LinuxParty
LinuxParty se complace en compartir con vosotros este extraordinario Tutorial de C/C++ que hemos tardado más de un año en terminar, este tutorial nació a partir de una sugerencia realizada en una encuesta [Link ya no disponible], y este es el fruto de un año largo de trabajo. No ha sido fácil, ni sencillo, pero por fin este documento ve la luz.
Como IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) para realizar el curso de programación, te recomendamos encarecidamente Geany, para el desarrollo, que tendrás para Linux y Windows.
Este es el índice principal del curso:
01.- El compilador GNU cc, (gcc o g++) Qué es, y cómo se utiliza.
02.- Acerca de C/C++
03.- Compiladores e IDEs para C/C++
04.- Estructura de un programa en C/C++ e Introducción al código fuente.
05.- Introducción a las sentencias condicionales en C/C++.
06.- Funciones en C/C++.
07.- Matrices en C/C++
08.- Strings, cadenas en C/C++
09.- Punteros en C/C++
10.- Estructuras "Structures" en C/C++
11.- Unions en C/C++
12.- Ficheros en C/++
13.- Programación Orientada a Objetos en C/C++.
14.- Herencia en C/C++.
15.- Sobrecarga de Operadores en C/C++.
16.- Polimorfismo en C/C++
Leer más: Tutorial de C/C++, programar paso a paso, para Linux, Windows y Mac
"La IA generativa está transformando el desarrollo de software al permitir que las indicaciones en lenguaje natural generen código, reduciendo la necesidad de habilidades de programación tradicionales", afirma la revista Analytics India. Tradicionalmente, la codificación era el bastión de unos pocos selectos que dominaban lenguajes poderosos como C++, Python o Java. La idea de programar parecía reservada exclusivamente para aquellos que dominaban la sintaxis y la lógica. Sin embargo, la narrativa ahora está siendo desafiada por la codificación de lenguaje natural que se está implementando en herramientas de IA como GitHub Copilot. Andrej Karpathy, director sénior de IA en Tesla, predijo esta tendencia el año pasado... El inglés está surgiendo como el lenguaje de codificación universal.
El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, cree que el inglés se está convirtiendo en un nuevo lenguaje de programación gracias a los avances de la IA. Hablando en la Cumbre Mundial de Gobierno, Huang explicó: "Es nuestro trabajo crear tecnología informática de manera que nadie tenga que programar y que el lenguaje de programación sea humano"... Él llama a esto un "milagro de la IA", enfatizando cómo cierra la brecha tecnológica y empodera a personas de todos los campos para convertirse en tecnólogos efectivos sin habilidades de codificación tradicionales... "En el futuro, le dirás a la computadora lo que quieres y lo hará", comentó Huang . Los grandes modelos de lenguaje (LLM) como el GPT-4 de OpenAI y sus sucesores lo han hecho posible...
Scikit-learn es una de las bibliotecas de aprendizaje automático más populares para Python, que proporciona una amplia gama de herramientas para el análisis de datos y tareas de aprendizaje automático, desde regresión lineal simple hasta algoritmos de agrupamiento avanzados.
Este artículo lo guiará a través de los pasos para instalar y usar Scikit-learn en un sistema Linux.
¿Qué es Scikit-learn?
Scikit-learn (también conocida como sklearn ) es una biblioteca Python gratuita y de código abierto que se utiliza para tareas de aprendizaje automático. Se basa en otras bibliotecas Python como NumPy , SciPy y matplotlib y ofrece una interfaz sencilla para algoritmos complejos de aprendizaje automático.
Algunas de las características clave de Scikit-learn incluyen:
- Aprendizaje supervisado (por ejemplo, clasificación, regresión).
