LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Inteligencia Artificial ha ido llegando poco a poco al alcance del gran público. Aunque hay proyecto aún cerrados a unos pocos como Imagen Video de Google o Parti también de Google, muchas otras se han do abriendo y nos permiten realizar maravillas de una forma muy sencilla.

Vamos a hacerte un repaso de las herramientas más destacadas que puedes encontrar online ahora mismo para realizar dibujos online de una forma muy sencilla con la Inteligencia Artificial.

( 1 ) Wombo

Esta herramienta de inteligencia artificial tiene una interfaz muy sencilla, pero es capaz de hacer maravillas. Se llama dream by Wombo, está disponible para la web y también como aplicación para móviles con iOS y con Android.

Para conseguir grandes resultados con esta herramienta, primero tienes que escribir el objeto que te gustaría reproducir.

Este buscador permite saber si una de tus fotos se está usando para entrenar IAs generadoras de imágenes

Tras esto, escoge el estilo artístico en el que quieras el «la pintura» final de tu objeto. Tienes 11 a elegir: Mystical, Dark Fantasy, Psychic, Pastel, HD, Vibrant, Fantasy Art, Steampunk, Ukiyoe, Synthwave o también «No Style» o sin estilo.

( 2 ) DALL-E Mini

Esta fue la primera herramienta del universo Dall-E que llegó a todo el mundo. DALL-E Mini es una IA basada en el modelo proporcionado por OpenAI, aunque creada a partir de un modelo de lenguaje open-source.

Lo primero es acceder a esta herramienta a través de este enlace. Es una herramienta creada por Hugging Face.

La IA y la imaginación de las personas dan resultados increíbles y surrealistas: un resumen a lo mejor de DALL-E mini

En esta página ves que hay una barra donde puedes escribir. La idea que quieres puedes escribirla en inglés para mayor precisión, aunque hemos comprobado que también funciona en castellano.

( 3 ) dalle 2

Hace menos de un mes saltó la gran noticia para los amantes de la inteligencia artificial y el dibujo: que la impresionante DALL-E 2 llegaba finalmente a todo el mundo.

Hace falta completar un formulario incluyendo tu mail y una contraseña para crear una cuenta en la plataforma.

Esta potente IA puede restaurar cualquier foto gratis y escalar su resolución: así funciona

Esta IA no destaca sólo por crear imágenes, sino que previamente es capaz de 'comprender' textos para 'saber' qué le estamos pidiendo. Puedes describir la situación que quieras dibujar aunque sea muy extraña, y DALL-E 2 hará el trabajo.Desde junio, esta inteligencia artificial es capaz de generar caras humanas originales, algo que antes no estaba permitido para prevenir el uso de deepfakes.

( 4 ) Stable Diffusion Online

Stable Diffusion Online es un modelo de difusión capaz de generar imágenes fotorrealistas a partir de cualquier entrada de texto. «Permite a miles de millones de personas crear arte impresionante en cuestión de segundos».

El modelo tiene una licencia CreativeML Open RAIL-M. Los autores no reclaman ningún derecho sobre los resultados que generes, eres libre de utilizarlos y eres responsable de su uso, prohibiendo siempre que vayas contra la ley.

Es una web tremendamente simple y los resultados son bastante buenos, aunque no los mejores de estas que tenemos en la lista.

( 5 ) Midjourney

Desde julio, una de las IA más increíbles está en beta abierta. Midjourney apuesta por crear una especie de lienzos y, de hecho, una obra generada por inteligencia artificial ganó un concurso de arte y los jueces no sabían qué era 'Midjourney'. Tanta es la polémica con esto que las comunidades online de artistas están prohibiendo publicar imágenes generadas mediante IA. También se ha usado para hacer cómics.

Una de las ventajas de Midjourney es que permite producir de base imágenes de hasta 1.792 x 1.024 píxeles, lo que hace imágenes ligeramente más grandes y donde la IA tiene más espacio para crear. Eso sí: para acceder a esta comunidad de Discord hace falta invitación, pero desde la propia organización han ampliado esta disponibilidad y las están ofreciendo gratuitamente a todos los interesados.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías