LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el principio de los tiempos, las tasas y los impuestos han existido, pero desde el S. XX, se han utilizado de forma torticera (Que no se ajusta a la ley ni a la moralidad) Y aunque esto da para otro artículo, la ley se debe basar en el principio de la justicia y la moralidad, los estados modernos se han alejado de los principios en los que se fundó Europa, sus bases cristianas, no quieren que sean válidas y tratan de recharzarlos para dar cabida "legal" a leyes injustas, pero legales. Debemos recordar que las leyes de la alemana nazi del III Reich, eran "legales" (puesto que estaban aprobadas por su parlamento)

Así pues se ha pretendido y ampliamente conseguido castigar las zonas rurales para tener centralizada a la gente y así se las controla y se les engaña vendiéndoles servicios y necesidades.

Si hubiera una real intención de repartir la riqueza, y que no se acumulen siempre en las ciudades a partir de los impuestos, se podrían tomar justas decisiones como serían:

  • Que las poblaciones inferiores a 5000 habitantes, no pagaran impuestos como el IBI, subiéndolo a las ciudades (proporcionalmente), donde hay más capital.
  • Que reciban mejores infraestructuras y servicios, pagados por impuestos cargados a las ciudades.
  • Que se legisle para que sigamos el modelo anglosajón:
    • El modelo anglosajón o capitalismo anglosajón, así llamado porque es practicado en países de habla inglesa como el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia​ e Irlanda,2​ es un modelo económico capitalista que surgió en la década de 1970, basado en la Escuela de Economía de Chicago, aunque sus antecedentes se remontan al siglo xviii, en el Reino Unido, bajo las ideas del economista clásico Adam Smith. Entre las características de este modelo se encuentran unos bajos niveles de regulación e impuestos y que el sector público proporcione pocos servicios, así como fuertes derechos de propiedad privada, de cumplimiento de contratos, una facilidad general para hacer negocios y pocas barreras al libre comercio.

El supuesto grupo de expertos para la reforma fiscal ya ha presentado a María Jesús Montero (Ministra de Hacienda del PSOE en 2022) su modelo de tasa Amazon. El Comité recomienda la opción de establecer «una tasa local por la ocupación del dominio público que se produce como consecuencia de la entrega a domicilio de paquetería», Que ya es una ilegal tasa de doble imposición, puesto que ya pagan los vehículos tasas por poder usar carreteras y calles a Ayuntamientos y CC.AA. Se apunta en el documento, a lo que se añade que «el tributo no debería recaer exclusivamente sobre el comercio por internet, aplicándose también sobre el comercio tradicional cuando se realice el presupuesto de hecho del gravamen, para evitar tratamientos discriminatorios». Los expertos también analizan y toman como referencia el caso de Barcelona, que estudia la implantación «de una tasa que grave las entregas a domicilio de envíos por los operadores postales». «La tasa se justifica por motivos fiscales, económicos, de ordenación territorial, urbanísticas y ambientales» y «el hecho imponible sería el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas para la prestación de servicios postales».

La fiscalidad del siglo XXI

En el caso concreto de la tasa Amazon, los expertos no ofrecen una cifra concreta aunque consideran que su impacto individual no será excesivamente elevado. Con la tasa Google, por ejemplo, Hacienda estimó que recaudaría casi 1.000 millones de euros durante el pasado año. Ese usuario, en gran medida, es la clase media y trabajadora, y si se crea una tasa adicional directamente para esta compañía, Ali Express, El Corte Inglés, Ikea o Carreforur, es fácil intuir que muy probablemente se le aplicará un nuevo recargo al comprador. Aunque también se debe tener en cuenta que la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha cambiado completamente el contexto en el corto plazo, e incluso ha frenado la ambiciosa reforma fiscal de Montero.

No eliminado, pero sí ha hecho que se posponga la fuerte subida de impuestos, incluida la tasa Amazon o los incrementos medioambientales que Hacienda decida tomar de las numerosas recomendaciones que los supuestos expertos hacen en este ámbito. «Valoramos el trabajo de los expertos, que han contribuido a marcar una orientación de la política fiscal, pero que es previo a esta situación que ahora acontece», subrayó en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros extraordinario que se celebró.

Lo que deberían es bajar los impuestos, como el el IVA del 21 al 10% y del 3% al 1% y ya está. Y reducir todos los demás. Y lo que tiene es que adelgazar la administración, para que no existan "chiringuitos políticos" que dan cabida a todo tipo de personajes enchufados y chiringuitos creados con impuestos, que tienen por objetivo dar cabida a todos estos personajes.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías