LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No es descabellado decir que el modelo de lenguaje autorregresivo, también conocido como GPT-3, es un avance sin precedentes en la creación de contenido por la Inteligencia Artificial. De hecho, los resultados que puede producir son tan avanzados que muchos académicos se están mordiendo las uñas porque los generadores de texto de IA ya son capaces de escribir tan bien como un estudiante universitario, lo que está llevando a los alumnos a hacer trampas en los exámenes sin que nadie pueda detectarlo.

En otros sectores, como el de los negocios, las empresas están usando GPT-3 para diseñar productos y aplicaciones que incluyen: servicio al cliente automatizado, generación de informes, análisis de sentimientos, gestión del conocimiento y traducción automática.

Pero OpenAI lo cambió todo para siempre. Anunció un nuevo modelo en la familia GPT-3, "text-davinci-003", que supuestamente mejora a sus predecesores al manejar instrucciones más complejas y producir contenido de formato más largo. Esto hizo que la gente se lanzara a probarlo y descubrieron que es capaz de generar canciones, poemas o rimas a un nivel nunca antes visto.

Pregunta: "Escribe un breve poema con rima que explique la teoría de la relatividad general de Einstein en términos sencillos pero precisos"

Respuesta (original en inglés con rima):

If you want to understand Einstein's thought

It's not that hard if you give it a shot

General Relativity is the name of the game

Where space and time cannot remain the same

 

Mass affects the curvature of space

Which affects the flow of time's race

An object's motion will be affected

By the distortion that is detected

 

The closer you are to a large mass

The slower time will seem to pass

The farther away you may be

 

Ahora OpenAI acaba de presentar ChatGPT, una IA conversacional basada en el mismo modelo avanzado GPT-3. En este caso, la nueva IA está entrenada para proporcionar respuestas detalladas, y para hacerlo con un lenguaje más «natural». Mientras que GPT-3 en su forma original simplemente predice qué texto sigue a una cadena de palabras determinada, ChatGPT intenta responder a las consultas de los usuarios de una manera más humana.

Nosotros desde LinuxParty entramos (porque ya teníamos cuenta hace tiempo) y le preguntamos... "Hablame sobre el teorema de Pitágroas...." y esto fue lo que nos comentó.

hablame sobre el teorema de pitágoras
 
 

El teorema de Pitágoras es una relación matemática importante que se aplica en la geometría euclidiana. Se trata de una fórmula que relaciona la longitud de los lados de un triángulo rectángulo, y se formula de la siguiente manera: en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud del lado más largo (llamado hipotenusa) es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los otros dos lados más cortos (llamados catetos). En otras palabras, se puede escribir como:

a^2 + b^2 = c^2

donde a y b son los catetos y c es la hipotenusa.

El teorema de Pitágoras se utiliza comúnmente para calcular la longitud de un lado de un triángulo rectángulo cuando se conocen las longitudes de los otros dos lados. También se puede utilizar para comprobar si un triángulo dado es rectángulo. Por ejemplo, si tenemos un triángulo con lados de 3, 4 y 5 unidades de longitud, podemos verificar si es un triángulo rectángulo aplicando el teorema de Pitágoras: 3^2 + 4^2 = 9 + 16 = 25, y como 25 = 5^2, sabemos que este triángulo es un triángulo rectángulo.

El teorema de Pitágoras es uno de los principios matemáticos más importantes y ampliamente utilizados en la geometría y en otras áreas de las matemáticas y las ciencias. Fue descubierto por el matemático griego Pitágoras de Samos en el siglo VI a.C., aunque hay evidencia de que este principio se conocía y utilizaba en civilizaciones anteriores, como en Egipto y en Mesopotamia.

 

Como puedes ver en los ejemplos que reunimos a continuación, los resultados son sorprendentemente fluidos y naturales. ChatGPT es capaz de abordar una gran variedad de temas, lo que demuestra grandes mejoras en los chatbots vistos incluso hace unos años. En el siguiente ejemplo, un alumno le pregunta al bot que escriba un ensayo sobre un tema histórico. En 10 segundos había escrito un texto de sobresaliente:

Aparentemente, ChatGPT también puede escribir algunos guiones de series de televisión, incluso combinando actores de diferentes comedias sitcom como Friends o Cómo conocí a vuestra madre.

Es capaz incluso de escribir en unos segundos una publicación de blog tutorial sobre cómo trazar con Pandas/Matplotlib, sección por sección, con comentarios añadidos.

 

I guess GPT-3 is old news, but playing with OpenAI’s new chatbot is mindblowing. https://t.co/so1TuXMQB0

We’re witnessing the death of the college essay in realtime. Here’s the response to a prompt from one of my 200-level history classes at Amherst

Solid A- work in 10 seconds pic.twitter.com/z1KPxiAc1O

— Corry Wang (@corry_wang) December 1, 2022

Aparentemente, ChatGPT también puede escribir algunos guiones de series de televisión, incluso combinando actores de diferentes comedias sitcom como Friends o Cómo conocí a vuestra madre.

So i asked ChatGPT to write dialogues for a romcom starring a few actors from B99, HIMYM, and Friends... pic.twitter.com/tHzxthtbsp — Sammed Sagare (@sammedsagare_) December 1, 2022

Algunos incluso le han pedido al chat de GPT-3 que continúe el clásico intemporal Cuando zarpa el amor, de Camela.  Juzguen ustedes:

He ideado el test definitivo para la inteligencia artificial

He pedido al chat de GPT-3 que continúe el clásico intemporal "Cuando zarpa el amor" de Camela

Juzguen ustedes pic.twitter.com/3BMJcr52Rm

— Antonio Ortiz (@antonello) December 2, 2022

O le han pedido que explique varios conceptos científicos, algo que se le da especialmente bien:

I asked ChatGPT a series of technical questions relating to thermodynamics - very impressed by how lucid it's explanations are. Like a very friendly tutor that doesn't mind stupid questions pic.twitter.com/VhWmefCbim — Eric Jang (@ericjang11) December 1, 2022

O responder preguntas sobre debates actuales, como si París debería prohibir los e-scooters compartidos:

Should Paris ban shared e-scooters? AI has spoken ;) #GPT3 pic.twitter.com/eACNkVfJQx — Prabin Joel Jones (@prabinjoel) December 1, 2022

Es capaz incluso de escribir en unos segundos una publicación de blog tutorial sobre cómo trazar con Pandas/Matplotlib, sección por sección, con comentarios añadidos.

Using OpenAI's new ChatGPT to write a tutorial blog post on plotting with Pandas/Matplotlib, section-by-section, with conversational feedback. (1/3) pic.twitter.com/RxL61OI3H2 — Riley Goodside (@goodside) December 1, 2022

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías