LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Según una nueva investigación por el historiador británico Tim Maltin, los registros de varios buques en la zona donde se hundió el Titanic muestran que las condiciones atmosféricas eran propicias para una súper refracción, esto es una curvatura de la luz que produjo un falso horizonte, ocultando el iceberg que hundió el Titanic en una capa de espejismo, que a su vez impidió a los vigías del Titanic ver el iceberg a tiempo para evitar la colisión. Según la nueva teoría, el Titanic navegaba en aguas de la Corriente del Golfo en el Labrador, en agua realmente helada, donde la columna de aire se enfriaba de abajo hacia arriba . Esto creó una inversión térmica, con capas de aire frío por debajo de las capas de aire más cálido, creando un espejismo superior. La teoría también explica por qué el carguero californiano no pudo identificar el Titanic en la noche sin luna, porque a pesar de que el Titanic divisó el carguero californiano, que parecía demasiado pequeño como para ser visto en el gran océano. El aire anormalmente estratificado también pudo haber alterado las señales enviadas por el Titanic por la lámpara Morse al buque de California en vano. Esta no es la primera vez que las condiciones atmosféricas se han postulado como un factor en el desastre que se llevó 1.517 vidas. Una investigación en 1992 por la Sección de Accidentes Marítimos del gobierno británico de investigación también sugiere que la súper refracción pudo haber jugado un papel en el desastre (PDF, ver página 13), pero esa posibilidad fue explorada hasta Maltin extraído de los registros del clima, y de los olvidados testimonios que hace mucho tiempo quedaron registrados en los buques supervivientes.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política