LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Desde los fabricantes de placas base en Taiwan llegan nuevos detalles de los modelos con triple núcleo, cuyo lanzamiento se produciría en el mes de marzo según la información que les fue remitida por AMD.

Publicaba The Inquirer: Así los Phenom 8600 y 8400 con frecuencias de trabajo de 2,3 y 2,1 GHz respectivamente, serían los dos primeros modelos con tres núcleos en llegar al mercado.

Para el segundo trimestre la compañía lanzaría nuevas evoluciones basados en B3 stepping cores (que solucionaría definitivamente los problemas en la caché de tercer nivel) de los procesadores descritos, denominados Phenom 8650 y 8450 con las mismas frecuencias de trabajo.

El quinto modelo que completaría la primera serie con tres núcleos sería el Phenom 8700 a 2,4 GHz. Todos ellos tendrían un TDP de 95W.

Como ya comentábamos los resultados de los triple-core son una incógnita. Las primeras pruebas filtradas no indican rendimientos espectaculares, pero con un buen precio de salida podrían competir con los quad-core de Intel de gama baja.

De momento AMD no ha comunicado modelos ni fechas oficiales de lanzamiento aunque ha señalado que los triple-core “ofrecerán a los consumidores más opciones y se ampliará la aceptación de la tecnología de núcleo múltiple”. Sin embargo las aplicaciones que verdaderamente puedan sacarle el jugo a este tipo de soluciones todavía están por llegar. Ese será el verdadero punto de inflexión para la adopción masiva del multinúcleo.

Digitimes

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías