LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Hasta el momento existían varias opciones dentro de la aceleración física mediante GPU. Existe la conocida plataforma PhysX impulsada por NVIDIA y también Havok. Sin embargo ambas opciones eran cerradas algo que AMD quiere cambiar. Por ello ha mostrado su apoyo a la plataforma Open Physics que pretende reemplazar a las anteriores convirtiéndose en un estándar multiplataforma, sin tener en cuenta la naturaleza de la GPU en cuestión y ofreciendo las ventajas heredadas del software libre.

AMD anunció en septiembre del año pasado la iniciativa Open Physics con la que pretende hacer frente a las iniciativas propietarias PhysX y Havok de aceleración física vía GPU. Para ello AMD integró el motor físico Bullet Physics y acaba de anunciar el nuevo motor Digital Molecular Matter 2 (DMM2) de Pixelus que promete un comportamiento real de las partículas.

 

 

DMM2 permite a los desarrolladores integrar simulación física a los juegos que trabajen tanto OpenCL como sobre DirectCompute (la aceleración GPGPU de DirectX 11). Gracias a ello la nueva opción de AMD se convierte en un estándar capaz de ofrecer resultados acelerados y realísticos mediante GPGPU sea cual sea la plataforma hardware de PC.

Vía muycomputer.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías