LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ahora que estamos en pleno fin de semana, y la mayoría no va a hacer ni el huevo... os invito a que le echéis una ojeada a un pequeño intérprete BASIC programado en C, que Eggun ha tenido la bondad de postear...

(Como nuestros foros ya no están, es un link a la web.archive.org.)

El código en cuestión, que se encuentra en nuestros foros, se invita a mejorar...

Pero también, la hemos insertado en este artículo (para no perderlo)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Sistema de Control de versiones (control de revisión o control de fuentes) es una forma de registrar cambios en un archivo o colección de archivos a lo largo del tiempo para que pueda recuperar versiones específicas más adelante. Un sistema de control de versiones (o VCS en resumen) es una herramienta que registra los cambios en los archivos de un sistema de archivos.

Existen muchos sistemas de control de versiones, pero Git es actualmente el más popular y utilizado con frecuencia, especialmente para la gestión del código fuente. El control de versiones se puede usar para casi cualquier tipo de archivo en una computadora, no solo el código fuente.

Los sistemas / herramientas de control de versiones ofrecen varias características que permiten a las personas o un grupo de personas:

  • Crear versiones de un proyecto.
  • realizar un seguimiento de los cambios con precisión y resolver conflictos.
  • fusionar cambios en una versión común.
  • deshacer y deshacer cambios en los archivos seleccionados o en un proyecto completo.
  • Acceda a versiones históricas de un proyecto para comparar los cambios a lo largo del tiempo.
  • vea quién modificó por última vez algo que podría estar causando un problema.
  • crear una copia de seguridad segura de un proyecto fuera del sitio.
  • use múltiples máquinas para trabajar en un solo proyecto y mucho más.

Un proyecto bajo un sistema de control de versiones como Git tendrá principalmente tres secciones, a saber:

  • un repositorio : una base de datos para registrar el estado o los cambios en los archivos de su proyecto. Contiene todos los metadatos y objetos de Git necesarios para el nuevo proyecto. Tenga en cuenta que esto es normalmente lo que se copia cuando clona un repositorio desde otra computadora en una red o servidor remoto.
  • un directorio o área de trabajo : almacena una copia de los archivos del proyecto en los que puede trabajar (hacer adiciones, eliminaciones y otras acciones de modificación).
  • un área de preparación: un archivo (conocido como índice bajo Git) dentro del directorio Git, que almacena información sobre los cambios, que está listo para confirmar (guarde el estado de un archivo o conjunto de archivos) en el repositorio.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Descripción

Hay muchas habilidades para el uso de un complemento de contenido. Todos tienen que ver con la visualización de su contenido y con sus artículos. Necesitará al menos dos archivos para este complemento. Un archivo XML y un archivo PHP. Debido a que hay tantas diferencias entre dos complementos de contenido en el archivo PHP, se explicarán dos ejemplos de ellos en este documento. También se agrega una parte sobre internacionalización (con archivos INI). Y por último pero no menos importante: el Joomla! Ejemplos de codificación de Core Content Plugin y consejos rápidos.

Archivo XML

El archivo XML tiene el mismo nombre que el archivo PHP y es uno de los dos archivos necesarios. Comience siempre con la etiqueta XML y defina que está escrita en formato UTF-8.

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

Para definir que el complemento tiene que ser un complemento de contenido, agregue esta línea:

<extension version="3.1" type="plugin" group="content">

El tipo lo definirá como un complemento, el grupo define que el complemento está en el grupo de complementos de contenido.

Después de eso, agregue información sobre usted y el complemento, de esta manera:

<name>Nombre de su complemento de contenido</name> 
<creationDate>Fecha de creación</creationDate> 
<author>Su nombre</author> 
<authorEmail>Su dirección de correo electrónico</authorEmail> 
<authorUrl>Su sitio web</authorUrl> 
<copyright> Copyright </copyright> 
<license> Licencia, por ejemplo GNU/GPL </license> 
<version> Versión del complemento </version> 
<description> Descripción del complemento; mostrado con la instalación y al editar
el complemento en el Administrador de complementos </description>

Y ahora incluya su archivo PHP en el complemento de contenido. El nombre de este archivo debe ser el mismo que el de este archivo XML. Pon este nombre también detrás de la parte plugin = "".

También puede agregar más archivos para su complemento, por ejemplo, una imagen. Simplemente agregue otra fila entre <files> y </files>, y luego coloque el archivo entre las etiquetas <filename>.

<files>
   <filename plugin="nameofplugin">nameofplugin.php</filename>
</files>

Algunos archivos, como .js o .css, no se reconocen y causarán un error cuando intentes instalar el complemento. Para estos, simplemente cree una nueva carpeta en el directorio de complementos, luego agregue los archivos a la carpeta. Luego agregue una línea para la carpeta en las etiquetas <files>. Por supuesto, los archivos .js y .css podrían administrarse mejor como parte de la plantilla, pero si estos son específicos del complemento, entonces podrían ir aquí.

<files>
   <folder>scripts</folder>
   <folder>css</folder>
</files>

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En este mini tutorial,  vamos a aprender a hacer algunos scripts básicos, tampoco da para más y los Shell Scripts, tan poco son muy complicados, para todo lo que no encuentre aquí, siempre puede buscarlo en internet. Aprender a hacerlos y manejarlos nos permitirá automatizar y acelerar el trabajo. Un script no es más que un archivo que contiene un conjunto de órdenes para realizar una acción.

Vamos a crear nuestro primer script. Para ello en un editor de texto escribiremos lo siguente y lo guardaremos con el nombre *hola.sh *

#!/bin/bash
# Este es nuestro primer progrma
echo "Hola Mundo"

A continuación iremos a la terminal y lo ejecutaremos:

 ~$ ./hola.sh.

La primera línea de nuestro script le indica al sistema que tiene que usar la shell BASH. La segunda línea es un comentario para consumo humano, todas las líneas que comiencen por # son ignoradas por la máquina y nos sirven para incluir comentarios destinados a programadores o usuarios. En la tercera línea tenemos el comando echoque sirve para imprimir texto en la pantalla.

 
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El curso en cuestión (solo en inglés) te ayudará a aprender Python, uno de los lenguajes más populares, demandados y versátiles que existen, a través de la programación de cinco videojuegos clásicos como Pong, Snake y Tetris.

Aprender creando

Si eres de los que aprende mejor haciendo y no solamente escuchando una clase y tomando notas, este curso está creado para ti. A través de las siete horas del vídeo vas a aprender a construir tus propios Pong, Snake, Connect Four, Tetris y un juego de multijugador simple.

No necesitas experiencia previa de programación para aprender en este curso. Sin embargo, explican que sería útil para ti si ya sabes los conceptos más básicos de programación ya que a través del curso se saltan las instrucciones básicas de sintaxis y se salta directo a construir el proyecto.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si eres desarrollador o estás aprendiendo a programar y te interesa educarte en las bondades de JavaScript, uno de los lenguajes de programación más ampliamente utilizados más allá incluso del navegador, este manual te va a interesar.

Cortesía de Flavio Copes, un ingeniero en computación que escribe tutoriales para otros programadores y que lleva un buen tiempo ofreciendo entrenamiento en JavaScript, tenemos este eBook en inglés bautizado como "El manual completo de JavaScript".

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"El exitoso lenguaje de programación Python ha superado a Java, una vez dominante, para convertirse en el segundo lenguaje más popular en el sitio de código abierto GitHub propiedad de Microsoft", informa ZDNet:

Python ahora supera a Java en función de la cantidad de contribuyentes del repositorio, y según esa métrica, Python ahora es solo superado por JavaScript, que ha estado en el primer puesto desde 2014, según el informe 'Estado del Octoverso' de GitHub para 2019 ...

Otro aspecto interesante del informe de GitHub es su clasificación de los idiomas de más rápido crecimiento. El lenguaje de programación Dart de Google y Flutter, para construir interfaces de usuario para aplicaciones iOS y Android, están recibiendo una gran aceptación entre los desarrolladores en GitHub. Dart fue el lenguaje de más rápido crecimiento entre 2018 y 2019, con un uso de hasta un enorme 532%. Le siguió el óxido desarrollado por Mozilla, que creció un respetable 235%.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un editor hexadecimal es un programa de computadora utilizado para editar un archivo binario que contiene datos legibles por máquina. Allana el camino para manipular datos binarios en bruto para una aplicación en particular. "Hex" es la forma abreviada de hexadecimal, un formato estándar numérico que representa el programa binario. Un editor hexadecimal normal tiene tres áreas específicas como ' área de caracteres' a la derecha, 'área hexadecimal' en el centro y 'área de direcciones' a la izquierda. Además, algunos editores hexadecimales están diseñados para editar y analizar datos del sector desde el disco duro y el disquete, que con frecuencia se denominan editor de disco o editor de sector. Hay muchos rangos de editor hexadecimal de Linux disponibles en el mercado; que en mayor medida hacen que un usuario sea totalmente beneficioso y les permite editar programas binarios.

Mejor editor y visor de Linux Hex


A veces, los datos pueden corromperse debido al sistema colapsado, y escribir un programa especial para recuperar los datos no valdría la pena. En este caso, el editor hexadecimal se puede utilizar de manera efectiva. Este escritor ha examinado una amplia gama de editores hexadecimales y finalmente ha elegido los veinte mejores editores y visores hexadecimales de Linux para los usuarios finales. Encontremos las gemas.

1. Vim


Vim facilita a los usuarios la edición de archivos de texto con el modo hexadecimal; especialmente es aplicable para los datos binarios. Este editor hexadecimal de Linux ofrece esta facilidad con la herramienta externa "xxd" que viene por defecto con una distribución de Linux diferente . Habiendo sido utilizado como una herramienta externa, este editor de código hexadecimal es propenso a errores; por lo tanto, los usuarios deben saber cómo ejecutar (:%!xxd to convert to hex, :%!xxd -r to convert back).


Características de vim

  • Los ganchos de escritura y lectura de búfer facilitan que el vim edite un archivo binario automáticamente como modo hexadecimal.
  • El modo compatible 'vi' de Vim incluye muchas mejoras, a saber, fusión, comparación, finalización, etc.
  • Vim facilita un método para volcar un archivo binario convenientemente para hexadecimal en línea con el deseo del usuario.
  • La conversión hexadecimal se puede automatizar; sin embargo, conocer su uso podría permitir a los usuarios usarlo de una manera más versátil.

Obtener Vim

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

C++ es una extensión del lenguaje C bien conocido, es un lenguaje de programación excelente, potente y de propósito general que ofrece características de programación modernas y genéricas para desarrollar aplicaciones a gran escala que van desde videojuegos, motores de búsqueda, otro software a sistemas operativos.

C++ es altamente confiable y también permite la manipulación de memoria de bajo nivel para requisitos de programación más avanzados.

Los mejores editores de Linux IDE o editores de código fuente

Existen varios editores de texto que los programadores pueden usar para escribir código C/C++ , pero IDE ha surgido para ofrecer instalaciones y componentes integrales para una programación fácil e ideal.

En este artículo, veremos algunos de los mejores IDE que puede encontrar en la plataforma Linux para C++ o cualquier otra programación.

1. Netbeans para el desarrollo C/C++

Netbeans es un IDE multiplataforma gratuito, de código abierto y popular para C/C++ y muchos otros lenguajes de programación. Es completamente extensible utilizando complementos desarrollados por la comunidad.

Incluye tipos de proyectos y plantillas para C/C++ y puede crear aplicaciones utilizando bibliotecas estáticas y dinámicas. Además, puede reutilizar el código existente para crear sus proyectos, y también usar la función de arrastrar y soltar para importar archivos binarios en él y crear aplicaciones desde el suelo.

Veamos algunas de sus características:

  1. El editor C/C++ está bien integrado con la herramienta de depuración GNU GDB multisesión.
  2. Soporte para asistencia de código
  3. Soporte de C++ 11
  4. Crear y ejecutar pruebas C/C++ desde dentro
  5. Soporte de kit de herramientas Qt
  6. Soporte para el empaquetado automático de aplicaciones compiladas en .tar , .zip y muchos más archivos de almacenamiento
  7. Soporte para múltiples compiladores como GNU, Clang / LLVM, Cygwin, Oracle Solaris Studio y MinGW
  8. Soporte para desarrollo remoto
  9. Navegación de archivos
  10. Inspección de la fuente

NetBeans IDE para la programación en C++

NetBeans IDE para la programación en C++

Visite la página de inicio : https://netbeans.org/features/cpp/index.html

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

InForm es un RAD, "Rapid Application Development tool", herramienta rápida de desarrollo de aplicaciones para QB64. Consiste en una biblioteca de rutinas gráficas y un editor WYSIWYG que le permite diseñar formularios y exportar el código resultante para generar un programa QB64 controlado por eventos.

InForm, qb64

Puede obtener la versión 1.0 de InForm aquí (necesitará QB64 v1.2 o, preferiblemente, la última versión del compilador):



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política