LinuxParty
La clásica furgoneta VW se actualizó a un sistema totalmente eléctrico, pero eso fue solo el principio. Ahora existe una versión de conducción autónoma (diseñada para flotas comerciales, según informa Jalopnik ), "un vehículo de nivel 4 que recorre rutas predefinidas" que está entrando en plena producción con el nombre de ID Buzz AD. (AD significa "conducción autónoma" -por su traducción en inglés). La versión AD presenta una distancia entre ejes más larga y una línea de techo más alta que su versión con conductor, lo que facilita la instalación de 13 cámaras, nueve LiDAR y cinco radares que (con suerte) permitirán que el coche circule sin colisionar. Estos están pensados para clientes con grandes flotas de taxis, ya sean gestionados por ayuntamientos o empresas privadas. MOIA, filial de software del Grupo Volkswagen, ya ha conseguido su primer cliente, la ciudad alemana de Hamburgo, que ofrecerá el Buzz automatizado como opción de transporte público junto con los servicios tradicionales de autobús y metro. Si todo marcha bien, después de Hamburgo, MOIA «impulsará la movilidad sostenible y autónoma a gran escala en Europa y Estados Unidos», según Oliver Blume, director ejecutivo del Grupo VW. Más adelante, VW también firmó un acuerdo para que el gigante de viajes compartidos Uber use el ID Buzz AD en todo Estados Unidos, comenzando por Los Ángeles en 2026.
El ID Buzz AD es el primer vehículo en Alemania que alcanza el umbral de SAE International para conducción autónoma de nivel 4, lo que significa que el automóvil puede conducirse solo, sin necesidad de un conductor detrás del volante, dentro de las áreas designadas. Incluye "un conjunto completo de herramientas para proveedores de transporte público y privado", señala el sitio web de noticias sobre vehículos eléctricos Electrek . "Esto incluye todo, desde tecnología de conducción autónoma hasta software de gestión de flotas, asistencia a pasajeros y formación de operadores. Esto permitirá a las ciudades y empresas lanzar flotas sin conductor de forma rápida, segura y a gran escala".
Christian Senger, miembro del consejo de administración de VW Vehículos Comerciales, declara a DW que las furgonetas se fabricarán en grandes cantidades .La fábrica de VW en Hannover producirá más de 10.000 vehículos comerciales. "Creemos que podemos ser el proveedor líder en Europa", afirma Senger. [Senger] no espera que el líder de la asediada industria automotriz alemana genere beneficios, al menos al principio. Sin embargo, a largo plazo, explica que la conducción autónoma es el campo lucrativo del futuro, uno que promete ser mucho más rentable que la industria automotriz tradicional.
El precio exacto aún no se ha anunciado, pero es poco probable que el ID. Buzz AD sea económico. Según Senger, los compradores tendrán que pagar una suma de seis cifras (en euros) por vehículo. Esto significa que será caro para las empresas de transporte. La Asociación de Empresas de Transporte Alemanas (VDV) exige una estrategia coordinada a nivel nacional de financiación a largo plazo y un lanzamiento al mercado con financiación pública para consolidar la supremacía del país en este mercado.

-
Robótica
- Primeros prisioneros capturados por robots en Ucrania: un nuevo capítulo en la historia de la guerra
- “Liut”: el nuevo robot ucraniano que arrasa posiciones rusas sin exponer vidas humanas
- Uber planea lanzar 20.000 robotaxis en seis años con Lucid y Nuro
- El robotaxi autónomo «ID Buzz» de Volkswagen está listo y las ciudades y empresas podrán comprarlo pronto.
- La industria de la robótica está dividida por su aspecto humanoide
- Hyundai lanza robots Atlas en su planta de Georgia
- El nuevo robot con inteligencia artificial de Google puede doblar delicados origamis y cerrar bolsas con cremallera
- iRobot, fabricante de Roomba, advierte de un posible cierre en 12 meses
- Protoclone: El primer robot con esqueleto, tejidos y músculos
- Un robot impulsado por inteligencia artificial lidera un levantamiento y convence a los robots de las salas de exposición de que "renuncien a sus trabajos"
- Lo que aprendió un ejecutivo de Google tras siete años intentando darle a la IA un cuerpo robótico
- Científicos Japoneses Crean una Cara Robótica con Piel Humana Cultivada en Laboratorio



