LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
AMD finalmente ha liberado sus primeros procesadores quad-core. Tres meses después de la fecha original de lanzamiento, indican que ha sido por lo "complicado" del diseño. Barcelona tiene tres categorías para sus modelos servidores: Alto Rendimiento, Standard y de Energía Eficiente. Pero sólo los modelos standard ( 2.0 GHz ) y el de energía eficiente ( 1.9 GHz ) están disponibles en su lanzamiento. Los modelos Opterons Alto-Rendimiento, junto con las altas frecuencias de los modelos standard y energía eficiente, esperan conseguir el cuarto "quater" este año.
Fuente relacionada con el artículo:

La diferencia fundamental con las ofertas de Intel es la de ofrecer cuatro CPUs en la misma die, mientras que Intel sigue apostando por una solución más pobre a nivel de diseño, pero que le ha dado un resultado excelente por su rápida llegada al mercado: la unión de dos procesadores dual-core en un mismo packaging sigue siendo la alternativa de Intel, que hace poco presentó sus Tigertown, pertenecientes a la plataforma Caneland, algo de lo que ya hablamos hace unos días en los artículos Intel ultima el lanzamiento del “Tigerton” y Caneland junto a Tigerton toman el relevo, los nuevos Xeons.

En su sitio web AMD diferencia las cuatro principales ventajas de los nuevos procesadores:

1.Mejor rendimiento por vatio
2. Virtualización óptima
3. Protección de la inversión
4. Rendimiento sin precedentes

Y está claro que muy pronto comprobaremos si todas ellas (quizá a excepción de la tercera, más difusa) se cumplen tal y como AMD publicita. Tendremos que ser conservadores, ya que los benchmarks previos que se han ejecutado daban resultados contradictorios frente a propuestas similares de Intel.

Sea como fuere, estaremos muy atentos a esos análisis de rendimiento, que realmente mostrarán si el esperado lanzamiento de Barcelona cumple con las expectativas o no.

vINQulos
AMD

Ver también
Los clientes ya tienen la CPU Barcelona en sus manos
El canal se queja por los retrasos de Barcelona
Críticas a los números del Barcelona
El Barcelona de AMD promete rendimientos increíbles
AMD anuncia Barcelona…para agosto

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías