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Leer más: El primer coche accionado por algas-combustibles atravesará USA con 25 galones. Escribir un comentario
Kottke hizo una referencia interesante a un artículo sobre seguridad en los automóviles, Anatomy of a crash (Drive).
Allí se cuenta cómo entiende el ordenador, y en qué momentos, cada cosa
que sucede durante un accidente… todo durante las primeras décimas de
segundo tras una colisión.
Silencio. Conducir en silencio. Lo que más sorprende cuando uno se pone
al volante de un coche eléctrico es lo relajado que resulta conducir en
silencio. Cándido, técnico experto en vehículos eléctricos de
Mitsubishi, nos auxilia en el arranque del i-Miev que está aparcado
frente a las oficinas de la marca japonesa, a las afueras de Madrid, en
Alcobendas. No se oye nada. Éste es uno de los doce i-Miev que hay ahora circulando por Europa.
"corresponde a una elección del Gobierno y a una opción política" y
consideró también decisiva la apuesta por los coches eléctricos "para
el combate del endeudamiento externo". Además, el primer ministro se
refirió a los beneficios ambientales que podría suponer su introducción
en las ciudades, en las que ayudará igualmente a reducir el ruido y
aumentar la calidad de vida. "Cuando las urbes experimenten la vida con
vehículos eléctricos, sin emisiones y sin ruido, jamás querrán volver
atrás", vaticinó el gobernante portugués.

“un nuevo coche de competición hecho con las patatas y las zanahorias
y accionado con la basura del chocolate han sido desarrollado por el
centro de investigac
ión innovador de la universidad
de Warwicks en el Reino Unido. El vehículo de la universidad, llamado
proyecto F3 WorldFirst, tiene un volante hecho de curran, un
material derivado de zanahorias, que se espera substituya a la fibra
de vidrio y carbón. También tiene un asiento hecho de SoyFoam, un aceite a base de soja, material
flexible como la espuma. Los espejos de ala incorporan materiales
derivados del almidón de patata, un babero hecho de fibra del lino, y
los lubricantes basados en los aceites vegetales.”

Se puede recargar con corriente eléctrica de 220 W a través de un enchufe doméstico normal. El primer coche que se comercializará en España se presentó este miércoles en Barcelona y podrá adquirirse al precio de 12.000 euros a partir de julio.
El gobierno federal apuesta fuerte por el vehículo eléctrico como
tecnología ganadora y dominante en el futuro de la industria
automovilística estadounidense, con la inyección de 2.400 millones de
dólares al sector y estímulos fiscales de 7.500 dólares para el usuario
que compre un vehículo híbrido.
Vivir sin petróleo. Es el sueño de la legión de países importadores que
aspiran a reducir emisiones de gases contaminantes, dejar de depender
de países políticamente inestables y sanear los bolsillos de los
consumidores. En el caso de Israel, país en conflicto con sus vecinos
de Oriente Próximo, las aspiraciones de suficiencia energética van muy
en serio.
Que Nissan pensaba lanzar vehículos eléctricos
al doblar la presente década no era ningún secreto, pero no sabíamos
que Portugal iba a tener un papel tan importante en sus planes de
introducción. Renault-Nissan ha emitido un comunicado en el que indica
un acuerdo con Portugal para comercializar en masa a partir de 2011
coches movidos por baterías.
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