LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Robótica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur han desarrollado una "espuma inteligente" de lo más interesante: se llama AiFoam y su objetivo es imitar el sentido del tacto humano y permitir que los robots puedan percibir objetos cercanos sin tocarlos.

Según los investigadores, "queremos demostrar que es posible replicar el sentido del tacto humano en un robot, lo que abre un nuevo paradigma en la interacción entre el hombre y la máquina para futuras aplicaciones".

Además, tiene partículas metálicas microscópicas infundidas que permiten a la espuma detectar la presencia de un objeto, como un dedo humano.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Con la llegada del calor aumenta la sed y muchos coinciden en que no hay nada mejor que una cerveza bien fría para refrescarse.

Heineken ha dado con la solución a este problema y ha inventado una mascota que hará las delicias de los aficionados a la cerveza: Un pequeño robot que te sigue a todas partes y tiene siempre latas fresquitas para ofrecerte.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Turquía será el primer país en tener un dron armado a finales de este año, según recogen en NewScientist. Se trata del Songar, un dron con una ametralladora montada en la zona inferior fabricado por ASISGUARD, una empresa turca que desarrolla sistemas de defensa. El Songar es un dron con ocho hélices que pesa 25 kilos cuando está completamente cargado de munición.

Si algo nos han enseñado los videojuegos de disparos es que las armas tienen retroceso. Cuando un arma se dispara, la explosión produce un movimiento vertical y horizontal que puede desviar la trayectoria de las balas. A eso se le suma que el dron debe calcular la distancia y la inclinación para hacer un disparo preciso.

El Songar está equipado con dos sistemas que solucionan ese problema. El segundo es un juego de cámaras, sensores y un telémetro láser que usa para calcular la distancia, la velocidad del viento y el ángulo de disparo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Mientras le acariciáis el puerto USB a vuestra querida y obsoleta PS5, la verdadera revolución tecnológica se calienta en otra parte, en los laboratorios donde la inteligencia artificial avanza imparable hacia la singularidad.

Manolo, que ya no puede tener su colección de 'Libs' en la mesilla de su barbería, cree que la verdadera singularidad no llegará cuando una inteligencia suprema tome consciencia de sí misma y nos meta a todos en la Matrix, para que sigamos yendo al Mercadona, comiendo Telepizza los viernes y viendo el PornHub de madrugada, todo mientras en el mundo físico le hacemos de pilas triple-A.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este es el momento que muchos han estado esperando, un robot que puede traerte un poco de cerveza.

Finalmente, Microsoft utilizó la IA y la informática para hacer realidad las fantasías y presentó este robot en la Cumbre de la Facultad de Investigación de "Microsoft 2018". El Equipo de Prototipos Estratégicos de la empresa de tecnología presentó el “robot asistente de recepcionista”, que se creó para ayudar a los recepcionistas a permanecer en un lugar del edificio y completar más tareas con su ayuda.

El robot "perfecto"

El robot puede ayudarte a completar tus tareas diarias, como traer bebidas del refrigerador. También puede detectar cuándo la recepcionista necesita ayuda, proporcionarle información de su base de datos, interactuar con los visitantes y responder sus consultas también.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un equipo de científicos ha empleado células madre de embriones de ranas para crear una forma de vida «completamente nueva». Sus «padres», investigadores de las universidades de Vermont y Tufts (EE.UU.), las han bautizado como «xenobots» por Xenopus laevis, la especie de anfibio africano de la que han obtenido el material genético.

Según explican en la revista «Proceedings of the National Science (PNAS), estos robots podrían ser utilizados para llevar medicamentos de forma inteligente por el interior del cuerpo de un paciente o en la eliminación de residuos tóxicos.

“Parece que estos biobots son una tercera clase de materia animada: no son robots ni son, estrictamente, organismos. Creo que estos biobots obligarán a los biólogos y a los filósofos a repensar nuestras definiciones de la vida y de lo que es una máquina. En el futuro, ¿los organismos diseñados por ordenador deberían tener los mismos derechos que las personas y los animales evolucionados naturalmente?”, se pregunta Josh Bongard, de la Universidad de Vermont.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

De Japón nos suelen llegar noticias sorprendentes hablando de tecnología y parece que la cosa sigue, viendo que lo último que hemos visto es el uso de exoesqueletos en personas ancianas. La idea de los exoesqueletos es que nos permitan levantar cargas que de otro modo sería imposible ( sin rompernos algo ), poder descansar o incluso recuperar movilidad.

Y parece que en Japón han visto la solución a que esto ocurra de manera algo más segura es el uso de exoesqueletos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La automatización ha afectado a las ciudades industriales. En esas ciudades, el número de matrimonios decrece, el crimen está aumentando y también la mortalidad, (esto último) debido al suicidio, el alcohol y causas relacionadas con las drogas”, dice el doctor Carl Frey.

El investigador de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, pinta un cuadro deprimente del corazón industrial estadounidense, conocido como el Cinturón Industrial y formado por Flint, Detroit y Cleveland, ciudades que una vez encabezaron el crecimiento del sector manufacturero.

Robot Sophia (con un Alto nivel de Inteligencia Artificial)

Frey dice que los trabajadores de estas urbes están “perdiendo frente a los robots”.

¿Qué consecuencias económicas tiene esto? ¿Y cuál es la alternativa que muchos están planteando, liderados por multimillonarios de renombre?

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este 2019 saldrá a la venta, sólo para el mercado industrial, el primer robot de Boston Dynamics, el SpotMini, que es una especie de perro robótico al que se le puede adaptar un brazo autónomo para efectuar una gran variedad de tareas, que van desde tomar objetos, hasta abrir puertas y soportar malos tratos.

Ahora, como parte de una nueva campaña de difusión por parte de Boston Dynamics, nos presentan un nuevo vídeo de SpotMini que está centrado en su fuerza, donde 10 de estos robots trabajan en equipo para remolcar un camión.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Después de más de 20 años de licencia propietaria, Webots se ha convertido en un software gratuito de código abierto, publicado bajo los términos de la licencia Apache 2.0.

Webots es un simulador de robot bien conocido que se ha desarrollado, documentado, probado y utilizado continuamente durante los últimos 22 años. Al convertirse en un software de código abierto 100% gratuito, se espera que Webots sea más ampliamente adoptado por la comunidad de investigación en robótica. Esto se traducirá en más proyectos y más contribuciones: modelos de robot, objetos, entornos, interfaces, ejemplo de controlador, tutoriales, conferencias, corrección de errores, nuevas características, etc.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política