LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

AMD

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la gráfica se puede ver que las 5 centrales nucleares y los 7 reactores operativos producen de forma constante 54 TWh anuales de #electricidad, un 21% de la demanda registrada en 2021.

Mis razones son las siguientes:

✅ Los 54 TWh de generación nuclear, no emiten #CO2, y nos proporcionan una producción en base (24 horas) que no es fácilmente sustituible a corto plazo por #renovables, y no lo será hasta que dispongamos de infraestructuras de #almacenamiento de #energía que nos permitan ir a un mix 100% renovable.

✅ Desde mi punto de vista, antes de sustituir la nuclear, hay que sustituir el 100% de la producción con combustibles #fosiles, en el caso de España el #gas

✅ La operación de los 7 reactores nucleares en España ha sido segura, disponemos de centrales fiables y de unos profesionales altamente cualificados. Además todo está supervisado por el Consejo de Seguridad Nuclear y por Enresa en el caso de los residuos

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En esta guía, describiremos qué es la codificación de caracteres y cubriremos algunos ejemplos sobre cómo convertir archivos de una codificación de caracteres a otra utilizando una herramienta de línea de comandos. Finalmente, veremos cómo convertir varios archivos de cualquier conjunto de caracteres (juego de caracteres ) a la codificación UTF-8 en Linux.

Como probablemente ya tenga en mente, una computadora no entiende ni almacena letras, números o cualquier otra cosa que nosotros, como humanos, podamos percibir, excepto bits. Un bit tiene solo dos valores posibles, es decir, a "0" o "1", "true" o "false", "yes" o "no". Todo lo demás, como letras, números e imágenes, debe representarse en bits para que una computadora los procese.

En términos simples, la codificación de caracteres es una forma de informar a una computadora cómo interpretar ceros y unos sin procesar en caracteres reales, donde un carácter se representa mediante un conjunto de números. Cuando escribimos texto en un archivo, las palabras y oraciones que formamos se preparan a partir de diferentes caracteres y los caracteres se organizan en un juego de caracteres .

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las investigaciones geológicas han demostrado que las cuencas petroleras más ricas del mundo se originaron al final de la Era Mesozoica, hace 65 millones de años, cuando el famoso meteorito de Chicxulub impactó a nuestro planeta en lo que ahora es la península de Yucatán. Los científicos creen que Chicxulub fue la catástrofe que ocasionó el exterminio de los dinosaurios, y al mismo tiempo, la causante de crear la gigantesca cuenca petrolera de Cantarell.

El hallazgo de petróleo y gas natural en esa área se ha atribuido a la presencia de restos orgánicos provenientes de la fosilización de los dinosaurios y de otras formas de vida animal y vegetal . Sin embargo, los científicos a favor de la ‘Teoría Abiótica’ , señalan que el origen de los hidrocarburos naturales fue resultado de un proceso inorgánico en el que solamente intervinieron el carbonato de calcio y el agua .

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Bella mujer joven

 Investigadores del Instituto Babraham en el Reino Unido han descubierto una nueva técnica que hace que las células de la piel actúen como si tuvieran 30 años menos, pero a la vez, que retengan las funciones que han ido aprendiendo durante su vida.

La nueva técnica se basa en los descubrimientos del doctor japonés Shinya Yamanaka en el campo de las células madre por los que obtuvo el premio Nobel de medicina en 2012.

El descubrimiento de Yamanaka y Gurdon ha ayudado a los científicos a desarrollar nuevas técnicas muy prometedoras que han conseguido, por ejemplo, devolver la visión a ratones, crear estructuras de células que tienen la capacidad de reparar la médula espinal o restablecer la producción de insulina en diabéticos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Máquina Virtual basada en Kernel (KVM) es un módulo de virtualización para el kernel de Linux que lo convierte en un hipervisor. ¿Cómo puedo instalar KVM con red en puente, configurar el sistema operativo invitado como la tecnología de virtualización de back-end para el servidor Debain Linux no gráfico?

Puede usar KVM para ejecutar múltiples sistemas operativos como Windows, *BSD, distribución de Linux usando máquinas virtuales. Cada máquina virtual tiene su disco privado, tarjeta gráfica, tarjeta de red y más.

Pasos para instalar el servidor KVM en el servidor Debian Linux 9.x/10.x

  1. El servidor host ubicado en el centro de datos remoto y es un servidor "sin cabeza". (desatendido)
  2. Todos los comandos de este tutorial se escribieron sobre la sesión basada en ssh.
  3. Necesita un cliente vnc para instalar el sistema operativo invitado.
  4. En este tutorial, aprenderá cómo instalar el software KVM en el servidor Debian Linux y cómo usar KVM para configurar su primera máquina virtual invitada.

Siga los pasos de instalación de KVM en el servidor desatendido Debian Linux

Paso 1: Instalar kvm

Escriba el siguiente comando apt-get / comando apt :

$ sudo apt install qemu-kvm libvirt-clients libvirt-daemon-system bridge-utils libguestfs-tools genisoimage virtinst libosinfo-bin 

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Pensar que hacer las tareas domésticas puede mejorar tu vida suena raro. Los investigadores observaron los datos sobre ejercicio físico, y se dieron cuenta de que gran parte de los adultos de los países industrializados no llegan al nivel de ejercicio recomendado. Pero, al mismo tiempo, vieron que la realización de tareas domésticas se vinculaba con una probabilidad menor de caídas en población de mayor edad y que también servía como predictor de vida independiente. Es decir, ser capaz de hacer las tareas del hogar demuestra que puedes vivir de manera autónoma, lo que también se relaciona con capacidades cognitivas. Así lo anunció un estudio.

Para las tareas domésticas, cogieron dos categorías. Las «ligeras» o «sencillas», como hacer la colada, colgar la ropa, pasar el polvo o hacer la cama. Y a cada categoría se le asoció una cantidad de calorías gastadas, para poder compararlas con otro tipo de actividades como correr, hacer senderismo, ir al gimnasio y similares. Y los resultados fueron claros.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El comando ip es una nueva utilidad de línea de comandos de red que se utiliza para asignar una dirección IP a una interfaz de red o configurar / actualizar variables de red útiles en un sistema Linux.

Es parte del paquete iproute2 y ofrece varias tareas de administración de red, como activar o desactivar interfaces de red, asignar y eliminar direcciones y rutas IP, administrar la caché ARP y mucho más.

El comando ip es muy similar al antiguo comando ifconfig , pero es mucho más potente con más funciones y capacidades agregadas.

El comando ifconfig ha quedado obsoleto y está siendo reemplazado por el comando ip en todas las distribuciones modernas de Linux. Sin embargo, el comando ifconfig todavía funciona y está disponible para la mayoría de las distribuciones de Linux .

10 ejemplos de comandos de IP

Nota: Realice una copia de seguridad del archivo de configuración antes de realizar cualquier cambio.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fruto de la colaboración de científicos de China y Estados Unidos se ha entendido el funcionamiento interno de las baterías de iones de aluminio. Con los nuevos conocimientos sobre los mecanismos que actúan en la batería durante el ciclo, el grupo pudo demostrar una batería capaz de cargarse de forma ultrarrápida, con la mayor capacidad registrada hasta ahora para una batería de aluminio.

Batería

Las baterías de iones de aluminio prometen grandes mejoras respecto a la tecnología actual de iones de litio. Las baterías de iones de aluminio también podrían usar materiales más baratos y abundantes, evitando muchos de los problemas que siguen afectando a las cadenas de suministro de iones de litio.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Durante muchos años existió un enfrentamiento entre Windows y Linux el cual a los día de hoy todavía se extiende a la comunidad de desarrolladores.

Y es que más allá de los acalorados debates que cada vez provoca este enfrentamiento, David Plummer, un ingeniero jubilado que trabajó en el desarrollo de Windows, dio su opinión, una opinión que trato de ser lo más efectivamente imparcial

David Plummer ha trabajado en Windows desde la época de MS-DOS y Windows 95. Es autor de varios logros como Windows Task Manager, Zip File Support para Windows, entre otros, con seis patentes en el campo de la ingeniería de software.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El servicio Domain Name Server (DNS) se utiliza para la resolución de nombres de hosts. Los Servidores DNS maestros (servidor primario) son los manejadores de datos de zona originales y el/los servidores DNS esclavos (servidor secundario) son sólo servidores de respaldo que se utilizan para copiar la misma información de la zona de los servidores maestros. El Servidor Maestro resolverá los nombres de cada anfitrión que hemos definido en la base de datos de zona; y utilizará el protocolo UDP, ya que los protocolos UDP nunca usan el proceso de reconocimiento, mientras que TCP utiliza reconocimiento. Los servidores DNS también utilizan protocolos UDP para resolver la petición de consulta a la mayor brevedad.

Cómo funciona DNS

Comprender como funcionan los servidores DNS podría ser poco confuso para los novatos. He aquí una breve explicación sobre la forma de la obran los DNS.

Digamos, si necesitamos acceder a cualquier sitio web ¿Cómo lo vamos a hacer? Sólo tienes que escribir en el navegador www.google.com y pulsa Enter. Hmm eso es todo lo que sabemos, pero el hecho es, ¿qué pinta el DNS en todo esto? Mientras escribimos www.google.com el sistema buscará www.google.com. Cada vez que escriba algún nombre de dominio, hay un . (Punto) al final de la www.google.com que indican que debe buscarse en el servidor raíz.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política