LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://www.linuxparty.es/images/Years/2021/08ago/inteligencia-artificial.jpg

Según cuentan algunos estudiantes en foros de Reddit, llevan sumando sobresalientes desde que empezaron a usar OpenAI para escribir sus trabajos de clase. Muchos estudiantes critican que escribir trabajos y ensayos para la universidad es de todo menos alentador. Hace unas semanas, el usuario de Reddit innovate_rye contaba cómo sus profesores de la universidad llevan tiempo sin darse cuenta de que todos sus trabajos están escritos por una IA. Sin IA, este estudiante explica que le llevaría horas cuando ahora solo le lleva unos 20 minutos.

En OpenAI basta que el estudiante introduzca un texto de una o varias fuentes en el programa para comenzar el proceso. Con un poco de práctica, un estudiante puede usarlo para escribir su trabajo en minutos. Además, este sistema no se considera «plagio» ya que no hay un trabajo previo que el estudiante haya copiado y, por lo tanto, no hay un original que los detectores puedan reconocer. Todo funciona mediante PNL, o Procesamiento del Lenguaje Natural, que es una rama de la IA que se ocupa de comprender y generar el lenguaje humano.

En realidad, los profesionales llevan meses utilizando software de redacción de artículos automatizados para escribir publicaciones en blogs, publicidad digital, descripciones de productos y otros textos de marketing. Ahora vemos cada vez más estudiantes usando esta misma tecnología para generar ideas y redactar ensayos con contenido de alta calidad, bien escrito y bien argumentado. Desde que OpenAI presentó la última interfaz de programación de aplicaciones para su modelo de lenguaje ampliamente utilizado, GPT-3, los estudiantes han comenzado a introducir mensajes escritos en Playground de OpenAI y programas similares para generar textos lo suficientemente convincentes como para persuadir a los profesores. Los actores ya no necesitan trabajar, una inteligencia artificial puede hacerlo por ellos.

El debate. Sigue siendo el mismo: ¿Es trampa usar una IA para esto? Un estudiante defendía en Reddit lo siguiente: "Tengo el conocimiento, tengo la experiencia vivida, soy un buen estudiante, voy a todas las tutorías y conferencias y leo todo lo que tenemos que leer, pero sentí que estaba siendo penalizado porque no escribía con elocuencia y no creo que fuera lo correcto". Sin embargo, muchos profesores consideran lo contrario, que el sistema les da una ventaja injusta utilizando sistemas diseñados para crear contenido de marketing y no para trabajos académicos.

Muchos educadores consideran que el uso de estos programas viola la integridad académica. La profesora de la Universidad de Georgetown, Lise Howard, explicaba en este artículo de Slate: "Creo que no es ético y es una violación académica usar IA para escribir párrafos, porque el trabajo académico tiene que ver con la escritura original". El tema ya ha sido tratado en los códigos de integridad  universitaria. Por ejemplo, la American University dice: "Todos los documentos y materiales enviados deben ser trabajos originales del estudiante, a menos que se cite la fuente".

Fuente: Xataka.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías