LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una forma sencilla de depurar scripts es utilizar la opción -x al ejecutarlos:

$ sh -x mi-script.sh
$ bash -x mi-script.sh

Si prefieres activar y desactivar la depuración dentro del propio script, utiliza lo siguiente (sirve para hacerlo extensible a otras posibles llamadas):

# activar la depuración
set -x

También:

# desactivar la depuración set +x

Además de set -x, también puedes utilizar:

  • set -e, hace que el script se detenga tan pronto como exista un error
  • set -n, comprueba si hay errores de sintaxis en tu script
  • set -v, activa el modo verbose, que hace que se muestre mucha más información sobre la ejecución.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sin lugar a dudas, Linux fue creado por brillantes programadores que empleaban un buen conocimiento de la informática. Permita que los programadores de Linux cuyos nombres usted conozca compartan los libros que los iniciaron y las referencias tecnológicas que recomiendan para los desarrolladores de hoy. ¿Cuántos de ellos has leído?

Linux es, sin dudas, el sistema operativo del siglo XXI. Si bien Linus Torvalds tomó muchas buenas decisiones empresariales y de la comunidad al crear la comunidad de código abierto, la principal razón por la que los profesionales y desarrolladores de redes adoptaron Linux es la calidad de su código y su utilidad. Mientras que Torvalds es un genio de la programación, ha sido asistido por muchos otros desarrolladores brillantes.

Le pregunté a Torvalds y a otros importantes desarrolladores de Linux qué libros les ayudaron en su camino hacia la excelencia de la programación. Esto es lo que me dijeron.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy es el primer día oficial de Call for Code, una iniciativa global anual del creador David Clark Cause, con IBM orgullosamente sirviendo como socio fundador. Call for Code tiene como objetivo liberar el poder colectivo de la comunidad global de desarrolladores de fuente abierta contra la creciente amenaza de desastres naturales.

Incluso cuando nos preparamos para aceptar envíos de equipos de tecnología de todo el mundo, la respuesta de la comunidad tecnológica ha sido abrumadora y hoy estoy encantado de anunciar dos nuevos socios que se unen a la causa.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sonar fue desarrollado por y para los ingenieros de Facebook para ayudarles a administrar la red social, incluida la implementación de nuevas funciones, así como la búsqueda de errores y la optimización del rendimiento.

Ahora, Sonar se lanzará para la comunidad de código abierto con la esperanza de brindar a los programadores una herramienta para la aceleración en el desarrollo y la implementación de aplicaciones. ... Integrado por un cliente de escritorio y un SDK móvil, los desarrolladores pueden usar Sonar para inspeccionar los diseños de las aplicaciones, independientemente de si las aplicaciones se crearon con vistas Android / iOS estándar o componentes Litho / ComponentKit, e inspeccionar ambos registros y tráfico de red.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las aplicaciones web cada vez son más complejas. Es muy difícil encontrar a día de hoy un portal web en el que solo haya apartado front. Por ello cada vez es más común que los desarrolladores aprendan a trabajar no solo con lenguajes front, sino también con back y con llamadas a bases de datos. El lenguaje por excelencia es PHP , y por lo tanto, vamos a mostrar una lista de los cinco mejores editores de código para sacar el máximo rendimiento a nuestro código PHP.

1. Netbeans

Miles de programadores coinciden en destacar a Netbeans como el mejor IDE para PHP. Tiene un gran número de funciones, es gratuito y tiene soporte para idiomas como el inglés, el japonés, el ruso, el portugués brasileño y el chino simplificado. La versión gratuita de NetBeans data del año 2010, después de que Sun Microsystems, la lanzara en código abierto. Cuenta con una de las mayores comunidades de desarrolladores que trabajan en un entorno de desarrollo integrado de código abierto. Cabe destacar que se puede utilizar con frameworks como Zend, Doctrine, Smarty y Symfony2. Algunas de las características principales son las plantillas de código, el autocompletado inteligente, sugerencias, arreglos rápidos y refactorización.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

JSRobot es un pequeño proyecto open source cuyo código puedes descargar en GitHub o clonar el repositorio y abrir como html. O, simplemente puedes visitar este enlace desde cualquier navegador web.

El videojuego muestra un pequeño robot azul que debe caminar recogiendo monedas. Cada nivel del juego tiene sus propias instrucciones porque hay mucho que aprender. Vas a usar JavaScript para hacer que el robot se mueva y aprenderás como escribir y ejecutar comandos de esta manera.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

thumbssm

Para nadie es un secreto que la vida de un programador es exageradamente complicada, horarios extensos, errores mínimos que desencadenan desastres gigantes, minuciosas revisiones de códigos, sin embargo, pocas personas valoran este esfuerzo, es por esto que hoy daremos a conocer las 7 realidades de la vida de un programador.

 

1. Rinden mejor de noche.

dormrm

No es mentira. No es que se rasquen el ombligo en el día y dejen todo para última hora, simplemente, la noche es el momento idóneo para realizar todas las tareas, hay menos congestión en Internet, además hay menos distracciones, lo que genera un mayor rendimiento.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

children-593313_1280

Los niños son el futuro (el futuro de la programación, en este caso) y por tanto, puedes enseñarles a programar para que poco a poco se vayan interesando en esta labor. Es bueno compartir tus conocimientos y más si se los transmites a alguien que apenas está aprendiendo a vivir. Estas 5 herramientas te ayudarán a lograrlo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A la hora de integrar mapas en una aplicación móvil tenemos varias alternativas a nuestro alcance. Actualmente, las opciones más usadas, sobretodo en el desarrollo móvil, son la API de Google Maps, el SDK de Mapbox y el framework MapKit de Apple. Así que, si estás pensando en incluir mapas en tu aplicación, conviene hacer la mejor elección desde un principio.

Mapbox: el SDK de mapas abierto

Tras trabajar con todas estas opciones durante un tiempo, sin duda, considero que la mejor alternativa es tirar por la solución que nos ofrece Mapbox, por su simplicidad y flexibilidad. En este artículo vamos a explicar por qué Mapbox, además de ver cómo implementar algunas de las funcionalidades más potentes analizando un par de sencillos ejemplos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

LinuxParty se complace en compartir con vosotros este extraordinario Tutorial de C/C++ que hemos tardado más de un año en terminar, este tutorial nació a partir de una sugerencia realizada en una encuesta [Link ya no disponible], y este es el fruto de un año largo de trabajo. No ha sido fácil, ni sencillo, pero por fin este documento ve la luz.

Como IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) para realizar el curso de programación, te recomendamos encarecidamente Geany, para el desarrollo, que tendrás para Linux y Windows.

Este es el índice principal del curso:

01.- El compilador GNU cc, (gcc o g++) Qué es, y cómo se utiliza.
02.- Acerca de C/C++
03.- Compiladores e IDEs para C/C++
04.- Estructura de un programa en C/C++ e Introducción al código fuente.
05.- Introducción a las sentencias condicionales en C/C++.
06.- Funciones en C/C++.
07.- Matrices en C/C++
08.- Strings, cadenas en C/C++
09.- Punteros en C/C++
10.- Estructuras "Structures" en C/C++
11.- Unions en C/C++
12.- Ficheros en C/++
13.- Programación Orientada a Objetos en C/C++.
14.- Herencia en C/C++.
15.- Sobrecarga de Operadores en C/C++.
16.- Polimorfismo en C/C++



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política