LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 España tiene un gran déficit de trabajadores tecnológicos, eso no es nuevo. Las cifras indican que el mismo puede alcanzar entre los 500.000 y 900.000 trabajos en áreas técnicas y digitales, a pesar de los casi cuatro millones de desempleados con los que contamos.

Mucho se ha hablado de la necesidad de hacer que la economía de nuestro país no solo se sustente en el ladrillo y el turismo, pero lo cierto es que no hay muchas iniciativas que nos permitan desarrollarnos de otra manera. Una de ellas va a ir de la mano de KeepCoding (centro de enseñanza especializado en formar programadores de élite), quien el año que viene pondrá en marcha la iniciativa Ctrl+Alt+España,con la que se pretende crear un puente real, a través de la formación, entre la mano de obra empleada y desempleada y las empresas que necesitan contratar talento técnico y digital.

Una iniciativa financiada con Fondo Europeos, diseñada para fomentar el desarrollo digital de España. La demanda es creciente y no atendida, y la oferta de programación para móviles o programación web moderna se puede decir que ronda lo que se considera desempleo estructural, entre el 4%-5%. Y, aunque es un colectivo que no tiene dificultad para encontrar trabajo, la rotación de profesionales en estos perfiles es muy alta, lo cual afecta al desarrollo de los proyectos, tal y como reconoce Fernando Rodríguez, Fundador & CLO de KeepCoding. Y puede frenar el crecimiento de España si las empresas no encuentran los profesionales para ello, recuerda.

Ctrl+Alt+España: Reiniciemos nuestro país

Desde KeepCoding el optimismo es absoluto ya que consideran que el talento de nuestros desarrolladores a menudo supera el que se ve entre los programadores del Silicon Valley. Y si bien estamos acostumbrados a consumir tecnología y a usar Google, ¿por qué no podemos crear el próximo Google?

El plan Ctrl+Alt+España pretende esto. Formar a los programadores que realmente necesita la industria y ponerles en contacto con las empresas que tanto los necesitan. De momento KeepCoding ha contactado con 400 compañías tecnológicas que colaboran con su bolsa de empleo y en base a las respuestas de las mismas, se definirá el contenido formativo y seleccionarán a los candidatos. Una iniciativa en la que cuentan con el apoyo de Adigital.

Tanto las personas que se quieran formar como las empresas pueden ponerse en contacto con KeepCoding a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.El deseo de KeepCoding es que estas compañías, una vez formados los candidatos, los contraten. “La idea es que los alumnos empiecen la formación conociendo a las empresas que les van a contratar. Entre los requisitos para poder participar como empresa de formación está asumir un compromiso relevante de inserción laboral entre el 30% y el 60% “, subraya Rodriguez.

Otra de las ventajas del plan es que ofrecen oportunidades laborales para las provincias más afectadas por el desempleo, ya que se podrá participar desde cualquier lugar de España, siempre y cuando haya una disponibilidad real de moverse hacia las ciudades donde hay empresas con plazas vacantes.

En definitiva, con esta iniciativa, KeepCoding quiere salir del modelo de dedicar fondos públicos para ofrecer formación sin contenido relevante para el mercado laboral.“NO definamos nosotros los cursos y contenidos que vamos a ofrecer, preguntemos a las empresas qué necesitan, y diseñamos la formación a la medida exacta para crear estos profesionales que necesitan contratar las empresas”, subraya Rodríguez.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías