañía especializada en el diseño y producción de vehículos de alto rendimiento completamente eléctricos. La batalla por las baterías eléctricas en automoción no ha hecho más que comenzar.
Con la compra de esta participación, Mercedes amplía su colaboración con Tesla para equipar a sus vehículos con baterías de ión-litio con tecnología de la compañía de Silicon Valley. Mercedes ya ha puesto a prueba en una flota de 100 vehículos dichas baterías y espera el año próximo comenzar el primer despliegue, completándolo en 2012.
Con la compra de esta participación, Mercedes amplía su colaboración con Tesla para equipar a sus vehículos con baterías de ión-litio con tecnología de la compañía de Silicon Valley. Mercedes ya ha puesto a prueba en una flota de 100 vehículos dichas baterías y espera el año próximo comenzar el primer despliegue, completándolo en 2012.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Waterloo ha desarrollado un sistema que permite almacenar 3 veces más energía que las baterías de litio convencionales, algo que podría revolucionar este mercado.
Las baterías de litio-sulfuro han estado desarrollándose durante años, pero hasta ahora su aplicación práctica era improbable. Sin embargo, el descubrimiento de los investigadores de la Universidad de Waterloo podría cambiar el rumbo de este tipo de baterías.
Una prueba real en la provincia holandesa de Zelanda (un lugar muy ventoso) demuestra que los pequeños molinos de viento fallan por su base tecnológica (PDF: resultados de las pruebas en Holandés, resumen en Inglés). Doce micro aerogeneradores se colocan en una fila en una llanura. Su rendimiento energético se ha medido durante un período de un año (del 1 de abril de 2008 - 31 de marzo de 2009), el promedio de la velocidad del viento durante estos 12 meses fue de 3,8 metros por segundo, ligeramente superior a la media. Tres molinos de viento se rompieron.
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Energía.
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