LinuxParty
Fuente relacionada con el artículo:
La diferencia fundamental con las ofertas de Intel es la de ofrecer cuatro CPUs en la misma die, mientras que Intel sigue apostando por una solución más pobre a nivel de diseño, pero que le ha dado un resultado excelente por su rápida llegada al mercado: la unión de dos procesadores dual-core en un mismo packaging sigue siendo la alternativa de Intel, que hace poco presentó sus Tigertown, pertenecientes a la plataforma Caneland, algo de lo que ya hablamos hace unos días en los artículos Intel ultima el lanzamiento del “Tigerton” y Caneland junto a Tigerton toman el relevo, los nuevos Xeons.
En su sitio web AMD diferencia las cuatro principales ventajas de los nuevos procesadores:
1.Mejor rendimiento por vatio
2. Virtualización óptima
3. Protección de la inversión
4. Rendimiento sin precedentes
Y está claro que muy pronto comprobaremos si todas ellas (quizá a excepción de la tercera, más difusa) se cumplen tal y como AMD publicita. Tendremos que ser conservadores, ya que los benchmarks previos que se han ejecutado daban resultados contradictorios frente a propuestas similares de Intel.
Sea como fuere, estaremos muy atentos a esos análisis de rendimiento, que realmente mostrarán si el esperado lanzamiento de Barcelona cumple con las expectativas o no.
vINQulos
AMD
Ver también
Los clientes ya tienen la CPU Barcelona en sus manos
El canal se queja por los retrasos de Barcelona
Críticas a los números del Barcelona
El Barcelona de AMD promete rendimientos increíbles
AMD anuncia Barcelona…para agosto
