LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Si eres novato en el mundo del desarrollo web ó estas cansado del IDE que utilizas, puede que en esta lista encuentres una solución.

¿Qué es un IDE?, Integrated Development Environment (entorno de desarrollo integrado), es decir un editor de código que ademas puede servirnos para depurar y facilitarnos las diferentes tareas necesarias en el desarrollo de cualquier tipo de aplicación.

Hay que aclarar que es posible que un mismo IDE pueda funcionar con diferentes lenguajes de programación, un buen ejemplo de ello es Eclipse.

Los mejores IDE's para Php

El orden de los items de la lista no es significativo ya que de lo que se trata es de poder encontrar el entorno de desarrollo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Te recodarmos que en LinuxParty, te enseñamos a utilizar Eclipse para programar y depurar PHP.


Zend Studio

Son muchos los desarrolladores que trabajan con Zend Studio, es posiblemente uno de los mejores IDE del momento.

Se trata de un programa de la casa Zend, uno de los mayores impulsores de PHP, orientada a desarrollar aplicaciones web, como no, en PHP.

Zend Studio es un editor de texto para páginas PHP que proporciona un buen número de ayudas desde la creación y gestión de proyectos hasta la depuración del código.

Hace unos meses recibiamos buenas noticias ya que Zend anunciaba la disponibilidad del nuevo Zend Studio Neon. A diferencia de las versiones anteriores ya no se trata de un IDE desarrollado en Java (excesiva lentitud y consumo de memoria en algunos casos), ahora esta basado en Eclipse, Eclipse es una plataforma de software de código abierto independiente de una plataforma para desarrollar lo que el proyecto llama "Aplicaciones de Cliente Enriquecido".

Descarga la beta: Zend Studio Neon (requiere registro, gratuito).


Open Komodo Project

Es un proyecto bastante singular porque se basa en la creación de aplicaciones Web que corran bajo Firefox, además de estar construidas con el Komodo IDE.

Así, la compañía creadora del proyecto se asegura estar presente en la lucha contra la Web cerrada, al igual que otros, como es el caso del conocido Mozilla.

El Open Komodo Project responde a las exigencias de las herramientas para el desarrollo de la tecnología de web libre, promoviendo la innovación en web y la libertad de elección para los desarrolladores y usuarios finales.

Con la creación del Open Komodo Project, ActiveState se une a otros defensores como Mozilla en la promoción de la web abierta. La filosofía de web abierta pretende mantener la integridad de la web como un espacio público neutral en cuanto a plataforma, idioma y navegador.

Open Komodo Project Website


Eclipse + phpEclipse

Eclipse es una plataforma de software de códifo abierto independiente y que es y ha sido muy utilizada para desarrollar entornos de desarrollo (IDE), pero del mismo modo se puede usar para otros tipos de aplicaciones cliente (Ej: BitTorrent, Azureus).

Lo mejor de Eclipse es que tiene una gran comunidad de usuarios extendiendo constantemente las apliaciones.

Algunos proyectos de IDE's con Eclipse son:

  • AspectJ es una extensión del lenguaje Java orientado a aspectos.
  • Proyecto de herramientas de desarrollo en C/C++ (CDT) trabaja para proveer un Ambiente integrado de desarrollo completamente funcional para C y C++ para la plataforma Eclipse.
  • Subproyecto IDE de COBOL para Eclipse (COBOL) construye un Ambiente Integrado de Desarrollo (IDE) completamente funcional para COBOL en la plataforma Eclipse.
  • Herramientas de Desarrollo de Java (JDT) provee las herramientas que implementan un IDE de Java, soportando el desarrollo de cualquier aplicación Java, incluyendo los plug-ins de Eclipse.
  • Photran (photran) es un IDE completamente funcional para Fortran con soporte para Refactorización.
  • PHP Development Tools trabaja para proveer un IDE completamente funcional para PHP para la plataforma Eclipse.
  • Wolfram Workbench es un IDE basado en Eclipse (también disponible como plugin para Eclipse) para el lenguaje Mathematica.
  • PyDev un IDE completamente funcional para python con soporte para Refactorización, y depurador gráfico.

Eclipse Language IDE
Eclipse Website


PDT (PHP Development Tools, Eclipse)

PDT (PHP Development Tools), este proyecto ha tenido una gran respuesta entre los desarrolladores de PHP y que ha sido descargado más de 300.000 veces.

Entre las características en la versión actual (1.0) se encuentran:

  • Editor sensible al contexto, el cual provee de resaltamiento de código, asistente de código y autocompletado de código.
  • Integración con el modelo del proyecto Eclipse, que permite para inspeccionar el uso de las vistas del contorno del fichero y del proyecto, así como la nueva vista PHP Explorer.
  • Soporte para el debug incremental del código de PHP
  • Extensos frameworks y APIs que permiten a los desarrolladores e ISVs (vendedores de software independientes) fácilmente extender PDT para crear nuevas e interesantes herramientas orientadas al desarrollo de PHP.

Ya se puede descargar esta versión desde el siguiente enlace http://download.eclipse.org/tools/pdt/downloads.

Más información sobre el proyecto PDT, lo podéis encontrar en su web oficial http://www.eclipse.org/pdt.

Aptana (Eclipse)

Aptana es un entorno de desarrollo dirigido hacia las aplicaciones web escritas en Ajax/JavaScript. Está basado en Eclipse y lo podremos encontrar para las tres plataformas mayoritarias (Win, Mac y Linux), ya sea como plugin del mismo Eclipse, o como aplicación por separado... en nuestro caso como queremos que nos sirva para editar código en Php lo mejor sería utilizar Aptanacomo plugin de Eclipse.

Las características de esta IDE son similares a otras IDE más generales: gestión de proyectos, vista outline y vista previa, autocompletado, macros (en este caso, escritos en JS), gestión de documentación, etc…

Soporta las librerías más populares: Prototype, Scriptaculous, Dojo, MochiKit, Yahoo UI, Aflax, JQuery y Rico.

Aptana
Eclipse

Php Designer

Php Designer, es un completo entorno de desarrollo y programación especialmente diseñado para desarrolladores de PHP, aunque también permite trabajar con comodidad en otros lenguajes de programación como HTML, XHTML, CSS y SQL.

Ofrece toda una serie de asistentes y diálogos integrados que facilitan en todo momento tu tarea, además de acceso directo a librerías de código o scripts de uso habitual, utilidades diversas y toda suerte de herramientas, todo ello en una interfaz de diseño sencillo y elegante que puedes personalizar con nada menos que dieciocho temas distintos.

Cuenta con cliente de FTP y navegador de ficheros integrado, utilidades de corrección y autocompletado, búsqueda integrada en Google y soporte para proyectos.


PhpEdit

PHPEdit ofrece un entorno de trabajo para todos aquellos programadores especializados en PHP, pero que también permite trabajar con HTML, XML y TXT; un entorno integrado para Windows y con una variada colección de herramientas.

Entre dichas herramientas se incluyen plantillas de teclado, marcadores de texto, un "debugger" integrado para detectar errores en el código y un código de color para comandos de sintaxis que hace más sencilla e intuitiva la lectura.


Conclusión

En esta lista que acabamos de leer tenemos IDEs para todo tipo de gustos, mi recomendación es ver cuales se adaptan mejor a nuestras necesidades y probarlos, probando algunos de esta lista seguro que damos con el IDE que estabamos buscando.

Fuente: IBM.

Pin It

Comentarios  

0 # Berenes 04-12-2013 12:15
Instalé la última version de eclipse (kepler) y me ha dado bastantes problemas. Quizá no se encuentre del todo depurada. Si utilizais este ide aconsejaría emplear una versión anterior Indigo o Juno. A mi me gusta mucho pero veo como inconveniente que chupa muchos recursos. :lol:
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Bienes 04-12-2013 21:33
Tal vez, sea por que has instalado demasiados plugins en tu eclipse, si no vas a usar por ejemplo "java" no instales su plugin...

Vamos, eso no quieta para que Eclipse sea un devorador de recursos, Geany, es una buena opción para empezar.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Carlos 14-12-2013 06:31
Lo que uso es Sublime Text, si bien no es una IDE potente tiene sus cosas que lo hacen parecer
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías