LinuxParty
Hace años que la alianza Automotive Grade Linux aúna los esfuerzos de desarrolladores Open Source para que todo tipo de vehículos puedan contar con una plataforma de información y entretenimiento en el coche (infotainment) basada en Linux.

Este desarrollo competirá con Android Auto y Apple Carplay muy pronto, porque Toyota ha anunciado que ofrecerá dicha opción a través del desarrollo Entune 3.0 en sus Toyota Camry en EE.UU. para el año que viene. Otros coches aprovechan Linux de otras formas, y un ejemplo destacable lo tenemos en —sorpresa— los Tesla Model S.
Es uno de los principales retos para el desarrollo del turismo eléctrico, la recarga de las baterías. Renault, está desarrollando un sistema que ya ha puesto en práctica que permite cargarlas mientras se circula.
Renault se ha asociado con Qualcomm Technologies y Vedecom en torno a un proyecto cuyo objetivo es recargar las baterías de un vehículo eléctrico al circular. En el ensayo realizado en una pista de pruebas, dos Renault Kangoo Z.E. han podido cargarse circulando simultáneamente en las dos direcciones, en concreto una recarga de 20 kW a una velocidad de 100 km/h.

El economista de la Universidad de Stanford, Tony Seba, pronostica en su nuevo informe que los coches, autobuses o camiones de gasolina o diesel ya no se venderán en ninguna parte del mundo en los próximos ocho años. Como resultado, el mercado de transporte va a cambiar y para siempre a la electrificación", lo que lleva a un colapso de los precios del petróleo y la desaparición de la industria petrolera como lo conocemos desde hace un siglo", informa el Financial Post. Del informe:

Entre ataques de asma y otros problemas respiratorios, así como muertes prematuras, las contaminación del aire de las ciudades acarrea un gasto de 34.000 millones de euros (año 2015). Pero ¿qué pasaría si empezaran a venderse solo coches eléctricos y la mayoría del parque automovilístico estuviera formado por ellos?
Eso es lo que analiza un informe realizado por la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association), que conjetura la situación en el año 2050, que es cuando se estima que todos los coches vendidos serán eléctricos y el parque automovilístico tendrá un 65% de los coches eléctricos.
Finalmente, llegó el día en que comenzamos a ver vehículos autónomos en una ciudad de verdad, transportando viajeros de verdad. Uber presentó esta mañana sus primero cuatro vehículos Ford Fusion en Pittsburgh que recogen y transportan pasajeros reales, por el momento escogidos entre los más fieles y satisfechos con el servicio: la compañía dispone de hasta quince vehículos, y está dispuesta a desplegar hasta unos cien.
El Volocopter VC200 es un helicóptero más seguro, más sencillo y más limpio que los helicópteros habituales. Es un helicóptero respetuoso con el medio ambiente y libre de emisiones.

La innovadora forma del movimiento del Volocopter se basa en sus 18 hélices que constituyen una buena garantía contra fallos del sistema. El VC200 no requiere de pista de aterrizaje y se alimenta con baterías, por lo que no realiza emisiones. El movimiento hacia delante se realiza al aumentar la velocidad de rotación de las hélices. Al mismo tiempo, la máquina demuestra una buena estabilidad de vuelo.

Noruega le apuesta al vapor para abaratar la energía.
El mundo siempre está en busca de nuevas y más baratas formas de generar energía, desde turbinas gigantes que se elevan hasta combustibles alternativos a los hidrocarburos. Tenemos una necesidad por la energía y necesitamos saciarla a como de lugar. Hoy, desde Noruega, llega un startup de nombre GasDecEngine Technology AS (GDE) con una idea, basada en dos patentes, para “reducir el costo de la energía y permitirle a las personas sacar una ganancia de los excedentes de energía que se generen”.

En un intento por estimular la innovación, Tesla Motors dice que va a permitir que tpdp el mundo use su tecnología patentada para vehículos eléctricos - incluso sus mayores competidores. En una entrada de blog, el CEO de la compañía, Elon Musk dice que Tesla no iniciará demandas por patentes contra cualquier persona que utilice su tecnología "de buena fe". Él tomó esta decisión, en parte, porque el paisaje de vehículos eléctricos es tan limitado en este momento, que representan menos del uno por ciento de las ventas de los principales fabricantes de automóviles. Musk también cree que el actual sistema de patentes sirve a menudo para sofocar la innovación y reforzar las grandes corporaciones, en lugar de ayudar a los inventores individuales.
Los esfuerzos en la industria del automóvil para crear un estándar en automoción, una plataforma basada en Linux para el "In-Vehicle Infotainment" (sistemas IVI) para que los automóviles actuen más como teléfonos inteligentes en lugar de tener sólo el 10% de la funcionalidad actual. Por ejemplo, el modelo de Tesla S, sistema IVI, que está basado en Linux, está diseñado para permitir a los conductores navegar a través de Google Maps con información de tráfico en tiempo real, escuchar música en streaming desde cualquier estación de radio online y tener acceso a un navegador de Internet para leer noticias o restaurantes.
Es temporada de graduaciones y cada día hay más artículos sobre la escasez de científicos de computación. Esto incluye no sólo una escasez de ingenieros de nivel básico, también de Administradores de Sistemas con experiencia, arquitectos de TI y desarrolladores profesionales en el mercado de TIs para las empresas, especialmente en lo que el mercado está experimentando un cambio a la nube y entornos altamente automatizados TI.
De hecho, en el reciente Linux Jobs Report los resultados muestran que los profesionales de Linux con una amplia experiencia están siendo agresivamente reclutados en 2013, recibiendo llamadas regulares de los reclutadores, y están obteniendo salarios más altos que otros profesionales de tecnología. Resulta que, el más codiciado profesional Linux es el SysAdmin.
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Transportes
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