LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Robótica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

https://invdes.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/10-06-22-piel-800x445.jpg

iel humana viva creada para los robots por científicos japoneses no sólo ha dado a un dedo robótico una textura parecida a la de la piel, sino también funciones de repelencia al agua y autocuración.

«El dedo tiene un aspecto ligeramente ‘sudoroso’ nada más salir del medio de cultivo –explica el primer autor, Shoji Takeuchi, profesor de la Universidad de Tokio , que ha publicado el avance en la revista Matter–. Dado que el dedo es accionado por un motor eléctrico, también es interesante escuchar los chasquidos del motor en armonía con un dedo que parece real».

Tener un aspecto «real» como el de un humano es una de las principales prioridades de los robots humanoides, a los que a menudo se les encomienda la tarea de interactuar con los humanos en los sectores de la sanidad y los servicios, porque una apariencia similar a la humana puede mejorar la eficacia de la comunicación y evocar simpatía.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tesla Bot podrá transportar 20 kilogramos , levantar 68 kilogramos y correr a 8.05 kilómetros por hora .

Ha sido una de las sorpresas más grandes que Elon Musk ha revelado en los últimos tiempos, cuyo objetivo original será encargarse de tareas repetitivas, aburridas o peligrosas para los humanos

Elon Musk dio por primera vez un plazo para la producción del proyecto Tesla Optimus, un robot humanoide capaz de realizar tareas generales.

Durante el evento Tesla Cyber Rodeo, que tuvo lugar este jueves en la gigafábrica de la empresa en Texas, el magnate anunció: «Creo que tenemos una oportunidad de estar en producción para la versión 1 de Optimus, con suerte, el año que viene».

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un equipo de ingenieros del famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts ha estado trabajando en el desarrollo de un chita robot que, mediante inteligencia artificial, ya aprendió a correr y ha batido el récord de velocidad en robots cuadrúpedos.

«El robot necesita responder rápidamente a los cambios en el entorno, como sería el momento en que se encuentra con hielo mientras corre sobre césped. Si se mueve lentamente, la presencia de nieve no suele ser un problema. Imagina si estuvieras caminando despacio y con cuidado: puedes atravesar casi cualquier terreno. Los robots de hoy se enfrentan a un problema análogo», se explica en un artículo publicado este 17 de marzo por el MIT. Sin embargo, el mundo es extremadamente diverso y caótico, por lo que resulta imposible construir modelos analíticos de todos los terrenos y situaciones. De tal manera, lograr que un robot corra a alta velocidad en cualquier relieve es complicado.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Diseñar «una nueva generación de robots aéreos» con los que «ahorrar energía y realizar actividades como el transporte de pequeños paquetes o tomar medidas» es el objetivo del catedrático y director del Grupo de Robótica, Visión y Control de la Universidad de Sevilla, Aníbal Ollero.

Dron alado

Ollero, Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo en el área de Ingenierías de 2021, comenzó sus primeros proyectos de robótica con una subvención del ministerio durante los años 90, en el “Robotics Institute” de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh, “ya que en aquella época todavía no se realizaban trabajos de este campo en España”.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Perro Robot

Entre las últimas decisiones de Estados Unidos en cuanto a seguridad está el hecho de que van a empezar a patrullar su frontera inferior utilizando una serie de perros robot.

El futuro que nos ha tocado vivir parece ser uno sacado de una película de ciencia ficción. Y, es que, cada día que pasa la ficción se vuelve realidad. La noticia que nos atañe en el día de hoy tiene como protagonistas a perros robot y a Estados Unidos.

Perro Robot

Puede que estos dos conceptos no casen en un primer momento, pero lo cierto es que tienen mucho que ver. El gobierno de Estados Unidos ha decidido que perros robot empiecen a patrullar sus fronteras.

Eso sí, no es una frontera cualquiera. La frontera en la que transitarán estos cuadrúpedos de hierro y circuitería sería la de México. A nivel técnico la empresa matriz que ha dado vida a estas máquinas es Ghost Robotics.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El primer robot que presenta las noticias ya existe. La agencia china Xinhua ha 'contratado' a su primer presentador virtual, que tiene una apariencia humana y ha sido creado a partir de inteligencia artificial.

El robot que presenta las noticias en China.

El presentador pestañea, hace ademanes con las manos e incluso mueve la boca al hablar. El único aspecto que revela que no es una persona es el movimiento de labios que, pese a que se genera por algoritmos, no se sincroniza con la voz. La agencia de noticias ha publicado un vídeo donde el presentador virtual se presenta a sí mismo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Beyond Imagination aprovecha CES 2022 para promocionar un robot diseñado para interactuar con el mundo humano.

Robot Avatar Beomni

Beomni es un robot habilitado con inteligencia artificial que, a diferencia de los ciberhombres de “Dr Who”, ayuda a las personas con una amplia gama de capacidades básicas, desde servicios médicos, tareas de producción y manejo de la agricultura hasta, finalmente, la construcción de espacios. presentado en CES 2022.

Se dice que es el primer sistema robótico de propósito general totalmente útil del mundo.
Construido por la firma estadounidense Beyond Imagination, el robot Beomni 1.0 se asemeja a un ser humano con una forma que representa la cabeza, los hombros, la cintura, los brazos y las manos con pulgares oponibles, el humanoide puede levantar hasta 15,88 kg de peso por brazo como músculos trabajados en un gimnasio, así como realizar tareas delicadas y delicadas como pellizcar sal al cocinar,  cuatro ruedas en su base transportan al ágil robot, incluso a través de la arena, el barro y la nieve.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El empresario de tecnología Elon Musk afirma que sus Tesla Bot podrían adquirir carácter y personalidad casi humana.

Dicha aseveración fue hecha por Elon Musk en el podcast de Lex Fridman, investigador del MIT, quien en su programa indaga sobre temas como:

  • La inteligencia artificial
  • Los vehículos autónomos
  • La interacciones entre los humanos y robots
  • El aprendizaje automático
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Con un innegable aire a Wall-E, el principal cometido del A’seedbot es ayudar a cultivar la tierra estéril.

Cuando completó su curso del Instituto de Diseño e Innovación de Dubai, Mazyar Etehadi decidió usar lo que aprendió para encontrar soluciones que pudieran ayudar a resolver uno de los mayores problemas de la actualidad, la desertificación. Y su idea se convirtió en el A’seedbot, un pequeño robot capaz de plantar semillas de forma autónoma en el desierto.

“La desertificación es un gran problema en todo el mundo, causado por prácticas agrícolas insostenibles, la minería, el cambio climático y el uso excesivo de la tierra en general. Pero, como el cambio climático en sí, la desertificación es un tema ecológico complejo y difícil de entender ”, explicó el diseñador en una publicación de Instagram.

¿Cómo funciona?

Mazyar explica que en A’seedbot, la forma única está estrechamente relacionada con las funciones que tiene el robot. El diseño longitudinal del robot se puede dividir en tres partes: “Ver”, “Navegar” y “Plantar”.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

No levanta más de un palmo y, por parecer, se parece más a una especie de píldora que a un complejo robot con Inteligencia Artificial, pero CARL-Bot, el dispositivo en el que está trabajando un grupo de investigadores de Caltech, el ETH Zurich y Harvard, promete revolucionar el estudio de los océanos. No como lo haría una baliza, a la deriva, sino monitorizando las condiciones del agua y aprovechando las redes de aprendizaje por refuerzo, que, a diferencia de las redes neurales convencionales, no se entrenan con un conjunto de datos estadísticos, sino a base de acumular experiencia.

Un aliado único para las profundidades del océano

«Tampoco podemos proporcionarles datos sobre las corrientes oceánicas locales que necesitan para navegar porque no podemos detectarlos desde la superficie», explica John O. Dabiri, profesor de Aeronáutica e Ingeniería Mecánica, en un artículo publicado por la Universidad de Caltech.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política