LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aunque sí está previsto que AMD siga dando soporte a su chip Geode de low-power, la arquitectura es demasiado vieja para poder seguir desarrollando.

AMD dijo el Lunes que no tiene previsto reemplazar al envejecido Geode, su chip low-power, creando así la incertidumbre de su uso en portátiles como los futuros XO fabricados para One Laptop Per Child.

Según los ejecutivos de AMD, no habrá sucesor para Geode y la empresa no tiene prevista ninguna micro-arquitectura nueva para sustituir el chip. Se acabaron las especulaciones sobre el futuro de Geode, un chip usado en netbooks como el OLPC XP, PCs y dispositivos ultra-portables como los set-top boxes.

Phil Hughes, portavoz de AMD dijo que la compañía no tiene planes para la continuidad de los actuales AMD Geode LX disponibles a día de hoy, pero esperan que este exitoso procesador continué disponible para los clientes, siempre y cuando la demanda del mercado así lo demande.

El chip es demasiado viejo para poder desarrollarlo, dijo Dean McCarron, presidente de Mercury Research. El diseño y los procesos de fabricación de los chips han mejorado mucho desde que se introdujo por primera vez en el mercado.

AMD también está tratando de canalizar sus recursos en estos tiempos de crisis y Geode no parece estar en la lista de prioridades de la compañía.

Los ejecutivos ven poco probable que AMD vuelva en un futuro a desarrollar chips para este tipo de equipos. Con la rendición de AMD en este nicho de mercado, Intel es la ganadora en la fabricación de micros para Netbooks.

Vamos a seguir vendiendo la linea de productos Geode, pero en lo que respecta a llevar a cabo una nueva micro-arquitectura dirigida a este nicho… no, no vamos a estar haciendo eso. No es una parte de nuestra futura hoja de ruta.”

Geode incluye un núcleo x86, un núcleo gráfico y otros componentes en un único chip. El Geode LX corre hasta a 600MHz y consume entre 0,9 y 5 W de potencia.

Sin una versión actualizada del Geode, AMD puede tener problemas para ganar un contrato de suministro con la nueva generación de portátiles OLPC, el XO-2.Fuente Historias de Queso

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías