LinuxParty
En la industria de las telecomunicaciones, la "última milla", describe la infraestructura, la construcción, los costos y las complicaciones inherentes a la entrega de un servicio a un gran número de consumidores. Para un proveedor de cable puede resultar muy fácil vincular un extremo del país a otro vía satélite, sin embargo, es absolutamente una perspectiva diferente y onerosa el obtener los derechos de paso, cavar trincheras, y poner el cable para conectar cada casa y cada negocio. Para algunas ideas, los últimos kilómetros de una noción no son necesariamente una distancia exacta -también podrían ser de mil millones de millas.
Otras industrias frente a los equivalentes de la "última milla". Las tienda de comestibles por ejemplo, en repetidas ocasiones no están en línea, en gran parte debido a que "la última milla" es caro. El Servicio Postal de Estados Unidos continúa sufriendo fuertes pérdidas en la entrega de cartas (literalmente) del último tramo. Los desarrolladores de software frente a la última milla, también. Una vez que su software está construido, es sólo una colección de cuantos ceros necesita hasta que sea desplegado. Conceptualmente, la instalación es fácil, pero al igual que con la entrega de los cables, los plátanos, y los sobres, el diablo está en los detalles.
Leer más: Empaquetando el software con Linux RPM, Parte 2: Actualización y desinstalación Escribir un comentario
En los primeros días de la computación, cada pieza de software (en el sentido de programa) era monolítica. Excluyendo la ROM para arrancar y el propio sistema operativo, cada aplicación se proveía siempre con todas sus bibliotecas y el código necesario para ejecutarla. Este enfoque era apropiado, en gran parte porque los ordenadores de la época no podían realizar múltiples tareas. Más tarde, sin embargo, las computadoras avanzaron a pasos agigantados para soportar tanto a múltiples usuarios simultáneos (tiempo compartido) y varias aplicaciones simultáneas. Con muchos usuarios ejecutando la misma aplicación y distribución la de los recursos del sistema, como el sistema de archivos y la memoria RAM, optimizar el intercambio entre el código se convirtió en una necesidad.
En una encuesta que vi en Slashdot me sorprendí al ver las críticas hacia Pascal, críticas que se basaban en información antigua y las anticuadas implementaciones. Aunque estoy seguro de que, por ejemplo las críticias de Brian Kernighan hacia Pascal eran válidas en 1981, las cosas han cambiado desde entonces. El actual Object Pascal aborda en gran medida las críticas de Kernighan y también incluyen las características del lenguaje, tales como los métodos anónimos, reflexión y attributes, class helpers, generics y más (ver también la presentación de Marco Cantú Object Pascal). El Desarrollo multiplataforma es bastante sencillo con Pascal. Delphi para Windows, OS X, iOS y Android. Free Pascal dirige muchos sistemas operativos y arquitecturas y Lazarus ofrece un IDE estilo Delphi para Free Pascal. Entonces, ¿qué te parece? Está Pascal subestimado?
![]()
Te mostramos los pasos gráficamente también:
Ir al Extensiones-> Gestor de Plugins. en el Filtro de búsqueda, escribes share y pulsas "Buscar"
Te aparecerá el plugin "ShareThis" y pinchas click sobre él.

Este tutorial le mostrará cómo convertir los PST de Outlook en formato SBD compatible con Thunderbird / Evolución. Para ello he creado un Script para la conversión de formatos. Esta conversión funciona en Debian / CentOS, Fedora / Ubuntu, pero entiendo que debería funcionar en cualquier otra distribución también!

En este texto, comprobamos que las variables $mivarPhp y mivarJS pueden intercambiarse entre PHP y JavaScript
Es importante y debes recordar, que JavaScript es "Case Sensitive", lo que quiere decir que distingue los nombres de las variables en mayúsculas y minúsculas, y por lo tanto, debes de escribir tus variables siempre con tu misma política de programación.
<!-- ============================================= --> <!-- Intercambio de una variable de PHP a JavaScript --> <!-- ============================================= --> <?php $mivarPhp = "Asignado en PHP";
echo $mivarPhp."\n<br>"; ?> <script type="text/javascript"> var mivarJS ="Asignado en JS";
alert (mivarJS);
mivarJS="<?php echo $mivarPhp ?>";
alert (mivarJS);
</script>
Puede copiar todos los ejemplos, uno debajo de otro, creando un único fichero llamado "prueba.php" y comprobar las salidas. Te lo recomiendo.
<!-- ============================================= --> <!-- Intercambio de una variable de JavaScript a PHP --> <!-- ============================================= --> <?php $mivarPhp=
'<script type="text/javascript">; var mivarJS="Asignado en JS"; document.writeln (mivarJS); </script>';
echo $mivarPhp."\n<br>"; echo '<br>Comprobar si es \\$mivarPhp igual que "Asigando en JS"<br>'; if ($mivarPhp == "Asigando en JS") echo "Es igual.<br>"; else echo "Es distinto.<br>"; ?> <!-- El principal problema de este punto, es que la variable no contendrá el valor propiamente dicho, sino el script que reproducirá un valor, y puede que sólo te interese para puntos muy concretos donde no tienes que comprobar valores -->
¿Quién no ha utilizado alguna vez una “chuleta” para copiar en un examen?
Cada vez que nos quedamos atascados en algún problema de desarrollo Web solemos hacer una búsqueda en Google o StackOverflow y como último recurso acudimos a las guías de referencia del lenguaje de programación o herramienta en particular.
Hoy te voy a presentar una recopilación de chuletas sencillas y de uso rápido que puedes utilizar como referencia cuando estés desarrollando tus proyectos Web.
La idea de crear un IDE (Integrated Development Environment == Ambiente de Desarrollo Integrado) específicamente pensado para el trabajo diario de desarrollo con Joomla nació a inicios de Noviembre del 2013 en la mente de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., peruano con años de experiencia en Joomla y en el desarrollo web y de aplicaciones en general.

Decidir qué lenguaje de programación usar a menudo se basa en consideraciones tales como... lo que el equipo de desarrollo esté más familiarizado, lo que va a generar un código más rápido, o simplemente de quien lo que va a hacer. Pero... ¿Cómo de seguro puede ser el lenguaje? Es simplemente una idea del último momento, que suele ser, dicho sea de paso, demasiado tarde. Un nuevo informe WhiteHat Security acerca la seguridad de aplicaciones, no desde el punto de vista de que existan riesgos en los sitios y en las aplicaciones una vez que están en producción, sino más bien por el examen de con que lenguajes se hicieron. Al hacerlo, esperamos elevar las consideraciones de seguridad y profundizar las conversaciones más tempranas en el proceso de adopción, que en última instancia conducirán a sitios web con aplicaciones más seguras.
No desarrolles Apps, no sirven para nada. Como lo oyes, es así de crudo, es la realidad. Lee estos datos que te paso y seguimos hablando:
- Lucharás en visibilidad contra más de 2 millones de Apps.
- Menos del 5% de los usuarios pagarán por una descarga.
- La vida media de una App en un smartphone es de 3 días.
- Tendrás menos de 3 minutos para que al usuario le resulte quizás algo atractiva para no quitarla.
Ya lo has visto, entonces no pienses en desarrollar Apps. Lo que debes hacer es desarrollar modelos de negocio de éxito alrededor de una App. Porque tu App no es lo importante, lo realmente importante es el usuario, o mejor dicho, el cliente, tu cliente, esa persona que realmente va a pagar por lo que tú estás pensando en estos momentos.
-
Programación
- Caja de herramientas de los programadores de Linux
- LinuxParty, el 11-S, Fallos HD, y Resucitamos como el Ave Fénix.
- A Linus no le gusta C++
- PHP5 Vs. CakePHP Vs. RubyOnRails.
- Curso / Manual de Programación Shell.
- Desarrolladores de código abierto no se deciden por la GPLv3
- LinuxParty, está en proceso de Mejora.
- Qué significa Foo ? Qué Significa Bar ? Foo y Bar
- Ensamblador en Linux, (asm) DesktopLinuxAsm - Programs
- Simulación de Ensamblador: GNU 8085 Simulator 1.3.2
- Portar código fuente C/C++ de Windows a Linux.
- Virtualización para reconciliar el código GLP y no GLP





