LinuxParty
Robin es un contacto del Messenger como otro cualquiera, salvo que
siempre está conectado y dispuesto a responder a toda clase de
preguntas sobre relaciones sexuales, enfermedades de transmisión
sexual o consumo de alcohol.

Robin es también un robot, una aplicación informática en la que han colaborado durante dos años el Ministerio de Sanidad y Consumo y la división ibérica de Microsoft.
El objetivo de la herramienta, que interactúa como un usuario más en este servicio de mensajería instantánea, es "proporcionar a nuestros jóvenes una información rigurosa y accesible" sobre temas que afecten a su salud, según explicó el ministro de Sanidad, Bernat Soria, en la rueda de prensa de presentación del robot en un Instituto de Educación Secundaria de Madrid.
La herramienta se dirige, según Rosa García, presidenta de Microsoft Iberia, a los aproximadamente 1.700.000 jóvenes españoles de entre 12 y 17 años, un 85 por ciento de los adolescentes que navegan por Internet en España, que utiliza diariamente Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft.
Fuente: LaFlecha.

-
Robótica
- Domotizar la casa y controlarla remotamente con Linux
- Robots agricultores, jornaleros del futuro.
- El Soldado del Futuro.
- Crean un robot destinado a la reparación de redes de internet tras un desastre
- Automóviles sin conductor estarán en el mercado en 10 años
- Nace el robot 'Robin' para orientar a los jóvenes sobre sexo y drogas
- Robots que aprenden a mentir, ¿Robots contra Robots?
- Nuevo robot puede ayudarle a encontrar su camino
- Robot aviones para realizar un seguimiento del tiempo y el clima
- Avances en amenazas: robots militares asesinos
- Patrullas robots vigilan las calles de Atlanta
- Una inteligencia autónoma de cuatro años en SL