LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

AMD

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fruto de la colaboración de científicos de China y Estados Unidos se ha entendido el funcionamiento interno de las baterías de iones de aluminio. Con los nuevos conocimientos sobre los mecanismos que actúan en la batería durante el ciclo, el grupo pudo demostrar una batería capaz de cargarse de forma ultrarrápida, con la mayor capacidad registrada hasta ahora para una batería de aluminio.

Batería

Las baterías de iones de aluminio prometen grandes mejoras respecto a la tecnología actual de iones de litio. Las baterías de iones de aluminio también podrían usar materiales más baratos y abundantes, evitando muchos de los problemas que siguen afectando a las cadenas de suministro de iones de litio.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Durante muchos años existió un enfrentamiento entre Windows y Linux el cual a los día de hoy todavía se extiende a la comunidad de desarrolladores.

Y es que más allá de los acalorados debates que cada vez provoca este enfrentamiento, David Plummer, un ingeniero jubilado que trabajó en el desarrollo de Windows, dio su opinión, una opinión que trato de ser lo más efectivamente imparcial

David Plummer ha trabajado en Windows desde la época de MS-DOS y Windows 95. Es autor de varios logros como Windows Task Manager, Zip File Support para Windows, entre otros, con seis patentes en el campo de la ingeniería de software.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El servicio Domain Name Server (DNS) se utiliza para la resolución de nombres de hosts. Los Servidores DNS maestros (servidor primario) son los manejadores de datos de zona originales y el/los servidores DNS esclavos (servidor secundario) son sólo servidores de respaldo que se utilizan para copiar la misma información de la zona de los servidores maestros. El Servidor Maestro resolverá los nombres de cada anfitrión que hemos definido en la base de datos de zona; y utilizará el protocolo UDP, ya que los protocolos UDP nunca usan el proceso de reconocimiento, mientras que TCP utiliza reconocimiento. Los servidores DNS también utilizan protocolos UDP para resolver la petición de consulta a la mayor brevedad.

Cómo funciona DNS

Comprender como funcionan los servidores DNS podría ser poco confuso para los novatos. He aquí una breve explicación sobre la forma de la obran los DNS.

Digamos, si necesitamos acceder a cualquier sitio web ¿Cómo lo vamos a hacer? Sólo tienes que escribir en el navegador www.google.com y pulsa Enter. Hmm eso es todo lo que sabemos, pero el hecho es, ¿qué pinta el DNS en todo esto? Mientras escribimos www.google.com el sistema buscará www.google.com. Cada vez que escriba algún nombre de dominio, hay un . (Punto) al final de la www.google.com que indican que debe buscarse en el servidor raíz.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

NVIDIA expandió su línea de tarjetas gráficas basadas en Ampere hoy con una nueva GeForce RTX 3060 Ti de menor costo. Como sugiere su nombre, la nueva GPU NVIDIA de $ 399 reemplaza a la GeForce RTX 2060 / RTX 2060 Super de la generación anterior y se ubica justo detrás de la GeForce RTX 3070 recientemente lanzada. La GeForce RTX 3060 Ti cuenta con 128 núcleos CUDA por SM, para un total de 4864, 4 núcleos Tensor de tercera generación por SM (152 en total) y 38 núcleos RT de segunda generación.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ecesita actualizar los paquetes instalados por seguridad en el servidor CentOS 8.x (CentOS Enterprise Linux). ¿Cómo puedo actualizar mi sistema CentOS 8.x usando el comando yum ? ¿Cómo se instalan las actualizaciones de seguridad en CentOS 8?

Mantener su sistema, kernel, docker y la aplicación instalada es una tarea esencial del administrador de sistemas. Un sistema CentOS 8 actualizado significa menos problemas de seguridad y una mayor estabilidad del sistema. CentOS Enterprise Linux 8.x es bastante fácil de usar cuando se trata de aplicar actualizaciones y parches. Esta página muestra cómo actualizar el sistema CentOS usando el comando yum o las herramientas GUI para la instalación de escritorio.

Paquetes instalados de actualización de CentOS 8 por seguridad

El procedimiento para instalar actualizaciones en CentOS:

  1. Abra la aplicación de terminal.
  2. Para el servidor remoto inicie la sesión utilizando el comando ssh: .ssh vivek@my-centos-8-cloud-server
  3. Muestra información sobre actualizaciones / paquetes disponibles, ejecuta: sudo yum check-update
  4. Emita el comando sudo yum updatepara actualizar la base de datos del paquete e instalar actualizaciones.
  5. Reinicie el sistema si el kernel se actualizó escribiendo sudo rebootcomando.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

AMD e Intel pueden ser feroces competidores en el espacio de la CPU, pero las dos compañías no siempre están tratando de reducirse mutuamente. De hecho, durante la rueda de prensa para Ryzen Threadripper 3990X de 64 núcleos de AMD, en realidad recomendó usar la distribución interna de Linux de Intel para obtener el mejor rendimiento.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En México se obtienen cerca de 722 mil toneladas de plástico anuales. Según datos de la Cámara de Diputados detallan que cada mexicano ingiere 163 litros de refresco al año, siendo de tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, la gran mayoría de envases utilizados; por ello investigadores de la UNAM desarrollan enzimas capaces de degradar, en dos a cuatro semanas, polímeros complejos hallados en plásticos.

La doctora Amelia Farrés, investigadora en la Facultad de Química, describió que la degradación ocurre al pulverizar el PET obtenido de botellas y envases, después se mantiene en contacto con la enzima producida y tras quince días, el poliéster se ha destruido. La innovación busca ser una solución en la eliminación de estos residuos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Empresas y Profesionales en pro de la Innovación de Tecnologías Abiertas en OPEN EXPO EUROPE 2019

21 Junio 2019. Madrid. Y se llegó el día: el pasado 20 de junio de 2019 se celebró la 6a Edición del Mayor Encuentro Profesional de Innovación Tecnológica, la Feria y Congreso OpenExpo Europe, en La Nave, Madrid.

Este año el evento reunió desde las 9.00 hasta las 22.00 horas alrededor de 3000 visitantes, ofreciendo una amplia variedad de formatos y contenidos acerca de las tendencias de la innovación tecnológica. La colaboración fue muy extensa con patrocinadores como IBM, Red Hat, Google Cloud, Magnolia, Arsys...y media partners como Brainsins, Comunicae, TodoStartups, Director TIC, Martech Forum, Ecommerce News, IT Latino, La Neurona, Director Tic, Pymes Unidas, El Español,KDE, KeepCoding, Impact Hub, Ecommerce News, IT Latino, Compilando Podcast, Tecnoempleo, Todo Startups, Radio Intereconomía, LinuxParty... ¡entre muchísimos más!

Entre los 73 stands existentes en la feria, se podían encontrar compañías como OVH, IBM, Ivnosys, Kiwi TCMS, Arsys y Magnolia, entre otros. Así mismo, se contó con la presencia de un puesto con diferentes artículos, que no dejaron a nadie indiferente, llevado por comunidades como la Fundación del Software Libre de Europa (FSFE), Madrid Maker, HackMadrid, KDE...

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Con solo 16 años de edad, Julián Fernández, natural de La Línea (Cádiz) ha fabricado el micro-satélite más pequeño de España y el tercero más pequeño del mundo. Que el próximo mes de septiembre pondrá en órbita desde un cohete en Nueva Zelanda y que permitirá el acceso gratuito a internet en todo el mundo.

Foto del Facebook de Julián Fernández.

El satélite de tan solo 5 centímetros de diámetro. Y según informa Canal Sur, el joven linense lo ha podido construir gracias a una financiación de 1.000 euros que ha llevado a cabo a través de un crowfounding de una sociedad sin ánimo de lucro.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los videojuegos pueden ayudar a mejorar las capacidades cognitivas en las personas mayores, informan científicos en la revista PLoS ONE. Un experimento en el que personas mayores de 55 años jugaron Super Mario 64 durante seis meses, mostró que la cantidad de materia gris en su hipocampo aumentó. Esta área del cerebro participa en la consolidación de la memoria, es decir, la transición de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo.

En la nueva investigación, científicos canadienses dirigidos por Greg West decidieron descubrir cómo los videojuegos afectan a las generaciones mayores. En el experimento participaron 37 personas de 55 a 75 años. Todos los voluntarios fueron divididos en tres grupos: el primero jugó Super Mario 64 media hora al día, 5 días a la semana; el segundo grupo dedicó la misma cantidad de tiempo a clases de piano, y el tercero, el grupo de control, no realizó ninguna tarea. El estudio duró seis meses y se llevó a cabo en casa de los participantes.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política