LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

AMD

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los lenguajes de programación van evolucionando en sus tecnologías para presentar mejores servicios o ir reforzando su seguridad y, con ello, las grandes empresas se van decantando por apostar por unos u otros.

Mientras que hace unas semanas conocíamos cuáles son los lenguajes de programación favoritos de las grandes tecnológicas del sector software, como Microsoft, Google, Linux, Meta o Apple, hoy vamos a conocer qué han dicho grandes directivos sobre sus lenguages preferidos para desarrollar .

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cómo utilizar los volúmenes de Docker para programar más rápido

Use Docker Host Volumes y nodemon para escribir y probar su código más rápido durante el desarrollo.

Si es un desarrollador que usa Docker, es probable que haya escuchado que puede usar volúmenes para mantener el estado persistente de sus contenedores en producción. Pero lo que muchos desarrolladores no saben es que los volúmenes también pueden ser una excelente herramienta para acelerar su flujo de trabajo de desarrollo.

En esta publicación, le daré una breve descripción general de qué es un volumen de Docker, cómo funcionan los volúmenes de host de Docker y le mostraré un tutorial y un ejemplo de cómo puede usar volúmenes y nodemon para hacer que la codificación con Docker sea más fácil y rápida.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esto lo hemos publicado más veces, usar la tecnología, los drones, para vigilar los bosques y parques, cualquiera... Vigilar cualquier bosque... Porque hay demasiados pirómanos y esta tecnología también sirve para salvar vidas, vidas humanas que apagan fuegos, vidas de animales, que huyen de él, y la inestimada vida de las plantas, tan necesarias para el planeta, que no pueden al contrario que los humanos y el resto de los animales, huir del fuego.

Trata de compartir del artículo para ver si llegamos a algún político que sea realmente influyente y decisivo en sus decisiones y opte por usar ésta tecnología en beneficio de todos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cada vez hacemos más ejercicio en casa, la última encuesta de hábitos deportivos en España lo deja claro, con una cifra que duplica los datos de 2015. La pandemia nos animó a intentarlo y las facilidades que nos ofrece la tecnología han hecho que esta opción no deje de aumentar.

Si antes teníamos que conformarnos con un vídeo de Youtube o artículos explicativos, hoy tenemos alternativas para nuestro smartphone como la nueva aplicación gratuita de Oysho Training, que nos ofrece entrenamientos personalizados y profesionales. Un salto cualitativo que ha cambiado nuestra forma de vivir el deporte.

Cuando los smartphones cambiaron la forma en que hacemos ejercicio

Convertir nuestro móvil en nuestro guía de actividad física es una tendencia que ha venido para quedarse. Dentro del hogar o para salir a la calle a correr y monitorizar los resultados.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

psacct o acct son utilidades de código abierto para monitorear las actividades de los usuarios en el sistema Linux. Estas utilidades se ejecutan en segundo plano y realizan un seguimiento de la actividad de cada usuario en su sistema, así como de los recursos que se consumen.

Personalmente utilicé estas herramientas en nuestra empresa, tenemos un equipo de desarrollo donde nuestros desarrolladores trabajan continuamente en servidores. Entonces, estas son las mejores utilidades para vigilarlos.

Estos programas proporcionan una excelente manera de controlar lo que hacen los usuarios, qué comandos ejecutan, cuántos recursos consumen y cuánto tiempo están activos en el sistema. Otra característica útil es que proporciona los recursos totales consumidos por servicios como Apache, MySQL, FTP, SSH, etc.

Creo que esta es una de las grandes y más necesarias utilidades para todos los administradores de sistemas Linux/Unix, que desean realizar un seguimiento de las actividades de los usuarios en sus servidores/sistemas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este tema puede parecer un poco peculiar. Quiero decir, ¿por qué debería convertir su directorio de inicio en una partición separada?

https://www.linuxparty.es/images/Years/2022/12dic/Screenshot_20221201_094123.png

Cada vez que instala Linux, el instalador ya selecciona el particionamiento ' guiado ' por defecto. Cuando elige esta opción, el instalador coloca el directorio de inicio y todos los demás directorios del sistema en la ( / )partición raíz.

Si bien esta configuración funciona bastante bien, presenta un gran riesgo. Si su sistema falla o algo corrompe la partición raíz, todos sus archivos personales que residen en el directorio de inicio se perderán.

Por esta razón, es importante crear una partición doméstica separada durante la instalación. Esto garantiza la seguridad de sus archivos personales durante la reinstalación de un sistema operativo o en caso de que la partición raíz falle.

Si aceptó la opción predeterminada al particionar su disco duro de modo que todos nuestros directorios se encuentren en la partición raíz, entonces esta guía es para usted.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Le gustaría ejecutar o ejecutar un comando en un host Linux, FreeBSD, Solaris, UNIX remoto y mostrar el resultado localmente. Una vez obtenido el resultado, puede ser utilizado por un script o programa local. Algunos ejemplos en los que la ejecución de comandos en un servidor remoto es útil para desarrolladores y administradores de sistemas:

  • Sistema de archivos e información del disco
  • Obtener información del usuario
  • Descubre todo el proceso en ejecución
  • Averigüe si un servicio en particular se está ejecutando o no, etc.
  • Puede usar ssh para este propósito. Sin embargo, tenga en cuenta que el sistema remoto debe ejecutar OpenSSH o cualquier otro servidor SSH de su elección.

Sintaxis para ejecutar comandos en un host Linux o Unix remoto

La sintaxis es la siguiente:

ssh {USER-NAME}@{REMOTE-HOST} command1
ssh [USER-NAME]@[REMOTE-HOST] command or script
ssh [USER-NAME]@[REMOTE-HOST] -- command -arg1 -arg2
# Rum multiple commands #

ssh [USER-NAME]@[REMOTE-HOST] -- "command1 && command2"
ssh [USER-NAME]@[REMOTE-HOST] -- command1 -arg1 >/path/to/local.output.txt
# Want to run remote command over ssh with sudo? #

ssh -t [USER-NAME]@[REMOTE-HOST] -- sudo command1 -arg1 arg2

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Configurar módulos de ONLYOFFICE

Si lo que quieres es construir un espacio de trabajo colaborativo en tu servidor Linux, las opciones más evidentes podrían ser Nextcloud , ownCloud y Seafile . Estas soluciones le permiten almacenar y compartir archivos en un solo lugar y ofrecen capacidades de sincronización de archivos.

Sin embargo, si no solo desea conservar archivos, sino que también necesita la funcionalidad de colaboración de documentos, es una buena idea centrar su atención en ONLYOFFICE Workspace . Esta plataforma de trabajo en grupo está diseñada para administrar y coeditar documentos en línea.

En esta guía, aprenderá cómo instalar ONLYOFFICE Workspace y cómo esta solución facilita la colaboración en tiempo real.

Puedes saber más:

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las plataformas CMS tienen un dominio indiscutible en la World Wide Web y Drupal califica como uno de los únicos candidatos en este expediente.

Las plataformas CMS hacen que sea más fácil y flexible crear y administrar tanto el contenido como los usuarios que tienen privilegios administrativos parciales o totales sobre dicho contenido.

Además, las plataformas CMS como Drupal admiten numerosos complementos para hacer que su sitio web sea más extenso. Puede crear páginas web nuevas/personalizables, secciones de comentarios y otros ajustes útiles que cumplirán con sus objetivos de CMS.

Rrequisitos previos

Asegúrese de ser un usuario raíz/Sudoer en el sistema operativo RHEL que está utilizando. Además, tenga una comprensión básica de la estructura del sistema de archivos de Linux y cómo usar su interfaz de línea de comandos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Descendiendo hasta 40 metros bajo el mar Báltico, el túnel sumergido más largo del mundo unirá Dinamarca y Alemania , reduciendo drásticamente los tiempos de viaje entre los dos países cuando se inaugure en 2029. CNN Travel informa:

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política