LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Existe ya es un Cadillac con un cerebro basado en el SO desarrollado por Linus Torvalds. Es tradicional identificar algunos automóviles con animales poderosos (jaguares, leones, caballitos rampantes…) pero aquí llega uno que si no el empuje al menos tiene el cerebro de un pinguino. Se trata del Cadillac XTS modelo 2013 y emplea Linux en la gestión del sistema integral de información y entretenimiento denominado CUE (acrónimo de Experiencia de Usuario Cadillac).

En el interior del salpicadero del XTS hay un procesador ARM 11 de triple núcleo que controla dos pantallas: una táctil capacitiva de 8″ (la primera no resistiva que aparece en un coche de producción en serie) y una segunda de 12,3″ completamente configurable que encontrarás tras el volante.

Dos de los núcleos se encargan de interpretar las órdenes vocales del usuario mediante la tecnología de Nuance que también emplea, por ejemplo, el asistente vocal inteligente Siri en los iPhone4S, pero en esta ocasión la gestión se realiza en el propio dispositivo, es decir, en el coche, en lugar de mediante conexión remota al servidor central.

Con esto consigue un funcionamiento único en la interpretación de las órdenes del conductor a la hora de utilizar el navegador GPS. Ya no tienes que ir determinando por secciones la dirección (primero la ciudad, luego la calle…) sino que puedes decirla de corrido como se la dirías a alguien (calle del Chinche Viudo número 14 de VillaConejos de Arriba). Pero aún más impresionante es que, al estilo Siri, si le dices al Cadillac “tengo hambre” te proporcionará en pocos segundos la dirección del restaurante más próximpo.

Estas funciones se extienden también al manejo del audio, permitiendo al conductor “decirle al coche” (y lo más importante, que este obedezca) cosas como “reproducir “Viva la Vita” en Pandora” o “quiero escuchar el 92,9″ (ya interpreta el sistema que te refieres a la radio FM) sin tener que tocar ni un solo botón.

Puedes leer más en Gizmondo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política