LinuxParty
Lectores de Slashdot comparten la noticia del fallecimiento de Thomas E. Kurtz, co-inventor del lenguaje de programación BASIC en los años 60. Tenía 96 años. Hackaday publica:
Los orígenes de BASIC se remontan al Dartmouth Timesharing System, al igual que otros sistemas operativos de tiempo compartido similares de la época, diseñado para permitir que los recursos de un único ordenador se compartieran entre muchos terminales. En este caso, el ordenador estaba en el Dartmouth College y BASIC se diseñó para ser un lenguaje con el que estudiantes medios que quizás no tuvieran conocimientos de informática pudieran escribir software. En la década siguiente resultó ideal para los nuevos microordenadores y pocos eran los ordenadores domésticos de la época que no arrancaban con algún tipo de intérprete de BASIC. Kurtz continuó su trabajo como académico y educador distinguido hasta su jubilación en 1993, pero durante todo ese tiempo siguió siendo la mano guía del lenguaje.
El BASIC acercó la informática a muchos de los que ahora nos dedicamos a este campo, y ha sido muy mal tratado en épocas recientes, por ser lo que era, un lenguaje de propósito general, especialmente orientado a enseñar a estudiantes, ahora el Python es el más próximo a ocupar ese espacio, pero dudo, que pueda acercar y conseguir lo que el BASIC consiguió.
A mi me sigue gustando, y a veces programo en algunas de sus muchas variedades. Decantándome por FreeBASIC.

-
Programación
- Las 25 mejores herramientas y frameworks PHP para desarrolladores en 2025 / 2026
- Los siete mejores IDE para PHP.
- Libro gratuito para desarrolladores de Visual Basic
- KBasic, el auténtico Visual Basic para Linux. Y compatible con él.
- libdvdcss2 y w32codecs para Ubuntu
- Crear y empaquetar software para Linux en RPM, parte 1, creando paquetes.
- Windsurf Editor: el IDE con inteligencia artificial que está revolucionando el desarrollo de software
- Nueva Versión de FreeBASIC 1.06.0
- WordPress 2.2.2, Lanzado!
- Webconverger, es un Kiosko Web
- Finalmente tendremos nuevos elementos en HTML 5
- Porqué la gente odia a los programadores



