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España se está forjando un hueco por derecho propio en el panorama de los coches de alto rendimiento. Si hace poco te hablábamos del GTA Spano, ahora es hora de mostrarte un proyecto 'made in Spain' muy interesante: el Ízaro GT-E.
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Todos sabemos que las baterías son el eslabón más débil de los vehículos eléctricos. "No sólo son pesadas y caras, además se tarda mucho tiempo en recargarlas y en promedio proporciona aproximadamente 100 millas por carga (eso sin encender el aire acondicionado/calefacción/CD). Una empresa con sede en Alemania ha cambiado todo esto, han diseñado y fabricado un nuevo vehículo capaz de recorrer hasta 375 millas a velocidades moderadas de autopista (casi 90 km/h) ... No se acaba aquí. La empresa responsable de la batería, DBM Energy, afirma que la batería rinde una eficiencia cerca del 97 por ciento y un tiempo de recarga de alrededor de seis minutos cuando está cargado de una fuente de corriente continua.
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El todoterreno TREKOL atropella personas sin aplastarlas. RIA Novosti ofrece un fragmento que revela el secreto del coche diseñado por fabricantes rusos, incorporado al parque automovilístico del Ministerio de Situaciones de Emergencia.
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"En el futuro, los vehículos nuevos podrían incluir una atractiva etiqueta: "Este coche está pensado para no tener víctimas mortales" John Brandon informó que Volvo, por ejemplo, ha puesto en marcha un programa denominado Visión 2020, que establece que: "Para el año 2020, nadie puede ser lesionado seriamente o morir en un nuevo Volvo. Incluirá no sólo las nuevas medidas de protección en el coche, sino también tecnología para comunicarnos de los peligros que existan tanto delante como detrás del coche. Otras empresas de automóviles cuentan con programas similares, algo menos formal.. Tan ambicioso como parece, Ed Kim, analista de la firma de investigación automotriz de AutoPacific, dice la meta de cero accidentes mortales se puede lograr.
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"Una enzima que se encuentra en las raíces de la soja, podría ser la clave para que los coches funcionan con aire. Si es perfeccionada, esta tecnología podría llevar a los coches a ser parcialmente alimentados por sus propios vapores. Aún más hacia el futuro, cuando los vehículos podrían aprovecharse el combustible del aire. Citando: "La nueva enzima por ahora sólo puede hacer entre dos y tres cadenas de carbono, las hebras que ya componen la gasolina líquida.
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"El Porsche 918 Spyder, un híbrido superdeportivo, se mostrará por primera vez en el salón del Automóvil de Ginebra esta primavera, obtuvo la aprobación oficial como un modelo de producción actual por el consejo de Administración de la compañía. Consideren las especificaciones de la ficha técnica: un motor V-8 de 500 caballos de potencia, que rinde 3,6 litros con una línea roja de 9200-rpm, una aceleración de 0-62 mph (100 km/h) en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 198 millas por hora (317 km). Ah, y ¿hemos mencionado que consume 78 millas por galón (3 litros, por cada 123 km) en el ciclo europeo? La asombrosa eficiencia del combustible viene por cortesía de un modo de E-Drive que permite al Spyder 918 conducir hasta 16 millas por pura energía eléctrica, aunque [ejem] no a 198 mph. "
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Desde tiempos inmemoriales las embarcaciones de vela han abierto horizontes y roto fronteras. Sin más energía que el viento, los barcos descubrieron lejanas tierras e incluso nuevos continentes.

Hoy en día, nuestros sistemas de comunicación y transporte son menos románticos y dependen casi exclusivamente del petróleo, ese líquido pegajoso y negruzco. Pero hay un problema: como todos los recursos naturales, el petroleo es un bien finito y tarde o temprano se acabará... y entonces ¿qué?

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"Tecnología sin conductor desde VisLab de la Universidad de Parma fue mostrada en una prueba reciéntemente. Dos vehículos sin conductor intentarán seguir a otros dos vehículos a través de varios continentes, desde Italia hasta China, durante tres meses. El viaje cubrirá más de 8.000 millas, (~13.000 km) los vehículos "perseguidores" usarán láseres y cámaras para desplazarse por los peligros del camino. El equipo espera reunir alrededor de 100 TB de datos, lo cual requierirá una cuantiosa carga eléctrica, electrónica y batería —la escala es tal que los coches sólo podrán circular durante tres horas antes de necesitar otras 8 horas para recargar las baterías. Este viaje será sólo una prueba y todavía está lejos de ser una aplicación para el mundo real.
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Me gustan los cambios. En especial si son para mejorar. He conducido coches híbridos, algún eléctrico en fase experimental y quizás pronto pueda probar un GT eléctrico de competición. En el Campeonato de España de GT. Lo está haciendo Joan Orús en las instalaciones de SunRED. Él está emocionado con el asunto por el reto tecnológico que representa y la locura de placer que eso significa para todo buen ingeniero. Y este es de lo mejores.

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El coche volador, a punto de despegarVer fotos Ya te lo adelantábamos hace unos meses: el coche volador es ya una realidad. Y este sueño acaba de dar un paso más en los últimos días, ya que los responsables del proyecto han logrado que la FAA, la máxima autoridad en materia de aviación en Estados Unidos, dote al Terrafugia Transition de la calificación de "avión ligero", lo que permitirá a sus futuros usuarios huir de la carretera levantando el vuelo con una licencia que tan solo requiere 20 horas de vuelo.

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