LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este tema puede parecer un poco peculiar. Quiero decir, ¿por qué debería convertir su directorio de inicio en una partición separada?

https://www.linuxparty.es/images/Years/2022/12dic/Screenshot_20221201_094123.png

Cada vez que instala Linux, el instalador ya selecciona el particionamiento ' guiado ' por defecto. Cuando elige esta opción, el instalador coloca el directorio de inicio y todos los demás directorios del sistema en la ( / )partición raíz.

Si bien esta configuración funciona bastante bien, presenta un gran riesgo. Si su sistema falla o algo corrompe la partición raíz, todos sus archivos personales que residen en el directorio de inicio se perderán.

Por esta razón, es importante crear una partición doméstica separada durante la instalación. Esto garantiza la seguridad de sus archivos personales durante la reinstalación de un sistema operativo o en caso de que la partición raíz falle.

Si aceptó la opción predeterminada al particionar su disco duro de modo que todos nuestros directorios se encuentren en la partición raíz, entonces esta guía es para usted.

En esta guía, transferiremos el directorio de inicio a una partición separada en un disco recién agregado. Para fines de demostración, utilizaremos una unidad USB extraíble para servir como una unidad adicional. En el mundo real, podría ser una unidad SSD o un disco duro adicional que desee que sea la partición de inicio .

¡Vamos a empezar!

Paso 1: Identifique la nueva unidad agregada

Antes de conectar la unidad extraíble, solo tenemos un único disco duro (/dev/sda) con una carpeta de inicio y todas las particiones del sistema montadas en la /partición raíz.

Aquí hay un vistazo de la configuración de su disco duro usando el comando df .

$ df -Th

Compruebe la partición de Linux

A continuación, conectaremos la unidad USB extraíble de 8 GB . Esto se identifica como y se monta en el punto de montaje./dev/sdb/media/tecmint/USB

Para confirmar esto, ejecutaremos el comando lsblk .

$ lsblk

Compruebe la partición de Linux montada

La partición y el punto de montaje pueden variar según su configuración. Por ejemplo, una tercera unidad se indicará como /dev/sdc, una cuarta /dev/sddy así sucesivamente.

Paso 2: crea una nueva partición en Linux

Hemos agregado recientemente nuestra segunda unidad a nuestro sistema, pero para usarla como una partición separada para nuestro directorio de inicio , necesitamos crear una partición en ella. Por el momento no tiene uno ya que es un disco nuevo.

El comando fdisk lo confirma como se muestra.

$ sudo fdisk -l

Comprobar nueva unidad en Linux

En la sección resaltada, puede ver que la nueva unidad no tiene ninguna partición asociada, a diferencia de la primera unidad que tiene /dev/sda1, /dev/sda2,y /dev/sda5.

Ahora, crearemos una partición usando el comando:

$ sudo fdisk /dev/sdb

Cuando se le solicite, presione 'n'para crear una nueva partición. Luego presione 'p'para especificar la creación de una partición primaria y presione para especificar el '1'número de partición. Para las siguientes dos indicaciones, presione ' ENTER ' para aceptar los valores predeterminados al especificar el primer y el último sector.

Dado que mi unidad extraíble viene con el sistema de archivos NTFS , la eliminaré presionando 'Y'. Para guardar todos los cambios realizados, presione 'w', ya que esto escribe todos los cambios realizados en la partición.

Crear nueva partición en Linux

Para confirmar los cambios realizados, una vez más, ejecute el comando:

$ sudo fdisk /dev/sdb

Cuando se le solicite, presione 'p'para imprimir. Esto imprime la información de la partición. En el resultado, puede ver que /dev/sdb1se ha creado una nueva partición con Linux como tipo de sistema de archivos. Necesitamos formatearlo al tipo de sistema de archivos ext4, lo cual haremos en la siguiente sección.

Listar nueva información de partición en Linux

Paso 3: formatear una nueva partición en Linux

El siguiente paso es formatear la /dev/sdb1partición utilizando el formato del sistema de archivos ext4. Tenga en cuenta que estamos formateando /dev/sdb1(la partición) y no /dev/sdbcuál es la unidad extraíble.

