LinuxParty
Una investigación con chimpancés corriendo por una cinta andadora ha respaldado la idea de que los antepasados de los seres humanos comenzaron a caminar a dos patas porque así utilizaban menos energía que de forma cuadrúpeda, según un grupo de científicos.
En un artículo publicado esta semana en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores dijeron que las personas que caminaron por la cinta utilizaron sólo una cuarta parte de la energía en relación con su tamaño que la consumida por los chimpancés que se desplazaron a cuatro patas.
Los científicos colocaron máscaras y utilizaron otras medidas para comprobar el gasto de oxígeno y biomecánico de cinco chimpancés y cuatro personas participantes en el estudio.
Una de las características definitorias de la raza humana es el caminar erguidos, que supuso una importante separación de otros simios.

-
Ciencia
- Calculadora humana: ¿cómo lo hacen?
- Diversidad Genética Humana, en Declive.
- ¿Dónde están las mujeres científicas?
- Pez que se Come la Malaria.
- Nueva Teoría Explica las Extenciones Masivas
- ¿Cual es tu edad verdadera? ¿Cuánto vivirás si sigues así...?
- Cómo evolucionan las supersociedades de insectos
- Resucitan una bacteria de hace 8 millones de años.
- Bebé de Mamut, en perfecto estado de conservación.
- Adiós al preservativo - Un lubricante para protegerte del Sida
- A dos patas se consume menos...
- Cannabis = Esquizofrenia.



