LinuxParty
* Estructura de un programa en C
1. Sentencias de E/S
2. printf
3. Caracteres de Escape
4. Utilizar variables en los programas
5. scanf
* Más sentencias de E/S
1. gets
2. puts
3. getch
4. putch
5. getche
6. getchar
Indicarle que, cada programa es un conjunto de sentencias, y cada sentencia es una instrucción (o más de una) para el equipo, que es una colección de constantes, variables, operadores y declaraciones.
Debemos indicar, que durante el curso, todo aquello que aparezca entre < y > indica que su uso es opcional, y dependerá tanto del desarrollador como de las exigencias del programa. No obstante, en las sentencias #include incorporan estos caracteres y su uso es obligatorio para indicar al compilador que durante el proceso de creación deberá incluir dicho fichero que contiene sentencias o variables fundamentales para el programa.
Estructura de un programa en C
Sentencias de E/S
printf
Este comando muestra el literal dado / prompt / identificadores en la pantalla con el formato determinado.
Sintaxis:
printf(< "prompt/cadena literal/id del formato, escape/caracter " >, id1,id2, .....);
Ejemplo:
Capítulos Anteriores:

1. Sentencias de E/S
2. printf
3. Caracteres de Escape
4. Utilizar variables en los programas
5. scanf
* Más sentencias de E/S
1. gets
2. puts
3. getch
4. putch
5. getche
6. getchar
Indicarle que, cada programa es un conjunto de sentencias, y cada sentencia es una instrucción (o más de una) para el equipo, que es una colección de constantes, variables, operadores y declaraciones.
Debemos indicar, que durante el curso, todo aquello que aparezca entre < y > indica que su uso es opcional, y dependerá tanto del desarrollador como de las exigencias del programa. No obstante, en las sentencias #include incorporan estos caracteres y su uso es obligatorio para indicar al compilador que durante el proceso de creación deberá incluir dicho fichero que contiene sentencias o variables fundamentales para el programa.
Estructura de un programa en C
< tipo de valor de retorno > main ( arg-list ) { < Parte de las declaraciones > < Bloque de sentencias > < Retorno de valores > }Vamos a comenzar con las sentencias de entrada / salida Estados ya que juegan un papel fundamental en nuestros programas.
Sentencias de E/S
printf
Este comando muestra el literal dado / prompt / identificadores en la pantalla con el formato determinado.
Sintaxis:
printf(< "prompt/cadena literal/id del formato, escape/caracter " >, id1,id2, .....);
Ejemplo:
printf("Hola"); printf("Estudiante número : %d", sno); printf("Nombre del alumno: %s", name); printf("3 Marcas importantes: %d, %d, %d", m1, m2, m3);
Capítulos Anteriores:
- Tutorial de C++, entrega Nº 1
-
Tutorial de C++, entrega Nº 2
- Tutorial de C++, entrega Nº 3
- Tutorial de C++, entrega Nº 4
- Tutorial de C++, entrega Nº 5
Anterior | Índice | Siguiente |

-
Programación
- Tutorial de programación de Introducción a Python en Linux - Parte 1
- Hoja Resumen de Las expresiones regulares (perl / sed, etc.)
- Interprete Basic programado en C (código fuente)
- Editores visuales WYSIWYG html para Linux
- Pequeño Intérprete GWBASIC, programado en C.
- Cómo utilizar el sistema de control de versiones de Git en Linux [Guía completa]
- Crear un Plugin de Contenido para Joomla.
- Mini Tutorial para aprender Scripts de bash
- Los 20 mejores Visores y Editores Hexadecimales de Linux
- Los 27 mejores IDEs para programación C/C++ o editores de código de Linux
- Aprende Python con este curso gratuito en el que crearás videojuegos clásicos como Tetris y Pong
- Manual para aprender el 80% de JavaScript en el 20% de tiempo
- Python finalmente supera a Java en GitHub
- InForm ha llegado a la versión 1.0 concluyendo su fase Beta.
- Visual Studio Online, la versión Web del IDE, ya disponible.