$ sudo mkfs.ext4 /dev/sdb1

Formatear nueva partición en Linux

Paso 4: Monte una nueva partición en Linux

Para que el sistema pueda acceder a la unidad, debemos montarla en el sistema de archivos del sistema. Pero primero, crearemos un punto de montaje en el que montaremos la partición.

$ sudo mkdir -p /srv/home

A continuación, montaremos la partición en el punto de montaje de la siguiente manera. Esto, en efecto, hace que la unidad esté disponible para el sistema.

$ sudo mount /dev/sdb1 /srv/home

Para confirmar esto, ejecute el comando df como se muestra:

$ sudo df -Th

Confirmar nueva partición montada

Paso 5: copie los archivos del directorio de inicio a la nueva partición

Ahora necesitamos copiar el contenido del directorio de inicio en el punto de montaje que ahora se encuentra en la unidad. Entonces, ejecutaremos el comando:

$ sudo cp -aR /home/* /srv/home/

Solo para confirmar que todo salió bien, verificaremos el contenido del directorio de inicio.

$ ls -l /srv/home/javier

A partir de la salida, puede ver claramente que todos los directorios predeterminados que se espera que estén en el directorio de inicio están presentes.

Copie los archivos del directorio de inicio en una nueva partición

Paso 6: cree un nuevo directorio de inicio y monte la unidad

Ahora necesitamos crear otro directorio de inicio en el que montaremos nuestra partición de inicio. Para evitar confusiones, cambiaremos el nombre de nuestro directorio de inicio actual a /home.bakmostrado.

$ sudo mv /home /home.bak

A continuación, crearemos un nuevo directorio de inicio.

$ sudo mkdir /home

Luego desmontaremos el sistema de /dev/sdb1archivos y lo montaremos en el directorio de inicio recién creado

$ sudo umount /dev/sdb1
$ sudo mount /dev/sdb1 /home

Para confirmar que el /homedirectorio contiene los directorios predeterminados, navegaremos y enumeraremos su contenido:

$ cd /home
$ ls -l javier

Listar el contenido del directorio de inicio

Además, puede verificar que nuestro sistema de archivos esté montado en el /homepunto de montaje usando el comando df de la siguiente manera.

$ sudo df -Th /dev/sdb1

Confirmar la partición de inicio de Linux

El resultado confirma que el /dev/sdb1sistema de archivos de nuestro disco está montado en la /homepartición. Sin embargo, esto no sobrevivirá a un reinicio. Para que esto sea persistente, se requiere un paso adicional y es modificar el archivo /etc/fstab con la información del sistema de archivos.

Paso 7: Montaje de partición permanente en Linux

Para garantizar automáticamente que el sistema de archivos se monte cada vez que se inicie el sistema, vamos a modificar el archivo /etc/fstab . Pero primero, obtengamos el UUID del sistema de archivos de la siguiente manera.

$ sudo blkid /dev/sdb1

Compruebe el UUID de la partición en Linux

Copie y pegue el UUID en algún lugar de un editor de texto, ya que se usará en el siguiente paso.

A continuación, abra el archivo /etc/fstab .

$ sudo vim /etc/fstab 

Agregue esta línea al archivo como se muestra. Reemplace el uid entre corchetes con el UUID real del sistema de /dev/sdb1archivos que copió y pegó anteriormente en el editor de texto.

UUID=[ uid ]     /home	   ext4	   defaults	0	2

Montar la partición de forma permanente en Linux

Guarde los cambios y cierre el archivo. Luego ejecute el siguiente comando para montar todas las particiones.

$ sudo mount -a

Ahora, su unidad se montará cada vez que se inicie el sistema en la /homepartición.

$ df -h /dev/sdb1

Confirme el montaje de la partición de inicio

Para evitar pasar por todos estos pasos, siempre se recomienda tener una partición de inicio separada del resto de las particiones del sistema durante la instalación para separar sus archivos personales de los archivos del sistema. Esto facilita la recuperación de sus datos en caso de que algo salga mal.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías