LinuxParty
Istanbul ofrece un mayor rendimiento y el mismo consumo de energía que los actuales Shangai de cuatro núcleos para servidores, afirma AMD.
Los nuevos chips ofrecen un mayor rendimiento al mismo tiempo que consumen la misma cantidad de energía que los actuales Shangai de cuatro núcleos, escribió John Fruehe, director de desarrollo empresarial para servidores y estaciones de trabajo de AMD en una entrada en su blog.
“A pesar de poner más núcleos en el procesador, nos las arreglamos para mantener la misma gama de potencia y térmica que nuestros actuales procesadores”.
En el siguiente vídeo (clic aquí para verlo) AMD nos muestra el rendimiento de su nuevo procesador Istanbul.
Los procesadores de 4 núcleos Shangai consumen entre 45 y 105 W y rondan una velocidad de procesamiento entre 2.3GHz y 2.8GHz.
Los servidores con chips Istanbul también mostraron un mejor rendimiento de memoria en Windows Server 2008 a través de hyperthreading en comparación con los procesadores actuales, según AMD. Algunos servidores pueden incluir hasta 48 núcleos, alojados en 8 chips de Istanbul.
AMD se encuentra en plena carrera contra su rival Intel en un esfuerzo por mejorar el rendimiento de los procesadores al mismo tiempo que su consumo disminuya. Intel dice que sus próximos procesadores Nehalem EX de ocho núcleos permitirán disponer a los servidores de hasta 64 núcleos. Intel no ha proporcionado una fecha oficial para el lanzamiento de Nehalem EX.

-
Medicina.
- ¿Imposible hallar una vacuna contra el VIH?
- Por qué la gente apaga la radio cuando está perdida en el coche
- Trabajar mucho reduce el interés por el sexo
- ¿Cómo sería el mundo sin seres humanos?
- El cerebro puede autorrepararse
- Células madre para reparar corazones dañados
- Ojo biónico que ''cura'' ceguera
- Los expertos confían en vencer al cáncer en un plazo de 'unos cinco o diez años'
- Predicción de errores humanos de la actividad cerebral
- Hallan un mecanismo que podría permitir eliminar recuerdos
- El riesgo de ''desintoxicarse''
- ¿La planta del tabaco podría curar el cancer?