LinuxParty
A principios de este mes, en la revista Doklady Biological Sciences, un equipo de científicos rusos anunció que aparentemente habían descubierto antiguos gusanos nematodos que pudieron resucitar después de pasar al menos 32.000 años enterrados en el permafrost. El descubrimiento, si fuera legítimo, representaría el retorno a la vida más antiguo que jamás se haya registrado, en un organismo complejo y multicelular, que empequeñecería incluso al tardígrado. Los gusanos fueron encontrados entre más de 300 muestras de suelo congelado extraído de las tierras bajas del río Kolyma en el noreste de Siberia por los investigadores. Dos de las muestras contenían gusanos, uno de una madriguera de ardilla enterrada que data de hace 32,000 años y el otro de un glaciar que data de hace 40,000 años.
Después de aislar los nematodos intactos, los científicos guardaron las muestras a 68 grados Fahrenheit y las dejaron rodeadas de comida en una placa de Petri, solo para ver qué pasaría. Durante las siguientes semanas, gradualmente detectaron destellos de la vida cuando los gusanos comieron la comida e incluso clonaron a nuevos miembros de la familia. Estos gusanos clonados se cultivaron por separado, y también prosperaron.

-
Ciencia
- 🧠 Esferas de hormigón bajo el mar: la nueva "batería" renovable que podría cambiar la forma en que almacenamos energía
- Europa promete 500 millones de euros para atraer científicos e investigadores
- ¿Adiós a las canas? La ciencia descubre cómo revertir el proceso de las canas
- Nuevos estudios científicos sugieren que la Sábana Santa podría tener 2.000 años de antigüedad
- Mark Thomson, del CERN: La IA revolucionará la física fundamental
- Por qué incluso los físicos siguen sin entender la teoría cuántica 100 años después
- Se descubrieron tres nuevos materiales superconductores en 2024
- Desigualdad global en las tasas de natalidad: ¿Cómo afectará el baby boom y el baby bust a la economía en 2100?
- El agujero más cercano al centro de la tierra. Voronya
- Microplásticos y seguridad alimentaria. Capitulo III. Mecanismos moleculares e impacto de los microplásticos en la salud humana.
- Microplásticos Y Seguridad Alimentaria. Capítulo II
- La Lima de Cañaveral, Cáceres, oriunda de ésta zona, es exclusiva y está en peligro de extinción.