- Aprendizaje no supervisado (por ejemplo, agrupamiento, reducción de dimensionalidad)
- Evaluación y validación de modelos
- Herramientas de preprocesamiento de datos
- Compatibilidad con múltiples formatos de datos y herramientas para la implementación de modelos
Instalación de Python en Linux
Scikit-learn está desarrollado con Python , por lo que es necesario tener Python instalado en el sistema. Puedes comprobar si Python ya está instalado escribiendo el siguiente comando en tu terminal:
python3 --versión
Si Python no está instalado, puedes instalarlo ejecutando:
sudo apt install python3 [En Debian, Ubuntu and Mint] sudo yum install python3 [En RHEL/CentOS/Fedora and Rocky/AlmaLinux] sudo emerge -a sys-apps/python3 [En Gentoo Linux] sudo apk add python3 [En Alpine Linux] sudo pacman -S python3 [En Arch Linux] sudo zypper install python3 [En OpenSUSE] sudo pkg install python3 [En FreeBSD]
Lectores de Slashdot comparten la noticia del fallecimiento de Thomas E. Kurtz, co-inventor del lenguaje de programación BASIC en los años 60. Tenía 96 años. Hackaday publica:
Los orígenes de BASIC se remontan al Dartmouth Timesharing System, al igual que otros sistemas operativos de tiempo compartido similares de la época, diseñado para permitir que los recursos de un único ordenador se compartieran entre muchos terminales. En este caso, el ordenador estaba en el Dartmouth College y BASIC se diseñó para ser un lenguaje con el que estudiantes medios que quizás no tuvieran conocimientos de informática pudieran escribir software. En la década siguiente resultó ideal para los nuevos microordenadores y pocos eran los ordenadores domésticos de la época que no arrancaban con algún tipo de intérprete de BASIC. Kurtz continuó su trabajo como académico y educador distinguido hasta su jubilación en 1993, pero durante todo ese tiempo siguió siendo la mano guía del lenguaje.
"El impacto de la IA en la educación informática" relata un experimento que Eric Klopfer llevó a cabo en su clase de informática de pregrado en el MIT. Dividió la clase en tres grupos y les dio una tarea de programación para resolver en el lenguaje Fortran, que ninguno de ellos conocía. Recordando cómo Los tres cerditos [ 2 ] usaban paja, palos y ladrillos para construir sus casas con resultados muy diferentes, Klopfer permitió que un grupo usara ChatGPT para resolver el problema, mientras que al segundo grupo se le dijo que usara Code Llama LLM de Meta, y el tercer grupo solo podía usar Google. El grupo que usó ChatGPT, como era de esperar, resolvió el problema más rápido, mientras que al segundo grupo le llevó más tiempo resolverlo. Al grupo que usó Google le llevó aún más tiempo, porque tuvieron que dividir la tarea en componentes.
The Qt Company lanzó hoy Qt Creator 14 como la última versión estable de este IDE (Entorno de desarrollo integrado) de código abierto para diseñar interfaces gráficas de usuario (GUI) en el lenguaje Qt.
Más de tres meses y medio después de Qt Creator 13, la versión Qt Creator 14 presenta soporte para complementos basados en Lua, lo que permite a los desarrolladores ampliar las capacidades de Qt Creator sin compilar complementos de C++ para todas las plataformas compatibles. Se proporcionarán API para tareas como registrar servidores de idiomas, acciones y preferencias.
Qt Creator 14 también introdujo una interfaz de usuario más agradable para administrar complementos a través del modo Extensiones, la capacidad de alternar entre mostrar y ocultar los kits deshabilitados para sus proyectos en el modo Proyectos, así como soporte para abrir un directorio como proyecto a través del nuevo Menú Archivo > Abrir espacio de trabajo.
Si revisas los lenguajes de programación más demandados en los últimos años, verás que Python siempre está entre los primeros puestos. Aprender Python es una excelente idea, ya sea para ampliar tus conocimientos de programación o para cambiar de carrera y convertirte en desarrollador.
Python es un lenguaje de programación multiplataforma, versátil, moderno y potente que, aunque existe desde hace décadas, ha despegado en los últimos años. Además, es relativamente fácil de aprender, incluso para principiantes en programación.
El libro de Python: Un manual completo en castellano ideal para iniciarse
'El libro de Python' es una web que te enseña a programar en Python desde cero, incluso si no tienes conocimientos previos. Aunque el inglés es el idioma principal de la programación, todas las explicaciones de este libro están en castellano, lo que es poco común y muy valioso para quienes prefieren aprender en su idioma nativo.
En menos de 4 meses, Joomla cumplirá 19 años, el niño lo ha evolucionado, se ha convertido en un adulto joven (y como plataforma) verdaderamente poderosa, muy capaz, pero fácil de usar sólido y accesible. Gracias no sólo a su vibrante comunidad de promotores, testers, desarrolladores, documentalistas, etc... sino también a nuestros componentes, módulos, plugins y constructores que están alrededor. Una parte muy apreciada del proyecto Joomla.
A menos que este sea tu primer proyecto de Joomla (y si lo es, bienvenido), también tendrás un lugar especial en tu corazón para todas las mentes artísticas detrás de estas plantillas interesantes, innovadoras y creativas que a menudo son la base de ese gran sitio web que construiste para ti o simplemente entregado a tu cliente.
No debemos olvidar aquellos que no siempre tienen tanto foco de atención, aquellos equipos que construyen los Frameworks en los que todos confiamos, o debo decir, que dan vida a las plantillas que la mayoría de nosotros hemos llegado a usar para el lugar de partida de nuestros sitios web.
Esta semana, la conferencia de la Asociación de Profesores de Ciencias de la Computación comenzó el martes en Las Vegas, escribe theodp.
Y la iniciativa educativa "TeachAI" se asoció con la Asociación de Profesores de Ciencias de la Computación para publicar tres resúmenes "argumentando que la educación en ciencias de la computación desde jardín de infantes hasta el grado 12 es más importante que nunca en la era de la IA ".Del comunicado de prensa: "A medida que la IA se vuelve cada vez más presente en el aula, es comprensible que los educadores estén preocupados por cómo podría alterar la enseñanza de habilidades básicas de informática como la programación. Con estos informes, TeachAI y CSTA esperan reforzar la idea de que aprender a programar es la piedra angular del pensamiento computacional y una importante puerta de entrada a las habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y pensamiento creativo necesarias para prosperar en el mundo actual impulsado digitalmente. El auge de la IA solo hace que la educación en informática sea más importante".
"Microsoft ha confirmado planes para desconectar VBScript en la segunda mitad de 2024 en un movimiento que señala el fin de una era para los programadores", escribe Tech Radar.
Aunque el lenguaje se introdujo por primera vez en 1996, el último anuncio de Microsoft dice que la medida se tomó "teniendo en cuenta la disminución en el uso de VBScript":A partir del nuevo lanzamiento del sistema operativo programado para finales de este año [Windows 11, versión 24H2], VBScript estará disponible como funciones bajo demanda. La característica se eliminará por completo de futuras versiones del sistema operativo Windows, a medida que hagamos la transición a experiencias de PowerShell más eficientes.
Alrededor de 2027 quedará "deshabilitado de forma predeterminada", y la fecha de su eliminación definitiva "está por determinar".
-
Programación
- Caja de herramientas de los programadores de Linux
- LinuxParty, el 11-S, Fallos HD, y Resucitamos como el Ave Fénix.
- A Linus no le gusta C++
- PHP5 Vs. CakePHP Vs. RubyOnRails.
- Curso / Manual de Programación Shell.
- Desarrolladores de código abierto no se deciden por la GPLv3
- LinuxParty, está en proceso de Mejora.
- Qué significa Foo ? Qué Significa Bar ? Foo y Bar
- Ensamblador en Linux, (asm) DesktopLinuxAsm - Programs
- Simulación de Ensamblador: GNU 8085 Simulator 1.3.2
- Portar código fuente C/C++ de Windows a Linux.
- Virtualización para reconciliar el código GLP y no GLP