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Transportes

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“un nuevo coche de competición hecho con las patatas y las zanahorias y accionado con la basura del chocolate han sido desarrollado por el centro de investigac*ión innovador de la universidad de Warwicks en el Reino Unido. El vehículo de la universidad, llamado proyecto F3 WorldFirst, tiene un volante hecho de curran, un material derivado de zanahorias, que se espera substituya a la fibra de vidrio y carbón. También tiene un asiento  hecho de SoyFoam, un aceite a base de soja, material flexible como la espuma. Los espejos de ala incorporan materiales derivados del almidón de patata, un babero hecho de fibra del lino, y los lubricantes basados en los aceites vegetales.”
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Se puede recargar con corriente eléctrica de 220 W a través de un enchufe doméstico normal. El primer coche que se comercializará en España se presentó este miércoles en Barcelona y podrá adquirirse al precio de 12.000 euros a partir de julio.
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El gobierno federal apuesta fuerte por el vehículo eléctrico como tecnología ganadora y dominante en el futuro de la industria automovilística estadounidense, con la inyección de 2.400 millones de dólares al sector y estímulos fiscales de 7.500 dólares para el usuario que compre un vehículo híbrido.
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Vivir sin petróleo. Es el sueño de la legión de países importadores que aspiran a reducir emisiones de gases contaminantes, dejar de depender de países políticamente inestables y sanear los bolsillos de los consumidores. En el caso de Israel, país en conflicto con sus vecinos de Oriente Próximo, las aspiraciones de suficiencia energética van muy en serio.
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Que Nissan pensaba lanzar vehículos eléctricos al doblar la presente década no era ningún secreto, pero no sabíamos que Portugal iba a tener un papel tan importante en sus planes de introducción. Renault-Nissan ha emitido un comunicado en el que indica un acuerdo con Portugal para comercializar en masa a partir de 2011 coches movidos por baterías.
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Volkswagen está aportando un nuevo significado al término 'eficiencia de los combustibles' con un microcoche en forma de bala que consume 235 mpg (millas por galón). O su hermana el litro, porque eso es cuánto combustible necesitará, para recorrer 100 kilómetros, el cuerpo hecho en fibra de carbono para reducir al mínimo el peso y un amplio uso del magnesio, titanio y aluminio para que todo el vehículo pese 660 libras. (aprox. 300 kg)
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Empresa japonesa presenta Genepax su coche ecológico que funciona con nada más que agua. El coche tiene un generador de energía que extrae el hidrógeno del agua que se vierte en el tanque del coche. El generador luego libera electrones que producen energía eléctrica para hacer funcionar el coche. Genepax, la empresa que inventó la tecnología, tiene como objetivo colaborar con los fabricantes japoneses para producirlos en masa.
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Las baterías para teléfonos móviles dan el empujón definitivo al futuro del automóvil limpio - El petróleo caro y los límites de CO2 adelantan su llegada a 2010
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Diferentes partes de los automóviles actuales, como los frenos, la inyección del carburante o los airbags, están controlados por dispositivos electrónicos, y se estima que estos componentes suponen en torno al 20% del coste total de un automóvil, hasta llegar al 50% en los vehículos híbridos.
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