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* Estructura de un programa en C
1. Sentencias de E/S
2. printf
3. Caracteres de Escape
4. Utilizar variables en los programas
5. scanf
* Más sentencias de E/S
1. gets
2. puts
3. getch
4. putch
5. getche
6. getchar
Indicarle que, cada programa es un conjunto de sentencias, y cada sentencia es una instrucción (o más de una) para el equipo, que es una colección de constantes, variables, operadores y declaraciones.
Debemos indicar, que durante el curso, todo aquello que aparezca entre < y > indica que su uso es opcional, y dependerá tanto del desarrollador como de las exigencias del programa. No obstante, en las sentencias #include incorporan estos caracteres y su uso es obligatorio para indicar al compilador que durante el proceso de creación deberá incluir dicho fichero que contiene sentencias o variables fundamentales para el programa.
Estructura de un programa en C
Sentencias de E/S
printf
Este comando muestra el literal dado / prompt / identificadores en la pantalla con el formato determinado.
Sintaxis:
printf(< "prompt/cadena literal/id del formato, escape/caracter " >, id1,id2, .....);
Ejemplo:
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1. Sentencias de E/S
2. printf
3. Caracteres de Escape
4. Utilizar variables en los programas
5. scanf
* Más sentencias de E/S
1. gets
2. puts
3. getch
4. putch
5. getche
6. getchar
Indicarle que, cada programa es un conjunto de sentencias, y cada sentencia es una instrucción (o más de una) para el equipo, que es una colección de constantes, variables, operadores y declaraciones.
Debemos indicar, que durante el curso, todo aquello que aparezca entre < y > indica que su uso es opcional, y dependerá tanto del desarrollador como de las exigencias del programa. No obstante, en las sentencias #include incorporan estos caracteres y su uso es obligatorio para indicar al compilador que durante el proceso de creación deberá incluir dicho fichero que contiene sentencias o variables fundamentales para el programa.
Estructura de un programa en C
< tipo de valor de retorno > main ( arg-list )
{
< Parte de las declaraciones >
< Bloque de sentencias >
< Retorno de valores >
}
Vamos a comenzar con las sentencias de entrada / salida Estados ya que juegan un papel fundamental en nuestros programas.
Sentencias de E/S
printf
Este comando muestra el literal dado / prompt / identificadores en la pantalla con el formato determinado.
Sintaxis:
printf(< "prompt/cadena literal/id del formato, escape/caracter " >, id1,id2, .....);
Ejemplo:
printf("Hola");
printf("Estudiante número : %d", sno);
printf("Nombre del alumno: %s", name);
printf("3 Marcas importantes: %d, %d, %d", m1, m2, m3);
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- Tutorial de C++, entrega Nº 3
- Tutorial de C++, entrega Nº 4
- Tutorial de C++, entrega Nº 5
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